Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plensa, una carrera en imágenes

Un recorrido visual por la carrera del arquitecto, escultor y escenógrafo, nuevo Premio Nacional de Artes Plásticas

  • Imagen del escultor Jaume Plensa posando con una de sus obras en el stand de El País en Arco.2008
    1Imagen del escultor Jaume Plensa posando con una de sus obras en el stand de El País en Arco.2008
  • 'Bridge of Light' ( 1998) obra de Plensa en Mishkenot Sha' ananim (Jerusalén)
    2'Bridge of Light' ( 1998) obra de Plensa en Mishkenot Sha' ananim (Jerusalén)
  • 'Primary Thoughts', instalación del año 2001
    3'Primary Thoughts', instalación del año 2001
  • Una de las obras de Jaume Plensa para su exposición en la galería Toni Tàpies, de Barcelona en el año 2004
    4Una de las obras de Jaume Plensa para su exposición en la galería Toni Tàpies, de Barcelona en el año 2004
  • Plensa ha trabajado en el teatro y la ópera (sobre todo en montajes de la Fura dels Baus, como 'El martirio de San Sebastián', en la imagen). Suyas eran gran parte de las escenografías, vestuarios y concepciones espaciales para el escenario.
    5Plensa ha trabajado en el teatro y la ópera (sobre todo en montajes de la Fura dels Baus, como 'El martirio de San Sebastián', en la imagen). Suyas eran gran parte de las escenografías, vestuarios y concepciones espaciales para el escenario.
  • Jaume Plensa posa junto a sus obras tras la presentación del libro y la exposición para la edición de “Teatro Completo de Shakespeare”, en el Centro de exposiciones del Círculo de Lectores, Barcelona en 2007.
    6Jaume Plensa posa junto a sus obras tras la presentación del libro y la exposición para la edición de “Teatro Completo de Shakespeare”, en el Centro de exposiciones del Círculo de Lectores, Barcelona en 2007.
  • Escultura titulada 'Sho', obra de Jaume Plensa , expuesta en el IVAM en 2008.
    7Escultura titulada 'Sho', obra de Jaume Plensa , expuesta en el IVAM en 2008.
  • Awilda, escultura en la orilla de la playa de Botafogo en Rio de Janeiro, en septiembre de este año. La obra, de 12 metros de alto, es parte del proyecto OIR ( Otras ideas para Rio)
    8Awilda, escultura en la orilla de la playa de Botafogo en Rio de Janeiro, en septiembre de este año. La obra, de 12 metros de alto, es parte del proyecto OIR ( Otras ideas para Rio) Reuters
  • El escultor catalán Jaume Plensa, presentando una exposición de sus trabajos en el centro de Cultura Sa Nostra de Palma de Mallorca en 1996.
    9El escultor catalán Jaume Plensa, presentando una exposición de sus trabajos en el centro de Cultura Sa Nostra de Palma de Mallorca en 1996.
  • La pieza "Dialogue", de Jaume Plensa, en el parque de escultura de Yorkshire, Inglaterra.
    10La pieza "Dialogue", de Jaume Plensa, en el parque de escultura de Yorkshire, Inglaterra.
  • La maldición de Fausto, de Berlioz, que se montó para el festival de Salzburgo de 1999 Álex Ollé y Carlos Padrissa, de la Fura dels Baus, con Jaume Plensa.
    11La maldición de Fausto, de Berlioz, que se montó para el festival de Salzburgo de 1999 Álex Ollé y Carlos Padrissa, de la Fura dels Baus, con Jaume Plensa.
  • En el Millenium Park, la crown Fountain de Jaume Plensa, proyecta imágenes de los ciudadanos de Chicago que se transforman en gárgolas modernas.  Moderne Kunst im Millennium Park, Chicago, Illinois.
    12En el Millenium Park, la crown Fountain de Jaume Plensa, proyecta imágenes de los ciudadanos de Chicago que se transforman en gárgolas modernas. Moderne Kunst im Millennium Park, Chicago, Illinois.
  • Un jovencisimo Jaume Plensa en su taller. 1983.
    13Un jovencisimo Jaume Plensa en su taller. 1983.