_
_
_
_
_

Los superhéroes más irreverentes

Natalia Marcos

Una serie juvenil que nada tiene que ver con lo que habitualmente se engloba dentro de esa etiqueta. Unos superhéroes cuyo objetivo no es salvar el mundo ni nada por el estilo. Unos personajes que no se callan, dicen lo que quieren decir y sin filtro alguno. Así es Misfits, serie británica de la que la cadena E4 ya ha emitido sus dos primeras temporadas (en España se ha podido ver en MTV). En otoño está previsto su regreso con la tercera temporada.

Misfits_ Nathan, Simon, Kelly, Curtis y Alisha se ven obligados a llevar a cabo servicios comunitarios por diferentes problemas con la ley. En una tormenta eléctrica cada uno recibirá un poder estrechamente relacionado con su forma de ser y que irán descubriendo poco a poco. Durante dos temporadas de seis capítulos cada una rematadas por un especial de Navidad tomamos cariño a unos personajes que son cualquier cosa menos entrañables. Conoceremos sus secretos, sus fortalezas y, sobre todo, sus debilidades mientras aprenden a vivir con su nuevo don, o más bien, su nueva carga.

Los trece episodios con que cuenta la ficción hasta ahora ya la han convertido en una serie de culto que se consume del tirón gracias a ese toque fresco y descarado tan característico. En Misfits todo es excesivo. No hay censura. Sexo, vocabulario, actitudes..., el desenfado en su máxima expresión. Medicina contra el aburrimiento suministrada en píldoras de 45 minutos que enganchan sobremanera gracias a las altas dosis de humor acompañadas de toques de drama, tensión, reflexión moral e incluso crítica social. Y aderezado todo ello con una banda sonora poderosa liderada por el tema de apertura Echoes, de The Rapture.

Pura dinamita que no trata a los superhéroes como seres superiores. Esos cinco chicos enfundados en sus monos naranjas no sabían conducir sus vidas antes de recibir su nuevo don y tampoco lo sabrán hacer después. Son unos personajes que enganchan porque cualquiera se puede ver reflejado en ellos, en sus dudas, en sus miedos.

La tercera temporada volverá sin uno de los pesos pesados de la serie, Robert Sheehan, Nathan en la ficción. El descaro es su seña de identidad. Combina los insultos, la escatología y palabras malsonantes como nadie. Sus ideas siempre son las más disparatadas del grupo, y el carisma rebosa por todos sus poros. La serie tendrá que aprender a sobrevivir sin él quizá dando mayor protagonismo a personajes que al comienzo se mantenían en un segundo plano y fueron ganando brillantez con el paso de los capítulos. Y con un nuevo personaje con el que, como han explicado, no pretenden sustituir a una pieza irremplazable.

El trabajo de postproducción y de montaje añade viveza al conjunto, demostrando que no es imprescindible tener unos guiones redondos para conseguir una serie de calidad si se sabe sacar partido al resto de elementos y se consigue tratar a su público de tú a tú.

Durante agosto recomedaremos otras series británicas para ver en verano.Misfits es la segunda, State of Playfue la primera

