Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vasile rechaza un premio de la Academia de Televisión

El consejero delegado de Mediaset renuncia por "coherencia" con las críticas de la cadena hacia la institución

Paolo Vasile.
Paolo Vasile.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha rechazado un premio concedido por la Academia de la Televisión (ATV). En una carta remita al presidente de esta institución, Manuel Campo Vidal, el máximo directivo de Telecinco y Cuatro asegura que renuncia al Premio Talento "por coherencia" con las críticas que la compañía ha efectuado en los últimos años a la propia Academia y, en especial, al sistema de votación y concesión.

Tras agradecer a la junta directiva de la Academia el galardón, señala: "La coherencia me impide aceptarlo. Desde Mediaset España hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la junta directiva".

En 2008, Telecinco decidió abandonar la institución. Y lo hacía por segunda vez en la corta historia de la ATV. Vasile comunicó su baja justo un día después de la concesión de los Premios Talento. La cadena dio la espalda al organismo por el sistema de concesión de las estatuillas. Por la propia composición de la ATV, con una mayoría de académicos procedentes de TVE, ha habido etapas en las que la cadena pública ha arrasado en el palmarés.

Junto a Vasile, la ATV ha premiado también en esta edición al consejero delegado de Atresmedia, Silvio González. Y ha reconocido la labor de Montse Abbad, directora de Contenidos y Programación de TVE; Fernando Jerez, director General de Discovery Communications para España y Portugal; Rodolfo Domínguez, director Comercial de TVE; y Carles Checa, director Creativo de TV3.

Los premios, que se entregarán el próximo 21 de noviembre, han reconocido la labor del expresidente de RTVE Luis Fernández, así como al director de El intermedio,Miguel Sánchez Romero, el director y realizador Eduardo Toral, Darío de la Peña (ex coordinador secretario general de la OTI), Marta Cerame (directora audiovisual de la Agencia Efe), Nacho Rodríguez Márquez (presidente de la Asociación de Historiadores de Televisión), Manuel Ovalle (reportero gráfico TVE), Lary León (periodista y directora del Canal FAN3) y el realizador Enrique Martí Maqueda.