_
_
_
_

Despedida y clase magistral

Wilko Johnson se une a Roger Daltrey para un CD contundente y abrasivo: 'Going back home'

A comienzos de 2013 se hizo público que el guitarrista Wilko Johnson (1947, Isla de Canvey, Essex, Reino Unido) padecía un cáncer de páncreas, que le quedaban seis meses de vida, y que había decidido no seguir ningún tipo de tratamiento. Muy al contrario, semanas después, se embarcaba en una gira que quería que fuese su forma de despedirse de los seguidores. En vista de que la parca parecía haberle dado una tregua, y no había ido a buscarle, el que fuera líder en los años setenta de Dr. Feelgood todavía tuvo otro deseo: grabar un último disco, él en la guitarra, y Roger Daltrey, vocalista de The Who, delante del micrófono.

El resultado es este Going back home, en el que ambos revisitan temas de Johnson para su obra solista, o en sus tiempos con los Feelgood, más un clásico de Dylan. Daltrey, consciente de que esta es la fiesta de Johnson, presta su voz huracanada y prodigiosa, por momentos más volcánica y negra que nunca, al servicio del proyecto final de su amigo, en un cedé abrasivo y contundente que viene a ser como una clase endiabladamente magistral de rhythm & blues y rock & roll correosos. En el momento de redactar estas líneas, Johnson se mantenía con vida y hace apenas unos días que aceptó pasar por el quirófano.

Wilko Johnson / Roger Daltrey.  Going back home. Chess / Universal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_