_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (18-22 de marzo)

Natalia Marcos

La semana ha traído renovaciones de series, como Utopia, Misfits o CSI Las Vegas, cancelaciones esperadas, como la de Enlightened, varios avances de próximos estrenos, un anuncio de boda seriéfila y más promoción de Juego de tronos. Echamos la vista atrás para repasar a continuación los titulares seriéfilos de la semana más destacados.

Lunes 18

- Utopia tendrá segunda temporada

Con permiso de Black mirror, la serie de moda en Reino Unido en el primer trimestre de 2013 ha sido Utopia. Su llamativa estética, su inquietante fotografía, una banda sonora envolvente y el misterio y desconcierto con el que arrancaba la serie la convirtió rápiadmente en serie de culto. Aunque prometía más de lo que dio, el fenómeno ya estaba ahí. Aunque los datos de audiencia no fueron para tirar cohetes, Channel 4 ha confirmado que la serie contará con una segunda temporada. En España, Canal Plus emitirá la primera temporada desde el 23 de mayo y sus 6 capítulos se podrán ver en Yomvi.

Con la cuarta temporada asegurada, el equipo de Sherlock se ha puesto por fin manos a la obra y esta misma semana arrancaba la grabación de la tercera entrega de la serie. Así lo anunciaba en un tuit uno de sus creadores, Mark Gatiss, con un mensaje en el que anunciaba también el título del primero de estos tres nuevos episodios: The empty hearse. El capítulo estará basado en el relato corto de Arthur Conan Doyle La casa deshabitada. Además de explicar el final de la temporada anterior, parece que el episodio introducirá un nuevo villano, Sebastian Mora.

Sherlock

- El casting alternativo de The Office

Mientras que da sus últimos coletazos antes de despedirse el próximo 16 de mayo, The Office sigue dando que hablar. En la misma semana en que han terminado la grabación de la serie, Rainn Wilson (Dwight en la ficción) publicó en su página de Facebook y en Twitter la hoja original del primer día de casting de la serie. En ella, además de comprobar que él fue el primero en acudir a la audición que tuvo lugar el 11 de junio de 2003, se ven otros nombres que podrían haber protagonizado la serie de haber sido elegidos. Entre las curiosidades, comprobar que Adam Scott (Ben en Parks and Recreation) se presentó para el papel de Jim, Alan Tudyk (Firefly, Suburgatory) pudo haber sido Michael Scott o Mary Lynn Rajskub (24) podría haber sido Pam en lugar de Jenna Fisher (quien también se presentó al casting para Pam ese mismo día).

Martes 19

- Channel 4 sigue apostando por Misfits

Aunque hace tiempo que ya no es lo que era, parece que Channel 4 está satisfecha con Misfits. La serie de los superhéroes del mono naranja regresará para la que será su quinta temporada. En el reparto ya no queda ninguno de los protagonistas de las dos primeras temporadas. Nathan, Curtis, Simon, Kelly y Alisha fueron descubriendo los poderes que recibieron tras la tormenta del primer episodio. Personajes descarados, banda sonora, ritmo, guion y apariencia dieron un toque fresco a una serie que ha seguido viviendo de las rentas desde entonces. Tras la tercera temporada, la ficción cayó en picado. Pero parece que, al menos para Channel 4, Misfits todavía no está (suficientemente) muerta.

Misfits

- George R.R. Martin tendrá un cameo en Juego de tronos

A una semana del estreno de la nueva temporada, la promoción frenética de HBO no para. Estos días hemos tenido casi una promo nueva diaria. El canal de YouTube de Juego de tronos echa humo entre tráilers, teasers, clips de los primeros capítulos... Al margen de la promoción, esta semana hemos sabido que George R.R. Martin, el autor de los libros en los que está basada la serie, hará un cameo en la cuarta temporada (al principio se dijo que sería en la tercera, pero finalmente será en la cuarta, que todavía no se ha grabado). El misterio es qué papel interpretará.

Game-Of-Thrones-Georgr-RR-Martin

- HBO cancela Enlightened

Tras dos temporadas, la serie protagonizada por Laura Dern (de la que es cocreadora y por la que consiguió un Globo de Oro a la mejor actriz protagonista en comedia) no volverá a la HBO. Esta semana, la cadena ha anunciado la cancelación de Enlightened (Iluminada en España). Ya sorprendió que HBO diera otra oportunidad a la serie el año pasado renovándola por una segunda temporada, por lo que su cancelación no ha pillado por sorpresa. De hecho, los responsables de la serie ya veían venir el desenlace y concibieron el final de la segunda temporada como un final de serie, por lo que pudiera pasar.

- Muere uno de los guionistas y productores de Homeland

Henry Bromell falleció esta semana a los 65 años de un ataque al corazón. Se trataba de uno de los productores de Homeland desde sus primeros capítulos y miembro del equipo de guionistas responsable de la adictiva serie de Showtime. Empezó su carrera televisiva en Doctor en Alaska y también ejerció como guionista o productor de series como Chicago Hope, Homicidio, Carnivàle o Rubicon, de la que fue showrunner.

