Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obras de Javier Carvajal

La Torre de Valencia, en Madrid, o el Pabellón de España en la Exposición Internacional de Nueva York, de 1964, por el que obtuvo el Primer Premio otorgado por el Instituto de Arquitectura Americano, son algunas de las obras del arquitecto Javier Carvajal, que falleció hoy en Madrid.

  • El arquitecto Javier Carvajal, en 1991, fue uno de los protagonistas fundamentales de la arquitectura del siglo XX, ha fallecido en Madrid a los 87 años.
    1El arquitecto Javier Carvajal, en 1991, fue uno de los protagonistas fundamentales de la arquitectura del siglo XX, ha fallecido en Madrid a los 87 años.
  • Edificio Torre de Valencia, situado en la esquina de la calle O'donnell y Menéndez Pelayo en Madrid, del arquitecto Javier Carvajal.
    2Edificio Torre de Valencia, situado en la esquina de la calle O'donnell y Menéndez Pelayo en Madrid, del arquitecto Javier Carvajal.
  • Vista de la terraza de la vivienda unifamiliar diseñada por Javier Carvajal en la zona de Aravaca (Madrid).
    3Vista de la terraza de la vivienda unifamiliar diseñada por Javier Carvajal en la zona de Aravaca (Madrid).
  • Butaca Granada obra de Javier Carvajal 1963.
    4Butaca Granada obra de Javier Carvajal 1963.
  • Casa Sobrino, Ondarreta, San Sebastián, 1970. Obra de Javier Carvajal, actualmente desaparecida.rn
    5Casa Sobrino, Ondarreta, San Sebastián, 1970. Obra de Javier Carvajal, actualmente desaparecida.
  • Biblioteca nueva de la Universidad de Navarra obra de Javier Carvajal.
    6Biblioteca nueva de la Universidad de Navarra obra de Javier Carvajal.
  • En 1959, en colaboración con Javier García de Castro ganó el concurso, de la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona (hoy Escuela de Ingenieros Industriales), inaugurada oficialmente el 25 de noviembre de 1961.
    7En 1959, en colaboración con Javier García de Castro ganó el concurso, de la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona (hoy Escuela de Ingenieros Industriales), inaugurada oficialmente el 25 de noviembre de 1961.
  • En 1955 fue pensionado de la Academia de Bellas Artes en Roma donde vivió hasta 1957, año en el que obtuvo el Premio de Roma de la Academia y recibió el título de Maestro Académico Honoris Causa de la Academia Mondiale Degli Artisti e Profesionisti di Roma. Plano del Panteón de Españoles en el Cementerio del Campo Verano, Roma, 1957-58.
    8En 1955 fue pensionado de la Academia de Bellas Artes en Roma donde vivió hasta 1957, año en el que obtuvo el Premio de Roma de la Academia y recibió el título de Maestro Académico Honoris Causa de la Academia Mondiale Degli Artisti e Profesionisti di Roma. Plano del Panteón de Españoles en el Cementerio del Campo Verano, Roma, 1957-58.