Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tesoros del nuevo Museo Arqueológico

Un repaso gráfico a las piezas y las salas del MAN, que reabre al público el 1 de abril tras seis años de obras y dos y medio de cierre

  • La dama de Elche, quizás la pieza más conocida del Museo Arqueológico Nacional.
    1La dama de Elche, quizás la pieza más conocida del Museo Arqueológico Nacional.
  • Un detalle de la escalera del MAN. La remodelación del centro ha durado seis años y ha costado unos 65 millones de euros, entre obra civil y proyecto museográfico.
    2Un detalle de la escalera del MAN. La remodelación del centro ha durado seis años y ha costado unos 65 millones de euros, entre obra civil y proyecto museográfico.
  • Reconstrucción de una mujer de Neandertal en la planta baja del Museo Arqueológico, que arranca por la Prehistoria.
    3Reconstrucción de una mujer de Neandertal en la planta baja del Museo Arqueológico, que arranca por la Prehistoria.
  • La impresionante sala de mosaicos del Museo Arqueológico.
    4La impresionante sala de mosaicos del Museo Arqueológico.
  • Tras su renovación, el museo expone 13.000 piezas en lugar de 15.000 pero ha ampliado su espacio expositivo así como ha mejorado la circulación, el recorrido, la iluminación y los textos que acompañan las piezas.
    5Tras su renovación, el museo expone 13.000 piezas en lugar de 15.000 pero ha ampliado su espacio expositivo así como ha mejorado la circulación, el recorrido, la iluminación y los textos que acompañan las piezas.
  • Dos instalaciones audiovisuales acogen al visitante que acceda a la exposición. Más en general, la muestra cuenta con decenas de vídeos, con cierto tinte épico y moderno, para explicar el contenido de las salas.
    6Dos instalaciones audiovisuales acogen al visitante que acceda a la exposición. Más en general, la muestra cuenta con decenas de vídeos, con cierto tinte épico y moderno, para explicar el contenido de las salas.
  • Un visitante pasea por uno de los dos grandes patios del museo, a los que la obra de remodelación ha regalado nuevo protagonismo.
    7Un visitante pasea por uno de los dos grandes patios del museo, a los que la obra de remodelación ha regalado nuevo protagonismo.
  • Una de las momias del Museo Arqueológico. Además de narrar la historia de España hasta rozar la edad contemporánea, el museo cuenta con salas monográficas dedicadas a la Grecia antigua y a Egipto, entre otros.
    8Una de las momias del Museo Arqueológico. Además de narrar la historia de España hasta rozar la edad contemporánea, el museo cuenta con salas monográficas dedicadas a la Grecia antigua y a Egipto, entre otros.
  • Visitantes observan el mosaico del 'Genio del año', en la primera planta del Museo Arqueológico.
    9Visitantes observan el mosaico del 'Genio del año', en la primera planta del Museo Arqueológico.
  • Reconstrucción de 'Lucy', un homínido de hace entre 4 y 2,9 millones de años, en el MAN.
    10Reconstrucción de 'Lucy', un homínido de hace entre 4 y 2,9 millones de años, en el MAN.