Escucha íntegro lo nuevo de Benjamin Biolay
'Vengeance' es el séptimo álbum del artista francés, en el que elabora su particular versión de la 'chanson', a medio camino entre el rock y la electrónica
Grabado en su estudio fetiche, ICP, entre París y Bruselas, Vengeance (Naïve) es el séptimo álbum de Benjamin Biolay artista que, con Rose Kennedy (2001), devolvió una fresca ambición a la canción francesa. Catorce nuevos títulos producidos de forma impecable. EL PAÍS te ha ofrecido íntegro desde el lunes 5 de noviembre hasta el viernes día 9 en streaming el álbum, a la venta desde el 5 de noviembre.
“El más auténtico Biolay está allí: algunos son potentes temas rock y de secuencia electro habrían hecho bailar a la Hacienda de Manchester sin problemas. Otros, más sensibles e íntimos, convierten los sentimientos en baladas melancólicas. Como siempre con Biolay, está presente su habitual elegancia en la escritura y en la elección de las palabras que configuran sus también elegantes letras” indica su discográfica en una nota de prensa.
“Ya presentes en La Superbe, las influencias new wave o hip-hop están amplificadas y totalmente asumidas: guitarras y beats masivos se combinan, y el canto fluye cuando es necesario. Ya estamos acostumbrados a los amplios y refinados arreglos de cuerdas neo clásicas de este compositor erudito. Sin abandonarlos, esta vez deja un espacio a los riffs de los metales que dan este nuevo color northern soul en La fin de la fin y Le sommeil attendra”, continúa la nota.
El álbum empieza con Aime mon amour, una canción sobre las cadenas amorosas y la conminación a amar, ya que el amor (perdido) pasa de mano en mano (“ya que ahora ella es tuya, ya que ella está ahora en tu red, ama a mi amor”).
En el disco colaboran Carl Barât y Vanessa Paradis, esta última en el tema Profite.