Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMC abre expediente a Mediaset y Atresmedia

‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Espejo público’ habrían emitido "escenas e imágenes, cuyos contenidos audiovisuales pueden ser inadecuados para todos los públicos”

Susanna Griso, conductora de 'Espejo público', y Ana Rosa Quintana
Susanna Griso, conductora de 'Espejo público', y Ana Rosa Quintana

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto dos expedientes sancionadores a Atresmedia y Mediaset por el posible incumplimiento de los artículos 7.2 y 12 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010), relativo a contenidos inapropiados para público infantil.

En concreto, El programa de Ana Rosa, de Telecinco, y Espejo público, de Antena 3, habrían emitido "escenas e imágenes, cuyos contenidos audiovisuales pueden ser inadecuados para todos los públicos". El contenido de los programas "no se adecuaría a la calificación dada por el operador como apto para todos los públicos", por lo que "no encajaría con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación", que han suscrito tanto Mediaset como Atresmedia, según informó el consejo regulador en un comunicado.

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter grave, que conllevarían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros (artículo 58, apartados 3 y 12, de la Ley General de la Comunicación Audiovisual). La incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones.

Días atrás, Competencia también abrió expedientes sancionadores a Mediaset, Atresmedia y Net TV por diversos incumplimientos de la Ley Audiovisual en materia de emisiones publicitarias. Se trata de infracciones administrativas de carácter leve que pueden conllevar una sanción de hasta 100.000 euros.