Los superhéroes más irreverentes


Una serie juvenil que nada tiene que ver con lo que habitualmente se engloba dentro de esa etiqueta. Unos superhéroes cuyo objetivo no es salvar el mundo ni nada por el estilo. Unos personajes que no se callan, dicen lo que quieren decir y sin filtro alguno. Así es Misfits, serie británica de la que la cadena E4 ya ha emitido sus dos primeras temporadas (en España se ha podido ver en MTV). En otoño está previsto su regreso con la tercera temporada.
Nathan, Simon, Kelly, Curtis y Alisha se ven obligados a llevar a cabo servicios comunitarios por diferentes problemas con la ley. En una tormenta eléctrica cada uno recibirá un poder estrechamente relacionado con su forma de ser y que irán descubriendo poco a poco. Durante dos temporadas de seis capítulos cada una rematadas por un especial de Navidad tomamos cariño a unos personajes que son cualquier cosa menos entrañables. Conoceremos sus secretos, sus fortalezas y, sobre todo, sus debilidades mientras aprenden a vivir con su nuevo don, o más bien, su nueva carga.
Los trece episodios con que cuenta la ficción hasta ahora ya la han convertido en una serie de culto que se consume del tirón gracias a ese toque fresco y descarado tan característico. En Misfits todo es excesivo. No hay censura. Sexo, vocabulario, actitudes..., el desenfado en su máxima expresión. Medicina contra el aburrimiento suministrada en píldoras de 45 minutos que enganchan sobremanera gracias a las altas dosis de humor acompañadas de toques de drama, tensión, reflexión moral e incluso crítica social. Y aderezado todo ello con una banda sonora poderosa liderada por el tema de apertura Echoes, de The Rapture.
Pura dinamita que no trata a los superhéroes como seres superiores. Esos cinco chicos enfundados en sus monos naranjas no sabían conducir sus vidas antes de recibir su nuevo don y tampoco lo sabrán hacer después. Son unos personajes que enganchan porque cualquiera se puede ver reflejado en ellos, en sus dudas, en sus miedos.
La tercera temporada volverá sin uno de los pesos pesados de la serie, Robert Sheehan, Nathan en la ficción. El descaro es su seña de identidad. Combina los insultos, la escatología y palabras malsonantes como nadie. Sus ideas siempre son las más disparatadas del grupo, y el carisma rebosa por todos sus poros. La serie tendrá que aprender a sobrevivir sin él quizá dando mayor protagonismo a personajes que al comienzo se mantenían en un segundo plano y fueron ganando brillantez con el paso de los capítulos. Y con un nuevo personaje con el que, como han explicado, no pretenden sustituir a una pieza irremplazable.
El trabajo de postproducción y de montaje añade viveza al conjunto, demostrando que no es imprescindible tener unos guiones redondos para conseguir una serie de calidad si se sabe sacar partido al resto de elementos y se consigue tratar a su público de tú a tú.
Durante agosto recomedaremos otras series británicas para ver en verano.Misfits es la segunda, State of Playfue la primera
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































