Escucha íntegro lo nuevo de Benjamin Biolay
'Vengeance' es el séptimo álbum del artista francés, en el que elabora su particular versión de la 'chanson', a medio camino entre el rock y la electrónica
Grabado en su estudio fetiche, ICP, entre París y Bruselas, Vengeance (Naïve) es el séptimo álbum de Benjamin Biolay artista que, con Rose Kennedy (2001), devolvió una fresca ambición a la canción francesa. Catorce nuevos títulos producidos de forma impecable. EL PAÍS te ha ofrecido íntegro desde el lunes 5 de noviembre hasta el viernes día 9 en streaming el álbum, a la venta desde el 5 de noviembre.
“El más auténtico Biolay está allí: algunos son potentes temas rock y de secuencia electro habrían hecho bailar a la Hacienda de Manchester sin problemas. Otros, más sensibles e íntimos, convierten los sentimientos en baladas melancólicas. Como siempre con Biolay, está presente su habitual elegancia en la escritura y en la elección de las palabras que configuran sus también elegantes letras” indica su discográfica en una nota de prensa.
“Ya presentes en La Superbe, las influencias new wave o hip-hop están amplificadas y totalmente asumidas: guitarras y beats masivos se combinan, y el canto fluye cuando es necesario. Ya estamos acostumbrados a los amplios y refinados arreglos de cuerdas neo clásicas de este compositor erudito. Sin abandonarlos, esta vez deja un espacio a los riffs de los metales que dan este nuevo color northern soul en La fin de la fin y Le sommeil attendra”, continúa la nota.
El álbum empieza con Aime mon amour, una canción sobre las cadenas amorosas y la conminación a amar, ya que el amor (perdido) pasa de mano en mano (“ya que ahora ella es tuya, ya que ella está ahora en tu red, ama a mi amor”).
En el disco colaboran Carl Barât y Vanessa Paradis, esta última en el tema Profite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.