_
_
_
_
_

Lauren Le Bon, nuevo presidente del Museo Picasso de París

La pinacoteca lleva cerrada cinco años por el retraso en las obras de rehabilitación

El Ministerio francés de Cultura anunció hoy la designación de Laurent Le Bon, director del centro Pompidou-Metz desde 2010, como nuevo presidente del Museo Picasso de París. La ministra de Cultura, Aurélie Filipetti, había comunicado la destitución de la anterior responsable del establecimiento, Anne Baldassari, el pasado 13 de mayo, para tratar de cerrar la polémica que la rodeaba desde hacía meses por la reapertura del museo con retrasos. La notificación ministerial no indicó entonces las causas de su relevo, sino que se limitó a un halago de su "trabajo científico".

El Museo Picasso emplazado en el Hôtel Salé, un palacete situado en el céntrico barrio del Marais, se encuentra en proceso de reformas desde hace más de cinco años y no podrá reabrir sus puertas hasta mediados de septiembre. Este retraso en las obras, que inicialmente estaba previsto que concluyeran en junio, ha generado malestar en la familia del artista malagueño.

El hijo del pintor Claude Picasso había llegado a decir que estaba "escandalizado" por la manera en la que el Gobierno francés obstaculizaba la apertura al público del museo parisino.

En un intento para cerrar esta crisis, Filipetti subrayó hoy en un comunicado de su departamento que tiene "plena confianza" en Le Bon "por su profundo conocimiento de las peripecias del arte desde hace más de un siglo y por su capacidad para poner en valor las formas más diversas de creación". Añadió que tiene "todas las cualidades requeridas para magnificar la obra de Pablo Picasso" y darla a conocer al público.

El recién nombrado presidente del Museo Picasso —que fue inaugurado en 1985—, aparte de la labor llevada a cabo en el Centro Pompidou-Metz, ha organizado varias exposiciones en Versalles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_