La carrera por los Emmy ha comenzado
El 18 de julio, Kate Mara y Aaron Paul anunciarán los nombres de los candidatos a los premios Emmy, que se entregarán el 22 de septiembre en una gala presentada por Neil Patrick Harris. Pero ya hace tiempo que se están haciendo quinielas sobre los nombres que competirán por la estatuilla en un año en el que suenan muchos nuevos entre los posibles candidatos. ¿Qué novedades habrá entre los candidatos? ¿Tienen opciones las novatas? ¿En qué posición parten los favoritos de años pasados? ¿Qué pasará con las producciones de Netflix? Las series llevan ya semanas postulándose como posibles candidatas con campañas publicitarias que intentan venderse de la forma más original posible. A dos semanas de conocer los candidatos a los Emmy, hacemos una foto panorámica a la situación de partida.
- La irrupción de Netflix
Desde 2008, los premios Emmy se abrieron también a las series que no son emitidas en televisión, lo que da paso a ficciones que solo se pueden ver en Internet, como son el caso de las que producen Netflix y otras plataformas de vídeo bajo demanda en streaming. Este año parece que por fin llegará el momento en que alguna de esas producciones participará como seria candidata al premio. En el campo del drama, House of cards suena con fuerza, así como sus protagonistas, Kevin Spacey y Robin Wright. No será una sorpresa que la serie producida por David Fincher (quien también dirigió los dos primeros episodios) aparezca en alguna de las categorías dramáticas.
- Los nuevos en las categorías dramáticas
Además de House of cards, este año son varias las series nuevas que están entre las favoritas para optar al Emmy. The Newsroom ya estuvo nominada al Globo de Oro (a los Emmy pasados no pudo optar por las fechas en las que se emite). The Americans es una firme candidata, así como sus protagonistas, Keri Russell y Matthew Rhys, e incluso Noah Emmerich entre los secundarios. Una grata sorpresa sería que Hannibal o alguno de sus actores principales, Hugh Dancy y Mads Mikkelsen, estuvieran entre los candidatos; méritos no les faltan, pero la competencia es dura. De Bates Motel solo parece que tenga opciones reales Vera Farmiga. Elementary también está haciendo campaña para intentar incluir a sus protagonistas, Lucy Liu y Jonny Lee Miller, entre los candidatos, aunque lo tienen muy complicado. Que Tatiana Maslany, protagonista de Orphan black, apareciera en la lista de actrices nominadas al Emmy parece más probable ahora tras los premios que ha recibido.
Los placeres culpables también podrían tener su hueco en los Emmy. Nashville ya consiguió que sus actrices principales estuvieran nominadas a los Globos de Oro y, aunque sería raro, no se puede descartar que la segunda temporada de Scandal obtenga alguna candidatura tras haber conquistado a los estadounidenses. Dejamos fuera a The following confiando en que se imponga la cordura y no figure en ninguna categoría.
- Viejos conocidos
Solo seis pueden ser los candidatos en cada categoría, y contando con la inclusión de alguna de las primerizas, alguien tendrá que ceder su lugar. Homeland y Breaking Bad (y sus actores protagonistas y secundarios) son demasiado fuertes como para caerse de la lista. Pero para el resto está todo en el aire. Juego de tronos es una firme candidata a mantenerse, sobre todo después de la gran resonancia de su tercera temporada, aunque la fantasía nunca ha sido un género apreciado en los premios. Boardwalk Empire se mantiene en el nivel de años anteriores. Mad Men se quedó fuera de los candidatos a los Globos de Oro. ¿Peligra su puesto en los Emmy? También podría haber dudas con Downton Abbey, aunque sigue contando con el favor público y crítica estadounidense. ¿Y The Good Wife? ¿Y Justified? ¿Southland? ¿Incluso John Noble por Fringe? ¿Habrá sorpresas?
- La situación en la comedia
Girls sigue pisando fuerte. La serie de Lena Dunham cuenta con el respaldo de la crítica y el apoyo incondicional de sus fans, y tiene todas las papeletas para mantenerse entre las favoritas. Precisamente, la comedia (si es que en realidad es una comedia) de HBO ha sido parodiada por Padre de familia en uno de los carteles más originales con los que las cadenas buscan llamar la atención sobre sus series.
De las novedades, The Mindy Project es una de las pocas que suena para entrar en la lista, sobre todo por su protagonista. Curb your enthusiasm este año no puede optar, así que las candidaturas parece que se repartirán entre The Big Bang Theory, Modern family, 30 Rock, Veep, Parks and recreation, Louie y alguna otra. La despedida de The Office también podría acercar a alguno de sus actores a las nominaciones. Por cierto, geniales los carteles promocionales que Matt Hirschfeld ha preparado para las comedias de NBC:
- Miniseries y tv movies
Con American horror story compitiendo en esta categoría prácticamente se asegura estar entre los candidatos, como ya ocurrió el año pasado. Top of the lake también pisa fuerte en esta categoría. Otra de las grandes favoritas es la película de Steven Soderbergh para HBO Behind the candelabra, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon.
Los Emmy, como todos los premios, siempre dan mucho que hablar por olvidos, injusticias, sorpresas... Pero no serían nada sin las quinielas y la polémica. ¿Qué series ves como favoritas para los Emmy de este año? ¿De cuál te gustaría que no se olvidaran?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.