10 fotosOrfebrería futura del ‘postinternet’Escultura, ready-made , collage , pintura... Todo tipo de técnicas y objetos se dan cita en la obra Hut 1 Paintings 4 de Mike SwaneyÁngel Luis Sucasas FernándezMadrid - 02 mar 2014 - 22:49CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceLa choza original, en el primer boceto de Mike Swaney enviado a la galerista de Blokker, Elo Peral, como primera aproximación a su obra 'Hut 1 Paintings 4'.El interior de la choza de Swaney está lleno de objetos. La mayoría pequeñas obras del creador canadiense. Pero también hay objetos que recogió de la calle, como el cuadro enmarcado en dorado sobre el dintel de la calle. Elo Peral afirma que Swaney le confesó que había escogido este cuadro porque le dio la sensación de que la persona que lo había hecho "quería hacer algo importante". De ahí el dorado del marco que lo envuelve, para honrar su ambición independientemente de su técnica.Andy Warhol y una máscara africana. Los juegos de espejos abundan en 'Hut 1 Paintings 4'. En otro de ellos se muestra al propio Mike Swaney al lado de la duquesa de Alba, con una expresión similar.El segundo vestíbulo de la cabaña. El sagrario digital que desvela todas las fotografías contenidas en los archivos de Swaney que inspiraron la obra.Las únicas obras protegidas tras una vitrina no son del artista. Son dibujos hechos por los miembros de la Asociación Zubietxe, un centro de ayuda a personas que sufren de exclusión social. Swaney les reserva e sitio privilegiado de su cabaña porque cree que sus esfuerzos, dedicados a reconciliarse con sus vidas y los demás, son la máxima aspiración a la que puede llegar el arte.Además de la cabaña, la exposición ofrece cuatro cuadros del artista llenos de color que combinan la obsesión por lo digital de Mike Swaney con una miscelánea de influencias culturales: el imaginario catalán y español del siglo XVI hasta XIX, la pintura persa del siglo XIX o las culturas precolombinas. Cada óleo se vende por 4.500 euros.'Caballo Manchego', acrílico sobre lienzo, con imanes adheridos. Un ejemplo de cómo la influencia española penetra en el arte de Mike Swaney, afincado en Barcelona.'Hombre inclinado con jarrón y perro', acrílico sobre lienzo, con imanes adheridos. La permanencia de Internet se puede encontrar en cómo el artista firma el óleo, con su email disimulado sobre el marco.'Buena fuente', acrílico sobre lienzo. La cultura africana y precolombina, en general las culturas tribales, fascinan e influencian a Mike Swaney con sus colores y formas.'Navegador infinito #3', acrílico sobre lienzo. Un laberinto con Youtube y Google en el centro que va repasando nombres clave en la cultura de Internet: Amazon, Rapidshare, Grooveshark o Zippyshare.