Calleja atraviesa el Sáhara en un nuevo ‘Desafío extremo’
El aventurero culminó 5.500 kilómetros del rally africano
Cuatro se va de rallies. La cadena emite este fin de semana el programa especial Desafío Extremo África Race, que muestra la aventura y la dureza de una de las aventuras más exigentes del mundo, 5.500 kilómetros (divididos en 11 etapas) que atraviesan el desierto del Sahara y las dunas blandas de Mauritania. Jesús Calleja, junto al copiloto Jaume Aregall, se puso al mando de un 4x4 en el equipo Old Dakar, formado también por el campeón de España de Rallies Manolo Plaza y Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España.
"El objetivo está más que conseguido. El resultado final está muy por encima del que nos esperábamos”. Con estas sensaciones culminaron Jesús Calleja y su equipo la aventura del África Race, uno de los rallies más duros que existen y que recupera el espíritu del antiguo recorrido del Dakar. En Desafío Extremo África Race, programa que Cuatro emitirá en dos entregas -sábado 8 y domingo 9 de febrero-, el aventurero leonés cuenta en primera persona la experiencia, las dificultades técnicas y mecánicas y la dureza del recorrido que tuvo lugar del 30 de diciembre al 10 de enero.
Para arrancar la aventura, el equipo tuvo que trabajar contrarreloj para preparar los dos coches de serie y hacer posible que resistieran al recorrido. Dos horas antes de subir en el ferry hacia Marruecos, los coches aún no habían llegado ni tan siquiera a Motril, el puerto de embarque: “Conseguimos arrancar el coche reteniendo el barco que estuvo esperando por nosotros. Salimos con el coche sin saber cómo nos iba a responder, cómo se iba a agarrar y qué estabilidad iba a tener. Fuimos a uno de los dos rallies más duros del mundo y conseguimos terminarlo bien. Ha sido un éxito”, cuenta Calleja.
La gran apuesta desde que se inició este “Desafío” era competir, ganar posiciones en carrera, así como afrontar todos los problemas que se presentaran. No sólo se ha cumplido el objetivo, sino que “ha superado todas las expectativas”, asegura Calleja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.