Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Instantes de luz en Venecia

Irving Penn retrataba con la misma dedicación a los grandes de su tiempo, las naturalezas muertas o sus famosas colillas

  • 'Buceador de gran profundidad' es el título de esta obra de Irving Penn. El Palazzo Grassi de Venecia dedica la primera gran retrospectiva al estadounidense (Plainfield, Nueva Jersey 1917), fotógrafo de 'Vogue', cuando han pasado cinco años desde su muerte.
    1'Buceador de gran profundidad' es el título de esta obra de Irving Penn. El Palazzo Grassi de Venecia dedica la primera gran retrospectiva al estadounidense (Plainfield, Nueva Jersey 1917), fotógrafo de 'Vogue', cuando han pasado cinco años desde su muerte.
  • Así aparece el escritor Truman Capote ante la mirada de Irving Penn, quien supo dominar el retrato de grandes personajes, las naturalezas muertas, o sus famosas colillas.
    2Así aparece el escritor Truman Capote ante la mirada de Irving Penn, quien supo dominar el retrato de grandes personajes, las naturalezas muertas, o sus famosas colillas.
  • La exposición 'Irving Penn, Resonancia' acoge en el Palazzo Grassi de Venecia 130 fotografías, una colección que el empresario francés François Hinault ha ido adquiriendo desde 2007. Aquí el artista captura una perspectiva de frente de la cabeza de un león.
    3La exposición 'Irving Penn, Resonancia' acoge en el Palazzo Grassi de Venecia 130 fotografías, una colección que el empresario francés François Hinault ha ido adquiriendo desde 2007. Aquí el artista captura una perspectiva de frente de la cabeza de un león.
  • La corista amapola es el título por el que se puede traducir esta fotografía fruto de la mirada de Irving Penn. La muestra del Palazzo Grassi en Venecia tiene un especial interés por revelar la meticulosidad del trabajo del artista.
    4La corista amapola es el título por el que se puede traducir esta fotografía fruto de la mirada de Irving Penn. La muestra del Palazzo Grassi en Venecia tiene un especial interés por revelar la meticulosidad del trabajo del artista.
  • 'La chica de blanco y negro' de Penn, quien quiso volver a la calidad del platino con la dosificación de grises, ajeno a las facilidades tecnológicas que se abrían a los fotógrafos del momento.
    5'La chica de blanco y negro' de Penn, quien quiso volver a la calidad del platino con la dosificación de grises, ajeno a las facilidades tecnológicas que se abrían a los fotógrafos del momento.