_
_
_
_

La televisión de pago supera en ingresos a la abierta

La recaudación de las generalistas ha caído un 18% en un año

La televisión de pago en España tuvo en 2012 unos ingresos de 1.746,8 millones de euros, un 2,5% más que en 2011, superando por primera vez a los de la televisión en abierto, que fueron de 1.665,8 millones, un 17,9% menos que el pasado año, según el Informe Económico Sectorial 2012.

El informe, elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y que el miércoles ha presentado en el Senado su presidente, Bernardo Lorenzo, revela que la facturación del sector audiovisual, incluyendo subvenciones, alcanzó los 5.902,4 millones de euros en 2012, un 8,6% inferior a 2011.

De este importe, 1.746,8 millones corresponden a la televisión de pago, 1.665,8 millones a la televisión en abierto, 348,9 millones a la radio y 2.140,9 millones a subvenciones.

Lorenzo ha explicado que desde el inicio de la crisis en 2008 los ingresos de las operadoras de televisión y radio han disminuido un 44% debido principalmente al descenso de la inversión publicitaria, a pesar de que Televisión Española ya no compite en el mercado publicitario.

A pesar del incremento de los ingresos, la televisión de pago registró un descenso de 340.522 abonados, de los que 126.000 eran de televisión por internet, 97.000 de televisión por cable, 93.000 de TDT de pago y 36.000 de satélite.

La penetración de la televisión de pago en España a terminar el año era del 9%, con 4,2 millones de abonados. La mitad de las suscripciones se contratan asociadas a servicios de telecomunicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_