Comentarios

Otra serie para ver.Lo malo es que no tengo tiempo para todas.Por cierto debariais hablar de la maravillosa Galactica 2003,posiblemente lo mejor que se ha hecho en ciencia ficcion para TV,estoy terminandola y simplemente puedo recomendarla a todos los que les guste disfrutar de una buena historia,no necesariamente tiene que gustarte la ciencia ficcion.Un 10.
Me ha encantado esta serie. Y sí, soy de las que se alegran de que Nathan desaparezca. Sin duda, me resultó gracioso en algunos momentos pero no tanto como para compensar sus gilipolleces.
El comentario publicado por SELENA redirige a una página árabe que reinicia el ordenador.BORREN EL MALDITO COMENTARIO!!!
gran descubrimiento! veremos que tal funciona la serie sin Nathan, porque creo que él era clave en la serie (por lo menos era con el que más me reía)
Es una de mis series pendientes de ver junto con Luther. Tiene buena pinta y me han hablado muy bien de ella. Lo que me frena es su parecido a HEroes, no? ` http://planetamancha.blogspot.com/
Me gusta Misfits precisamente por lo que decís al principio del artículo. Se supone que son superhéroes, pero su objetivo no es salvar a la humanidad ni hacer nada, solo sobrevivir. Echaré de menos a Nathan, porque me hacía reír con sus gilipolleces, pero la segunda temporada ya te van dejando claro que Simon lleva el peso. Es un personaje que empezó muy tímido y hasta un poco siniestro, pero al final es quién tiene las buenas ideas y aprende el primero a usar sus poderes. Bueno, yo recomiendo Misfits, y estoy deseando que llegue el otoño para ver la próxima temporada. p.d: Por cierto, el capítulo en el que Nathan se va solo se verá online, o eso es lo que leí en su momento. Sabe alguien si es cierto o fue un bulo?
Ya está borrado, Fernando. Un saludo
Hola, Nomeko. Te puedo asegurar que no se parece en nada a Heroes. Lo podría parecer por tener como protagonistas a superhéroes, pero no se parecen en nada. Ya verás.
LVM, sí que dijereron los productores que se despediría con un capítulo online, pero todavía no ha habido más noticias desde entonces. http://misfits-spain.blogspot.com/2011/06/robert-nathan-deja-misfits.html
Pedazo de serie.Su frescura injecta sangre nueva y nuevos a todo esto que se llama television. Producto que solo podria haber sido hecho en Inglaterra, en donde en las series prima la calidad por encima de la cantidad.
Existen más adjetivos que "irreverente". Ahora todo es "irreverente" o "transgresor". A eso se limita el vocabulario de señores que COBRAN por escribir con un vocabulario de 200 palabras en un medio de prestigio internacional. Y luego se preguntan por qué todo el país está yendo al desastre.
Empecé a ver la serie sin gana, por culpa de Nathan. En aquel primer visionado la dejé cuando hubo un episodio Nathan-centric y la retomé hace unos meses nada más, cuando conseguí superar mi manía hacia el personaje y me descubrí viéndola en una semana. Me parece una serie fantástica pero conozco demasiada gente que no casa con él, y que por eso la abandona. Ahora siempre que la recomiendo pido paciencia, y ya cuento que sí, que probablemente haya alguno que sea un insoportable, pero que se va con el tiempo. Es cierto que Nathan es muy necesario y que todos son piezas de un puzzle que encajan a la perfección, pero a mi me sobra en todo momento. A pocos personajes les he tenido tantísima manía en las series, qué barbaridad :)@jose: se ve muy rápido, de verdad. ¿Galactica 2003 es BSG, no? fantástica, fantástica de verdad.
Esta serie me apasiona, me tiene totalmente enganchada... espero como loca la 3ª temporada =) La música, los personajes, la ambientación..... un 10!!
Solo una corrección: también se ha emitido en el 3XL, el canal juvenil de Televisió de Catalunya (http://www.3xl.cat/series/290/Misfits, no pincheis en el video, solo se puede ver online la semana siguiente a su emisión).
Muchas gracias, Natalia, por resolver la duda. Pues llamadme rara, pero Nathan me cae bien. Es un niño que intenta llamar la atención como sea, pero luego dice cosas muy auténticas (como cuando le dice a Kelly que le gusta como es). Es muy curioso que los demás personajes también le tienen mucha tirria al principio, pero luego hasta le cogen cariño.
La segunda temporada es un pequeño desastre argumental y de tono. La sigues viendo, pero comete "el síndrome Weeds": Pasan demasiadas cosas en un sólo capítulo y no acaban de asentarse ninguna. Pero la primera temporada es una chorrada muy entretenida que engancha.
