5 fotosEl exceso de Alexandre VauthierTrajes de esmoquin y monos negros en una de las colecciones más discretas del diseñadorEugenia de la TorrienteParís - 23 ene 2013 - 12:40CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceAlexandre Vauthier abandonó la carrera de derecho con 20 años a favor de la moda. Se formó durante cuatro años con Thierry Mugler y durante otros cuatro fue el jefe del estudio de la colección de alta costura de Jean Paul Gaultier, dos influencias muy evidentes en su estilo. L'EstropEn 2009, Vauthier se estableció por su cuenta y sus extremados diseños captaron enseguida el interés de mujeres cuyo vestuario laboral incluye escotes de vértigo y mucho brillo, como Lady Gaga o Rihanna. Beyoncé llevó una de sus chaquetas doradas en su concierto en Glastonbury y una estola de piel en la portada de su último álbum. Avales que, cuatro años después de su debut, le reafirman en las posibilidades comerciales de mantenerse en la senda del exceso. L'EstropLa sorpresa fue que, en contra de lo que es su costumbre, Vauthier arrancó con una secuencia de elegantes trajes de esmoquin y de sofisticados monos negros drapeados. Los escotes y las transparencias no faltaban, pero todo se mantenía en una clave notablemente discreta. L'EstropLa colección, casi completamente negra, tomó en su segunda parte un camino mucho menos contenido. Los vestidos se abrían para revelar la anatomía femenina casi al completo y las transparencias dejaban al descubierto lo poco que la tela y las cazadoras de cuero no cubrían. L'EstropEl último traje era el único que no era negro. Se trataba de una malla transparente cubierta de cristales, lo que tampoco induce a pensar que fuera el tradicional cierre nupcial. Eso sí, parecía algo que Jennifer López podría llevar en la próxima entrega de los premios Oscar. L'Estrop