Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Titulares seriéfilos de la semana (15-19 de abril)

Titulares seriéfilos de la semana (15-19 de abril)

Esta ha sido una semana de noticias, como la renovación por dos temporadas más de Glee o la concesión de otra entrega más a Da Vinc's Demons, y de no-noticias, como el rumor de una reunión de los protagonistas de Friends que fue negado por una de las creadoras de la serie. Además, Showtime ha confirmado que este verano diremos adiós a Dexter. A continuación repasamos los titulares seriéfilos de esta semana.

Lunes 15

- AMC traslada Hell on wheels a los sábados

La tercera temporada de la serie de AMC ya tiene fecha de estreno: el 3 de agosto. Esto supone que la cadena ha cambiado el día de emisión de la serie a los sábados. La nueva entrega del western se sitúa en 1867, durante el tercer año de construcción de la Central Pacific Railroad. Así, Hell on whells se une a otras series que AMC ya tiene previstas para este verano, como la tercera temporada de The Killing (que arrancará el 2 de junio), los últimos capítulos de Breaking bad (esta misma semana se ha anunciado que arrancarán el 11 de agosto) o el estreno del nuevo drama Low Winter Sun.

Hellonwheels

- Heather Graham se une a Californication

La séptima temporada de Californication contará con algunas incoporaciones. Heather Graham se unirá al reparto para dar vida a una mujer del pasado de Hank. No es la primera vez que la actriz de Resacón en las Vegas participa en una serie. Ya lo hizo en los ochenta en Los problemas crecen y tambié ha participado en Twin Peaks, Scrubs o Arrested development. A la nueva entrega de Californication también se unirá Mary Lynn Rajskub (Chloe O'Brian en 24), que participará en tres episodios dando vida a una escritora neurótica. También se pasará por la serie Michael Imperioli, Christopher Moltisanti en Los Soprano.

Martes 16

- Primer teaser de Helix, la nueva serie de Ron Moore

Entre los numerosos proyectos de ciencia ficción en los que trabaja Syfy se encuentra Helix, serie producida por Ron Moore (Battlestar Galáctica). Helix contará la historia de un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos que investiga una posible epidemia por el brote de un virus en el Ártico y que se darán cuenta de que en realidad están luchando para proteger al mundo de la aniquilación. La serie, cuyo estreno está previsto para finales de este mismo año, tendrá 13 capítulos en su primera temporada y ya ha mostrado un primer teaser para ir abriendo boca.

Miércoles 17

- La no reunión de Friends

Cada cierto tiempo resurge el rumor. O bien forma de una posible película o bien por un reencuentro de los protagonistas para un capítulo especial. Esta semana ha tocado otra vez. Sin que hubiera ningún fundamento real detrás de la supuesta noticia, se comentaba que los actores de Friends podrían volver a reunirse para grabar un capítulo especial que se emitiría en Acción de Gracias. El rumor evolucionó y llegó incluso a hablarse de hacer una nueva temporada. El miércoles, harta de tantos comentarios infundados, Marta Kauffman, co-creadora de la serie, lo negó tajantemente: "Voy a clarar esto: ¡No va a ocurrir!" "Friends es una serie sobre ese momento de tu vida en que tus amigos son tu familia, y una vez tienes una familia ya no hay necesidad", dice Kauffman. Por muchas ganas que tengamos, parece que no va a suceder ni ahora ni nunca.

Friends

- Da Vinci's Demons tendrá segunda temporada

La cadena Starz está tan segura de su nueva serie, Da Vinci's Demons, que tras haber emitido solo el primer capítulo ya ha anunciado que tendrá segunda temporada. La serie de aventuras y conspiraciones está protagonizada por un joven e ingenioso Leonardo Da Vinci que busca abrirse paso en Florencia gracias a sus inventos. Una curiosa mezcla en la que se une aventuras, fantasía y algo de historia que ha conseguido buenas cifras de audiencia a la cadena que se ha despedido recientemente de uno de sus buques insignia, Spartacus. En España, la serie (creada por David S. Goyer) podrá verse en Fox desde el 9 de mayo.

