_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (11-15 de febrero)

Natalia Marcos

Esta semana hemos tenido muchas noticias seriéfilas llegadas desde las islas británicas, como las cancelaciones de The Hour y Life's too short o las renovaciones de Call the midwife y Death in Paradise. Además, un capítulo de Black mirror se convertirá en película, Tyrion Lannister se transformará en un X-Men y The walking dead vuelve a batir su récord de audiencia. Un repaso a la semana seriéfila:

Lunes 11

- Renovaciones y cancelaciones en la televisión británica

La semana empezó con varias noticias seriéfilas en Reino Unido. Por una parte, la serie Life's too short, creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant y protagonizada por Warwick Davis, no tendrá segunda temporada. BBC Two solo emitirá un especial de una hora que tiene pendiente con Val Kilmer como invitado. La otra cara de la moneda la representan Call the midwife (Llama a la comadrona) y Death in Paradise. Las dos series de la BBC fueron renovadas para una nueva temporada. La primera de ellas emitirá un especial de Navidad y seguirá con su tercera temporada en 2014. Para Death in Paradise, la próxima también será su tercera temporada, compuesta por ocho capítulos.

El actor se encargará de la producción de una película basada en el tercer capítulo de la primera temporada de Black mirror, 'Tu historia completa'. Para ello, contará con el mismo guionista que la serie, Jesse Armstrong, y la ayuda en la producción de Warner Bros. El epìsodio contaba la historia de un mundo quizá no demasiado lejano en el que unos chips implantados en el cerebro permiten a las personas volver atrás en sus recuerdos (el protagonista empieza a sospechar así que su mujer le ha sido infiel). La versión cinematográfica también nos trasladará a un futuro cercano en el que la tecnología permite volver a experimentar sucesos pasados, con lo que un hombre podrá reconstruir su relación con su mujer fallecida y descubrir toda una conspiración.

- Más Arrow, Crónicas vampíricas y Supernatural

The CW renueva tres de sus series de más éxito. En la próxima temporada tendremos más capítulos de Arrow. Los fans del arquero Oliver Queen y sus abdominales podrán disfrutar de la segunda temporada de uno de los estrenos que mejor resultado ha dado este año y que mejor le ha funcionado a la cadena. Para Crónicas vampíricas (The vampire diaries en versión original), la serie con mejores datos de audiencia de la cadena estadounidense, será su quinta temporada. Mientras, Supernatural ya sumará nueve temporadas. A pesar del desgaste que pueda tener, la cadena parece más que satisfecha con la ficción protagonizada por los hermanos Winchester y está dispuesta a seguir estirando la fórmula todo lo posible.

Arrow

- Nueva serie para Sawyer de Perdidos

Tras abandonar la isla a la que le condujo el vuelo 815 de Oceanic, Josh Holloway (Sawyer/James en Perdidos) regresa a la televisión para ser el protagonista de Intelligence, un nuevo drama de CBS que ya prepara su capítulo piloto. La nueva serie narrará la historia de un cibercomando estadounidense y se centrará en una unidad creada en torno a un agente que tiene un microchip implantado en su cerebro, gracias al cual puede acceder a todo el espectro electromagnético. Holloway interpretará a un excombatiente de los Navy Seal y oficial de inteligencia. El actor se mantendrá así en el drama, después de que pudiéramos verle en otro registro diferente participando en una de las alocadas guerras de paintball de Community.

Josh-holloway

- The walking dead sigue batiendo sus propios récords

El domingo 10 regresaron los zombis a la estadunidense AMC (en España, un día después en Fox). Y, una vez más volvieron a romper su propio récord de audiencia. Ya durante 2012, The walking dead se convirtió en la serie más vista del cable estadounidense, con una media de 11,7 millones de espectadores, una cifra enorme para una cadena de cable, e incluso para los canales en abierto. Con su regreso de esta semana para emitir los ocho últimos capítulos de la tercera temporada, la serie volvió a batir su marca y alcanzó los 12,3 millones de espectadores. Ni siquiera los Grammy, que se entregaban esa misma noche, hicieron mella en la serie. Larga vida a los zombis.

Martes 12

- No habrá más The Hour

Malos tiempos para el periodismo, también para el de ficción. BBC Two ha decidido no renovar The Hour, una de las series favoritas de la crítica pero a la que las cifras de audiencia no le acompañaron. El drama de época se ambientaba en la redacción de un programa informativo en los años 50 y estaba protagonizado por Ben Whishaw, Romola Garai y Dominic West. La decisión no ha sentado demasiado bien a sus numerosos seguidores, que se tendrán que conformar con dos temporadas de seis capítulos cada una.

La cadena británica aprovechó también para anunciar sus nuevos proyectos de ficción, que incluye la adaptación de la novela de P.D. James Death comes to Pemberley, una especie de secuela policial de Orgullo y prejuicio, o Atlantis, una reinterpretación del mito de la Atlántida.

