Turismo seriéfilo
¿A punto de empezar el mes de agosto y todavía no tienes claro dónde ir de vacaciones? ¿Buscas un destino original? ¿Algo que contar a tus amigos cuando regreses? ¿Te gustan las series? Tenemos la solución: una visita a los lugares que aparecen en nuestras series favoritas. Hay ciudades como Nueva York, Chicago o Los Angeles que ya casi conocemos gracias a las series, pero existen muchos otros destinos seriéfilos. ¿Nos vamos de viaje?
- El Albuquerque de Breaking Bad
Esta ciudad del estado de Nuevo México ha aprovechado la fama de la serie protagonizada por Walter White para hacer caja en el sector turístico. Aunque la Ruta 66 ya hace tiempo que trae visitantes al lugar, la oficina de turismo de Albuquerque ha aprovechado para organizar tours relacionados con la serie. El BaD Tour recorre en tres horas y media las principales localizaciones de la serie. También han organizado rutas en bici, con cinco recorridos diferentes según el personaje de la serie en el que esté inspirado el camino. Por cierto, en esta ciudad tiene lugar en octubre la concentración de globos más grande del mundo. Igual es un buen momento para ir a la ciudad de Heisenberg y despedir a lo grande la serie.
- Los paisajes de Juego de tronos
¿Un paseo por Poniente? Una agencia de viajes con sede en San Francisco, Viator, organiza viajes por algunas de las localizaciones más emblemáticas de Juego de tronos. Guías especializados en la serie orientan a los visitantes por las calles de Dubrovnik (Croacia), donde está ambientado Desembarco del Rey en la ficción. Un recorrido de tres horas de duración a pie lleva a los turistas hasta la fortaleza del siglo XI Lovrijenac, donde, entre otros momentos, se grabó la batalla de Aguasnegras. El recorrido por Dubrovnik cuesta 55 euros, y por un poco más se puede contratar una ampliación para visitar también Trsteno Arboretum, los jardines del palacio de Desembarco del Rey. Otra opción es visitar Belfast (Irlanda del Norte). En este caso, y por 85,22 euros, un guía particular te orientará durante unas 9 horas por las cuevas donde Melisandre dio a luz a la sombra asesina, por Ballycastle (donde se ubican las Ciudades Libres) o los lugares por donde Ayra Stark escapó de Desembarco del Rey, entre otros escenarios de la serie.
Se calcula que Irlanda del Norte ya ha ingresado unos 100 millones de dólares en sus arcas gracias al turismo generado por la serie. Pero estos no son los únicos países cuyos paisajes han aprovechado en la serie de HBO. Islandia, Escocia, Malta o Marruecos también aparecen en determinados momentos de la ficción.
- Perdidos en Hawaii
Da igual que pase el tiempo: Perdidos sigue teniendo casi el mismo tirón que tuvo cuando todavía estaba en emisión. En Hawaii (qué mejor sitio para ir de vacaciones...) se puede hacer varios tours relacionados con la serie. La web Hawaiian Escapades ofrece varias opciones de rutas para conocer desde otro punto de vista la isla de Oahu, una de las más grandes de Hawai. Si el viaje hasta el océano Pacífico se nos va de presupuesto, otra opción es recorrer el lugar de forma virtual. En la web Lost Virtual Tour comparan las ubicaciones reales con las escenas de la serie en que salían. Aunque no es lo mismo, claro.
- Viaje a los tiempos de Downton Abbey
La mansión de la serie británica es en realidad el castillo de Highclere, un lugar que se puede visitar pero es recomendable informarse antes en su página web (por ejemplo, todas las entradas de venta anticipada de 2013 están ya agotadas, solo quedan las que ponen disponibles cada día allí mismo). Además de la visita al castillo, la web Brit Movie Tours organiza recorridos por las localizaciones que aparecen en este drama de época. La opción que incluye la visita al castillo ya no está disponible para 2013, pero sí el otro tour, que lleva al visitante por Oxfordshire (el pueblo de Downton en la ficción) o por el hogar de la condesa viuda de Grantham. Quien desee profundizar más en la serie puede apuntarse también a un viaje de tres días con el que sentirse como a principios del siglo XX. Esta misma web también ofrece varias rutas relacionadas con Doctor Who en las que se visita Cardiff y otras localizaciones de la serie.
Tras la muerte de James Gandolfini ha resurgido la fiebre por Los Soprano y por recorrer los lugares donde se desarrollaba la acción de la serie. Si se desea descubrir estos lugares por uno mismo, la web www.sopranos-locations.com será la mejor aliada para conocer al detalle dónde está cada sitio. Más cómodo es apuntarse a un tour de 4 horas que sale de Manhattan y te lleva de visita al Bada Bing, a los lugares que aparecen en la cabecera de la serie o al restaurante de la última escena, entre otros puntos míticos. Viator, la agencia de las rutas por las localizaciones de Juego de tronos, también tiene una opción similar (o idéntica) a la que acabamos de comentar.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.