_
_
_
_
_

Nuevo referéndum en RTVE sobre el convenio colectivo

Los sindicatos convocan otra consulta para el día 27. Los trabajadores rechazaron hace un mes el preacuerdo por 29 votos

Los más de 6.000 trabajadores de RTVE están convocados el próximo día 27 a un nuevo referéndum sobre el convenio colectivo. Hace un mes, una consulta similar echó abajo por apenas 29 votos, el preacuerdo firmado por los sindicado UGT, SI y USO.  En aquel referéndum, CCOO  se manifestó en contra y ahora esta formación asegura que la corporación estatal "va a vivir el momento más antidemocrático en su historia" al repetir la consulta. Esta opción ha sido la defendida por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. "No queda hoya salida", dijo esta semana a los periodistas.

La decisión de convocar un nuevo referéndum ha sido adoptada durante la reunión que el jueves  mantuvo el Comité Intercentros. CCOO votó es una reunión por seguir negociando y hacer movilizaciones.  "En el próximo referéndum los trabajadores deberán escoger entre dos alternativas: aceptar el famoso preacuerdo (lo deseado desde el principio) o  pasar a estar regulados por el Convenio de Producciones Audiovisuales (opción propuesta por la dirección para que figure en la pregunta y motivar)", apunta CCOO en un comunicado difundido este viernes.

"Se trata de una manipulación absoluta y sin tapujos. Nos mienten y se quedan tan anchos. Una de las maneras más burdas de dirigir el voto a lo que se desea que salga. Este proceso roba la elección que realizaron los trabajadores el pasado 23 de octubre, cuando ganó en el referéndum la opción de NO aceptar los preacuerdos pactados por UGT, SI y USO con la dirección".

A su vez, el director de TVE, Ignacio Corrales, ha defendido que se vuelva a votar el preacuerdo  sobre el convenio colectivo, ya que es "el que más se adapta a nuestra estrategia de producción propia".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_