- Luz verde para el remake estadounidense de The bridge

La coproducción sueca-danesa Bron/Broen tendrá versión estadounidense. Esta semana, FX ha confirmado que el proyecto que manejaban finalmente se convertirá en una serie cuya primera temporada tendrá 13 capítulos. El remake estará protagonizado por Diane Kruger y Demián Bichir y su estreno está previsto para julio de 2013. Frente a la serie original, cuya trama se desarrollaba en el puente que une Dinamarca y Suecia, la versión estadounidense se ubicará en la frontera entre El Paso y Juárez. Los detectives Sonya Cross (Kruger) y Marco Ruiz (Bichir) tendrán que trabajar juntos para capturar a un asesino que mata a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

Thebridge

Miércoles 13

- Tyrion Lannister, en X-Men

Según confirmó en Twitter Bryan Singer, director de la nueva entrega de la saga de Marvel, Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de tronos) se unirá al reparto de X-Men: Days of future past. Dinklage se suma a un reparto en el que figuran los protagonistas de X-Men: primera generación (Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence...), sus yo del futuro (Ian McKellen, Patrick Stewart...) y actores como Hugh Jackman, Ellen Page o Anna Paquin, que han participado en la trilogía compuesta por X-Men, X-Men 2 y X-Men: la decisión final. Un casting de lujo.

Jueves 14

- Under the dome va completando su reparto

La adaptación del libro de Stephen King La cúpula (Under the dome) que estrenará el 24 de junio la CBS va apuntalando su casting. Por una parte, Dean Norris, Hank Schrader en Breaking bad, dará vida a Big Jim, propietario de un negocio de coches de segunda mano y concejal de Chester's Mill, la localidad que se ve aislada por la cúpula que da nombre a libro y serie. Por otro lado, Mike Vogel (el piloto de Pan Am) será el protagonista de la serie, cuya primera temporada tendrá 13 capítulos.

Viernes 15

- Mediaset se hace con los derechos de Call the midwife y The paradise

Telecinco será la encargada de emitir en abierto en España dos de las series británicas con más tirón entre el público femenino: Call the midwife (Llama a la comadrona) y The paradise. La primera de ellas se basa en las memorias de Jennifer Worth y narra la historia de una joven que se muda al East End de Londres para trabajar como comadrona en los años cuarenta. Como decíamos más arriba, esta misma semana se ha confirmado que tendrá tercera temporada en 2014. The paradise también es un drama de época que, en este caso, adapta la novela de Émile Zola El paraíso de las damas y está ambientada en el nacimiento de los grandes almacenes en el Reino Unido en el siglo XIX.

- The Vatican empieza a tomar forma

Justo cuando el papa Benedicto XVI anuncia que abandona su pontificado, Showtime toma el testigo y sigue avanzando con su nueva serie The Vatican, un proyecto con el que sus responsables llevaban trabajando años y para el que la cadena dio luz verde a finales de 2012. Ahora incluso ha encontrado a sus protagonistas. Kyle Chandler volverá a la televisión tras Friday night lights para dar vida al arzobispo de Nueva York Thomas Duffy, cuyas tendencias progresistas no serán del agrado de la Iglesia Católica. En el reparto también figuran Matthew Goode y Sebastian Koch y el capítulo piloto lo dirigirá Ridley Scott.

Nuestro vídeo favorito de la semana: 'Caos'

Con la tercera temporada de Juego de tronos cada vez más cerca, la serie de HBO sigue alimentando el ansia de sus fans con nuevos teasers como el que presentó esta semana, titulado Caos. Mientras esperamos un tráiler completo, nos tendremos que conformar con estos pequeños vídeos:

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- El regreso de los muertos vivientes, por Guillermo Altares

- 'Girls': ¿sí o no?, por Ana Marcos y Natalia Marcos

- Ocho razones para adorar 'Justified', por Juan Carlos Galindo

- Primer tráiler de 'Hannibal'

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Comentarios

Muy triste lo de The Hour. Me encantaría que siguiera, pero por lo menos podían darle un final cerrado haciendo un capitulo especial o algo. Haciendo esto pueden, por ejemplo, vender la serie completa a cadenas extranjeras. Todos sabemos que una serie cancelada sin un cierre pierde algo de atractivo, por muy bien que nos hablen de ella nos cuesta más aventurarnos a verla.En fin, voy a extrañar a esos personajes tan carismáticos.
¿Que opinaís de Banshee?, yo he visto los primeros capitulos y no esta mal. ¿La echaran en España?.saludos
De Banshee hablaremos en breve. Empezó renqueante pero ha ido mejorando. No hay noticias sobre su llegada a España... Aunque ya tiene asegurada la segunda temporada
Peter Dinklage es un gran actor, así que seguro que lo hace genial en la nueva X-Men, que como siempre, me encantará :DUn saludo!David
Estoy en Miami y aquí se hablá muchísimo de "Hora Cero" que ha creado un montón de espectación. Salu2Alicia
Me apetece mucho ver la serie de "Under the dome" pero con miedo de que al final sea como todas las de Stephen King, que tienen un esquema demasiado parecido y se hacen demasiado predecibles.
La espera para ver XMen es inaguantable!
Entre las noticias de la BBC hecho de menos que se haga mención a la cancelación de la excelente (dentro de su género), Being Human. Que este año tras su quinta temporada se despide.
Hola, Emilio. Tienes razón, no la incluimos en el recopilatorio de noticias, aunque en realidad debería haber ido en el de la semana pasada, porque se conoció la noticia el 7 de febrero :) En cualquier caso, cierto, no la incluimos en el post, aunque sí nos hicimos eco de ello en Twitter.Un saludo
Sabía que fue la semana anterior, pero pensé que quizás os pilló a contrapié y por eso me esperé una semana antes de decir nada. Espero que hagáis algún artículo sobre la serie cuando esta acabe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_