Tirando a perversiones
Diego A. Manrique recuerda a artistas como Hendrix, Beatles o Stones, pero de una forma poco ortodoxa, con versiones que se alejan por completo de los originales
El contenido del presente podcast juega a las afinidades. Digamos que oscila entre las versiones más o menos irreverentes y lo que podríamos llamar perversiones hechas a conciencia. Es duro tocar el Voodoo chile de Jimi Hendrix sin guitarras pero alguien lo logró. Roza lo kamikaze intentar convertir Revolution 9, el collage sonoro lennoniano, en una pieza con swing pero, desde luego, hubo quién se empeñó en la tarea. Rizando el rizo, los raperos de Credit to the Nation unieron brevemente la guitarra de Kurt Cobain con una batería de James Brown. Y no anticiparemos lo que han hecho los eslovenos de Laibach.
Ah, sí, la foto. Pertenece a una particular versión del típico club de lectura que funciona en Nueva York: un grupo mayormente femenino se reúne para leer clásicos de la pulp fiction. Si el día acompaña, lo hacen en topless al aire libre; caso contrario, bajo techo y con ropa sexy. Posteriormente, publican en Internet las fotos de esas sesiones. El mundo es aún más raro de lo que creíamos.
- SHOCKABILLY Day tripper
- JESUS JONES Voodoo child
- CREDIT TO THE NATION Call it what you want
- THE TIME AND SPACE MACHINE Rehab
- INDIAN VIBES vIndian vibes
- ANANDA SHANKAR Jumpin' Jack Flash
- LAIBACH Sympathy for the devil
- THE BEATLES Revolution 9 (fragmento)
- NEIL COWLEY TRIO Revolution 9
- NENEH CHERRY & THE THING Dream baby dream
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.