- Primer vistazo a Zombieland con su tráiler

Esta semana, Amazon ha colgado los 14 capítulos piloto (8 comedias y 6 dirigidos a niños) de producción propia. El público de Estados Unidos y Reino Unido puede verlos de forma gratuita y votar y hacer comentarios sobre ellos. Basándose en estas valoraciones, el gigante de Internet decidirá cuáles convierte en serie y cuáles se quedan en solo un bonito intento. Entre esos episodios se encuentra el de la adaptación seriada de la película de 2009 Zombieland, uno de los más esperados de los producidos por Amazon. Además, conscientes del interés que ha despertado, han lanzado un tráiler de la serie.

Jueves 18

- El final de Don't trust the b... in apartment 23 se verá online

En enero, la cadena ABC decidió apartar de su parrilla la comedia Don't trust the b... in apartment 23 y dejaba los ocho capítulos restantes de su segunda temporada en el cajón. Ahora parece que ya han decidido qué van a hacer con ellos. Según ha adelantado en las redes sociales su protagonista, Krysten Ritter, el 17 de mayo estarán disponibles los ocho capítulos restantes en la web de ABC, iTunes y Hulu. Una gran noticia para los fans de una de las comedias más alocadas y divertidas del último año.

- TNT emitirá en España Vikingos (Vikings)

La serie de History Channel ha contado con una buena acogida en Estados Unidos, por lo que se acerca al final de su primera temporada con la segunda ya asegurada. Además, el canal TNT ha anunciado que emitirá la serie en España en junio. La ficción, de la que ya hablamos en el blog, nos traslada al mundo de Ragnar Lodbrok (al que da vida Travis Fimmel), un legendario guerrero vikingo, un pueblo conocido por explorar costas y territorios lejanos. El reparto de la serie cuenta también con Gabriel Byrne, Katheryne Winnick o Jessalyn Gilsig.

- Confirmado: la octava será la última temporada de Dexter

Se daba por hecho, pero no había confirmación oficial de Showtime hasta ahora. La octava temporada de Dexter, que arrancará en Estados Unidos el 30 de junio, será la última de la serie. La ficción protagonizada por Michael C. Hall, que pasó por un bajón importante de calidad en la quinta y, sobre todo, sexta temporada, recuperó altura con la séptima y penúltima entrega, que dejaba todo listo para la despedida final que llegará este verano. La confirmación de que el final de Dexter llegará a finales de este verano llegó en forma de clip de dos minutos del primer capítulo de la próxima temporada, acompañado también por su primera imagen oficial (la que encabeza esta entrada). En una entrevista con The Hollywood Reporter, el presidente de Showtime no descartaba que, tras el final de Dexter, la cadena se plantee un spin-off de la misma (el periodista le pregunta por una serie centrada en Debra), aunque asegura que todavía no hay ningún proyecto concreto sobre la mesa. Este viernes también pudimos ver este primer tráiler (no teaser) en solitario (no acompañado de Ray Donovan, serie que acompañará en la parrilla de Showtime a Dexter):

Viernes 19

- Glee renueva por dos temporadas más

Habrá más capítulos de la serie creada por Ryan Murphy. FOX ha anunciado su renovación por una quinta y sexta temporada. Dos años de una tacada. Así han puesto punto final a las dudas de si renovarían a la serie musical ambientada en un instituto. No se sabe exactamente cuántos capítulos tendrán cada temporada, pero sí que habrá Glee hasta 2015... por lo menos, porque, aunque todo apunta a uqe la sexta será la última entrega de la ficción, la cadena no lo ha asegurado.

Nuestro vídeo favorito de la semana: Jon Hamm, de Mad men a Barrio Sésamo

¿Qué es la escultura? Es lo que Jon Hamm intenta explicar a los niños que ven Barrio Sésamo con la ayuda de Elmo. Se nos hace raro ver a Hamm fuera del papel de Don Draper y, más aún, en un mundo infantil como este:

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Teaser de la segunda temporada de 'The Newsroom'

- Los otros zombis, por Natalia Marcos

- 'Defiance': ciencia ficción en la frontera, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- 'Breaking bad' ya tiene fecha para su despedida, por Natalia Marcos

- Algunos libros para seriéfilos, por Toni García y Natalia Marcos

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.