Miércoles 20

- Fox emitirá en España íntegra Hora cero

Aunque la cadena estadounidense ABC decidió cancelarla a los tres capítulos, Fox va a emitir en España todos los episodios grabados de la serie Hora cero, por lo que los españoles podrán ver cómo seguía la historia mientras que el público estadounidense, de momento, podrá hacerlo. Hora cero (Zero hour en Estados Unidos) es un drama de aventuras al estilo de los libros de Dan Brown, con conspiraciones, búsquedas, pistas... El primer episodio de los 13 que emitirá Fox se verá el 1 de abril a las 21.30 horas.

- CSI Las Vegas tendrá 14ª temporada

Aunque CSI Miami fue cancelada el año pasado, la CSI original, la de Las Vegas, parece que sigue reportando más ganancias que pérdidas a la cadena CBS, que esta semana ha anunciado la renovación de la serie. La próxima ya será la 14ª temporada de la ficción que encabezara en el pasado el carismático Grissom y que ahora ahora tiene al actor Ted Danson como cabeza de cartel. Además, la cadena ha confirmado que Danson seguirá al frente del equipo de CSI tras firmar un acuerdo por dos años, lo que podría indicar que la temporada 14 no será la última.

Csi_ted_danson

- Lo que Mad men ha unido que no lo separe el hombre

Una pequeña nota de ecos de sociedad: Alexis Bledel (o lo que es lo mismo, Rory Gilmore en Las chicas Gilmore) y Vincent Karthwiser (o lo que es lo mismo, Pete Campbell en Mad men) van a casarse. La pareja compartió varias escenas en la quinta temporada de Mad men, donde Bledel interpretaba a la amante del personaje de Karthwiser. Sin más relevancia para nuestras vidas, lo incluimos en esta recopilación semanal por lo que nos sorprendió la noticia.

Rorypete

Jueves 21

- La nueva serie de AMC, Low winter sun, muestra sus cartas de presentación

En verano, la cadena AMC estrenará los 10 capítulos de la primera temporada de su nueva serie, Low winter sun. Basada en una miniserie británica de 2006 de mismo nombre, la nueva serie volverá a contar con Mark Strong en el papel protagonista, el detective Frank Agnew, quien arranca la serie matando a un policía. Este crimen perseguirá al detective, alterando su vida y metiéndole en el entorno criminal de la ciudad de Detroit. El reparto cuenta también con James Ransone (The Wire),Ruben Santiago Hudson (American Gangster), Sprague Grayden (24) y David Costabile (Gale en Breaking Bad).

Viernes 22

- Tú salva Happy endings mientras nosotros la pasamos a los viernes

La cadena ABC lleva timpo mareando a los seguidores de la comedia Happy endings. Durante la tercera temporada ya ha cambiado de día de emisión varias veces, hasta que ha terminado en esa condena fatal que son los viernes. Para avisar del cambio de día para la próxima semana, la cadena ha lanzado una promo en la que se invita a los espectadores a "salvar Happy endings" ("save Happy endings"). ¿Si quieren que la salven, por qué la maltratan?

Nuestro vídeo favorito de la semana: las víctimas de Dexter

No es el teaser más original que ha hecho Showtime para Dexter, una serie con la que se suelen lucir en la promoción, pero como estamos deseando que vuelva la serie (este año, antes que nunca: el 30 de junio) y como queremos (necesitamos, pedimos, rogamos) que esta sea su última temporada, nos quedamos con el primer teaser de la octava temporada de Dexter, titulada Tribute, donde aparecen los nombres de todas sus víctimas (directas o indirectas) a lo largo de las siete entregas anteriores.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Tráiler de 'The Fosters', producida por Jennifer Lopez

- Los universos del Doctor Who, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- Avance de 'Family tree', la nueva comedia de HBO

- Cuando la ciudad es otra protagonista, por Natalia Marcos

- La madre del cordero (crítica de 'Bates Motel'), por Toni García

- Primer teaser de la octava temporada de 'Dexter'

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

PD: La próxima semana no habrá recopilación de titulares seriéfilos por la Semana Santa. Pero en Twitter y Facebook seguiremos pendientes de toda la actualidad. Volvemos el domingo 7 de abril.

Comentarios

No es que no crea a Natalia Marcos pero necesito varias fuentes para confirmar algo, â la Newsroom, jajaja. ¿Alguien sigue Iluminada? Lo pregunto por si me podéis confirmar, sin hacer spoilers, que el final de la 2º es cerrado. Ahora que la han cancelado, quizá la vea porque tiene buena pinta y 18 capítulos no es mucho, jaja. Un saludo y gracias de antemano.
Juego de tronos mi serie del año estoy desdeando que empiece a salir la nueva temporada que impaciencia.
No estoy de acuerdo con lo comentado sobre Misfits. La tercera temporada fue muy mala, pero en esta cuarta la han reflotado. Los nuevos personajes, más el de Joseph Gilgun que ya aparecía en la temporada anterior son muy buenos. No es tan buena como lo era en las dos primeras temporadas, pero aún así sigue siendo de lo mejorcito que hay actualmente en televisión.
Lo milagroso es que semejante tostón fuera premiado con una segunda temporada...
Utopía tuvo algun momento flojo, pero para mi ha sido el mejor estreno de la temporada. Os dejo la crítica de la temporada. Qué bien que la pongan en el plus!http://www.elsolitariodeprovidence.com/2013/03/utopia-temporada-1-la-critica.html
Lástima por Iluminada. Una buena serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_