Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

No, ‘Friends’ no vuelve, ni ahora ni nunca

Marta Kauffman creadora de la serie desmiente los insistentes rumores de un regreso a la televisión de la pandilla

Fotograma de la teleserie 'Friends'.
Fotograma de la teleserie 'Friends'.

La legión de fans de la serie Friends, que aún son muchos aunque estén durmientes, llevaban varios días pendientes de un rumor que nació en Internet y que obedecía a uno de sus deseos más recurrentes: el equipo de la serie se reunía de nuevo para hacer una nueva temporada, casi diez años después de que la serie apagara los focos.

Durante estos años se ha especulado con que la panda de neoyorquinos se reuniera en una película, opción que se desechó hace ya años. Hay que recordar que uno de los motivos por los que terminó la serie fue por el alto coste de los salarios de sus protagonistas, que superaba el millón de dólares para cada uno de los seis actores.

En los últimos días se especulaba en Internet con la llegada de una nueva temporada o de un único capítulo especial que se desarrollaría en la noche de Acción de gracias. Falsas esperanzas. Primero fue la NBC quien lo negó. Ahora una de las creadoras de la serie, Marta Kauffman ha declarado en una página web norteamericana que la reunión no ocurrirá nunca. “Friends se sitúa en una época de la vida en la que los amigos son la familia, pero una vez que tienes una familia, no hay necesidad de eso", afirmó.

La productora está inmersa ahora en otros proyectos, como la serie Call me crazy (llámame loca), que presenta esta semana. Los actores también siguen a lo suyo. Courtney Cox seguirá una temporada más con Cougar Town, Matthew Perry ha estrenado este año la serie Go on, por su parte Matt Leblanc y Lisa Kudrow siguen sus carreras vinculadas a la televisión, mientras que Jennifer Aniston se ha volcado en el cine y David Schwimmer en el teatro.

A los fans les queda la nostalgia y pensar lo decepcionante que podría resultar ese reencuentro. Y es que el mejor sitio para habitar de Monica, Rachel, Joey, Ross y los demás es en el recuerdo.