_
_
_
_
_

José Mota mano a mano con ‘Cuéntame’

El programa del humorista roza las cifras del líder de la noche, 'Cuéntame cómo pasó' 'El intermedio' continúa su ascenso y rompe otro récord

José Mota metido en la piel del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
José Mota metido en la piel del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El estreno de La noche de José Mota en Telecinco debió de saber a gloria en la cadena amiga al encontrarse con el apoyo de 3.627.000 espectadores y un 17,4% de cuota de pantalla. Entre sketches con el Rey o el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como protagonistas, el humorista de Ciudad Real rozó las cifras del líder de la noche de los jueves, Cuéntame cómo pasó (Las lágrimas de Santa Rita), que se hizo con otros 3.749.000 televidentes y un 18,4% de cuota. Como tercera opción, se aleja El barco con cerca de 2,2 millones de personas frente al televisor, ante su inminenente despedida.

Mota, que alcanzó el estrellato junto a su excompañero Juan Muñoz en el dúo Cruz y Raya, abandonó La hora de José Mota en RTVE, para fichar por Telecinco en mayo de 2012. En la cadena pública el humorista era uno de los programas más seguidos -con más de tres millones de seguidores- y uno de los más caros - 491.000 euros por capítulo- según una auditoria. En su nuevo contrato que le vincula a Mediaset, Mota se involucrará en proyectos tanto de humor como ficción, y en producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España.

En la franja anterior, el programa de entretenimiento presentado por El Gran Wyoming, El intermedio, volvió a batir su propio récord con 13,3% y 2.810.000 espectadores. El interés despertado por la mezcla entre información y humor por el presunto caso de corrupción en las filas del Partido Popular, hace que laSexta se supere una semana más y se distancie de los 2.259.000 espectadores que vieron El hormiguero con Carlos Sobera y Chenoa como invitados.

Eso sí, la atención de la tarde se centró en el intenso partido de semifinales de la Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid y FC Barcelona. El choque fue visto por casi 1,5 millones de televidentes (un 11,3%) y acabó, tras dos prórrogas muy reñidas, con la victoria de los de Xavier Pascual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_