Rafael Cerro y Brandon Campos se recuperan de sus cornadas en Las Ventas
Los dos novilleros, ingresados en la clínica de la Fraternidad de la capital, sufrieron sendos percances ayer en la plaza madrileña
Los novilleros Rafael Cerro y Brandon Campos sufrieron ayer dos cornadas en la final del certamen de novilladas de abril de las ventas. Ambos se recuperan de sus heridas en la clínica de la Fraternidad de la capital, según han informado fuentes de sus cuadrillas.
El extremeño Rafael Cerro resultó herido anoche en los últimos compases de la faena al cuarto novillo, segundo de su lote. Sufrió una grave cornada de 20 centímetros en la zona escrotal que le penetra la cavidad abdominal. Paco Ortega, sobrino del torero José Ortega Cano y uno de los apoderados de Cerro, ha afirmado que ha pasado la noche "muy dolorido y con fuertes molestias". Los médicos responsables de su seguimiento no han informado de plazos concretos en su recuperación, aunque prevén que esté ingresado toda la semana.
Cerro había estado valiente y muy firme toda la tarde tanto con el novillo hiriente como con el que abrió plaza.
El mexicano Brandon Campos, de 19 años, tuvo que ser operado anoche en el mismo hospital por una cornada de 15 centímetros en el muslo derecho, de la que se dieron cuenta al llegar al hotel una vez finalizado el festejo. Según su mentor, estará listo para torear de nuevo en unos 15 o 20 días.
En el festejo se lidiaron novillos de Guadaira, y un sobrero de Julio García para Rafael Cerro, que resultó ovacionado en su primer turno y fue premiado con la vuelta al ruedo en el cuarto, que dio su cuadrilla; Tomás Campos, que recibió ovación; y Brandon Campos, que fue silenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.