No he leído los comentarios anteriores, pero estoy seguro de que el 99% mencionan a un tal Nathan. Sólo por ese personaje merece la pena ver esta serie. ¿Recuerdas cómo te sorprendió la forma de hablar de House cuando viste el primer episodio? ¿Recuerdas las carcajadas que te provocaba el primer Barney Stinson? ¿Recuerdas haber deseado dar tu brazo derecho a cambio de formar parte de la tripulación de la Serenity? ¿Recuerdas la satisfacción mezclada con piedad que sentiste al ver a Vic Mackey encerrado en una oficina? Rememorarás todo eso cuando sigas las andanzas de Nathan. Es, probablemente, uno de los diez mejores personajes de la historia de la ficción televisiva. Ahí es ná.Y no es lo único que tiene esta serie, ojo. Es sólo la guinda. Una pedazo de guinda.PD: el final de la primera temporada es, de lejos, el mejor "continuará" que he visto en mi vida (mejor que todos los de Lost, que todos los de Weeds y que todos los de BSG juntos).
A mi me encanta Nathan y realmente a mi parecer es una gran perdida. Como dice LucAsh es la guinda de la serie.A mi me paso lo que a muchos, al principio no tragas a Nathan, pero acabas cogiendole el gustillo y al final esperas que salga para que diga alguna de sus gilipolleces y si no sale o sale poco acabas "insatisfecho".Yo tambien he leido lo de la transición con unos capitulillos on-line cambian a Nathan por Rudy. Realmente, tras el final de la segunda pueden hacer lo que quieran.Tambien estoy conforme con Mudo respecto a la segunda temporada, un poco menos brillante que la primera.De buen rollo, pero comparar Misfits y Heroes es como comparar Weeds con Breaking Bad, nada que ver.
Nathan es lo mejor de la serie, sin duda!! Personaje tan crispante que a la vez resulte tan mprescindible y adictivo, no hay ninguno igual!! Pero vamos, que me seguirá gustando la serie igual, me parece muy buena, bien ambientada, personajes creibles aun siendo estereotipicos, buena musica...
Si ainhop,me refiero a BSGalactica,es que la estoy terminando y simplemente alucino, por la profundidad de la historia y por lo bien hecha que está.Por cierto despues sigo con Caprica verdad?y luego hay algo previsto?
Misfits es tan buena como desconocida, que duda cabe. En cuanto a BSGalactica que decir? Cuanlo acabé hay quedó un "vacio" que niguna otra serie ha podido remplazar. Increible. Carpica está bien, sin mas, pero no está a la altura de BSGalatcica. He oido que en USA van a comenzar a rodar pronto Galactica Blood & Chrome, ambientada en la primera guerra Cylon. Let´s wait ann see. Un saludo,
Gracias por la información sobre la banda sonora, pero no por desvelarme detalles importantes sobre la segunda temporada (Nathan). Solo he visto la primera y me hubiese gustado descubrirlo por mí misma.
Hola, MJ. Creo que en el post no se desvela ningún dato referente a la segunda temporada. Esa temporada se grabó sin que se supiera nada sobre la marcha de Nathan. Un saludo.
Una buena serie, sin duda. Empece a verla con mucho escepticismo, como pensando "que pinta de chorrada tiene estooo...". Y efectivamente, es una chorrada; pero me gusta. Sobre todo, me encanta el personaje de Nathan, que para mi es la clave de la serie. A Simon, el 2º personaje con más peso, le pasa lo que al resto de los personajes: es demasiado 'sosito'. Nathan es el único 'sin filtro', sin conciencia, sin remordimientos. Hace y dice exclusivamente lo que le da la real gana. Veré la 3ª temporada, pero no sé si la serie lograráa sobrevivir sin Nathan. Me temo que esta temporada va a ser la última.
Tengo mucha curiosidad en saber los gustos de aquellos que la serie no les gusta.Palabras como chorrada, desastre argumental(menuda critica...), personajes sosos....
Uf, yo me enganché de sobremanera y me quedé bastante decepcionado cuando me enteré de que Nathan no seguía.. la recomiendo para los fans del humor británico junto con Inbetweeners, que la descubrí en este blog y es desternillante también.http://www.nakor.es/
Sin duda, una magnífica serie! Algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver... Yo también estoy esperando con muchas ganas la tercera temporada!! :)
Misfits es la mejor que te puede pasar en verano, en otono, primavera e invierno. Adoro a Nathan tanto como vosotros, pero cada personaje en esa serie vale su peso en oro. No es que alguno sea "sosito" (como he leído por ahí), es que Nathan es "excepcional", no puede haber dos!!! Lástima que no continue en la serie, a mí me gustaría poder volver a verle. Para los que aún persisten en ello, han generado una petición para pedir su vuelta a la serie. Os dejo el link: http://www.petitionbuzz.com/petitions/wewantnathanback
Caca de la vaca

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_