Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arte del BID

Un repaso por algunas de las obras que conforma su exposición 'Arte en la sociedad. El poder de la cultura'

  • 'Madre e Hijo' (1986), de Andy Warhol. (Grabado sobre papel, PA 450; 91x91 cm). El artista en esta ocasión, se decantó por una imagen popular y no por un icono pop para realizar una de sus pinturas más características.
    1'Madre e Hijo' (1986), de Andy Warhol. (Grabado sobre papel, PA 4/50; 91x91 cm). El artista en esta ocasión, se decantó por una imagen popular y no por un icono pop para realizar una de sus pinturas más características.
  • 'Inducción cromática' (1978). Carlos Cruz-Díez (Caracas, 1923). (Tinta impresa sobre seda, 72x80 cm). El artista venezolano adquirió fama internacional por sus experimentos con el 'Op art'.
    2'Inducción cromática' (1978). Carlos Cruz-Díez (Caracas, 1923). (Tinta impresa sobre seda, 72x80 cm). El artista venezolano adquirió fama internacional por sus experimentos con el 'Op art'.
  • 'Sin título' (1961), de Alfredo Da Silva (Bolivia, 1935). (Óleo sobre tela, 122x146cm). Da Silva nunca logró borrar de su mente las imágenes del Valle de la Luna, cerca de La Paz, algo que se refleja en su pintura.
    3'Sin título' (1961), de Alfredo Da Silva (Bolivia, 1935). (Óleo sobre tela, 122x146cm). Da Silva nunca logró borrar de su mente las imágenes del Valle de la Luna, cerca de La Paz, algo que se refleja en su pintura.
  • 'A Manuela se le arrancó el caballo' (1989), de Patricia Israel (Temuco, Chile, 1939-Santiago de Chile, 2011). (Óleo sobre tela, 147x147 cm). La artista chilena adquirió renombre por su trabajo en el que expresa la condición humana en el exilio, que ella misma experimentó durante el golpe militar de Pinochet en 1973.
    4'A Manuela se le arrancó el caballo' (1989), de Patricia Israel (Temuco, Chile, 1939-Santiago de Chile, 2011). (Óleo sobre tela, 147x147 cm). La artista chilena adquirió renombre por su trabajo en el que expresa la condición humana en el exilio, que ella misma experimentó durante el golpe militar de Pinochet en 1973.
  • 'Lugar natal' (1989), de Eduardo Kingman (Loja, Ecuador, 1913-Quito, 1997). (Óleo sobre tela, 100x135 cm). La generación de Kingsman revolucionó la década de los 30 en Ecuador con sus ideas sobre la política, la literatura o el arte.
    5'Lugar natal' (1989), de Eduardo Kingman (Loja, Ecuador, 1913-Quito, 1997). (Óleo sobre tela, 100x135 cm). La generación de Kingsman revolucionó la década de los 30 en Ecuador con sus ideas sobre la política, la literatura o el arte.
  • 'Actitud' (1989), de Virginia Patrone (Montevideo, 1950) (Acrílico y óleo sobre tela, 131x128 cm). Patrone es una autodidacta que en 1989 fundó, junto a Carlos Musso y Carlos Seveso, el 'Taller Buenaventura'.
    6'Actitud' (1989), de Virginia Patrone (Montevideo, 1950) (Acrílico y óleo sobre tela, 131x128 cm). Patrone es una autodidacta que en 1989 fundó, junto a Carlos Musso y Carlos Seveso, el 'Taller Buenaventura'.
  • 'Zapata' (1932), de Diego Rivera (Guanajuato, México, 1886-Ciudad de México, 1957). (Litografía, 50x38 cm). El BID posee dos obras del muralista mexicano en su colección.
    7'Zapata' (1932), de Diego Rivera (Guanajuato, México, 1886-Ciudad de México, 1957). (Litografía, 50x38 cm). El BID posee dos obras del muralista mexicano en su colección.
  • 'Ora pro nobis' (1998), de Luis González Palma (Guatemala, 1957). (Fotografía y técnica mixta sobre papel, 100x200 cm). El fotógrafo guatemalteco pretende llamar la atención con esta obra sobre la violencia en su país.
    8'Ora pro nobis' (1998), de Luis González Palma (Guatemala, 1957). (Fotografía y técnica mixta sobre papel, 100x200 cm). El fotógrafo guatemalteco pretende llamar la atención con esta obra sobre la violencia en su país.
  • '80 mm f.5.6 130 sec' (1998), de Luis González Palma (Guatemala, 1957). (Plata sobre gelatina, kodalith betún de judea y tela, 100x200 cm). La cinta sobre el pelo que lleva el hombre de la imagen es el negativo que se utilizó en la sesión de fotos.
    9'80 mm f.5.6 1/30 sec' (1998), de Luis González Palma (Guatemala, 1957). (Plata sobre gelatina, kodalith betún de judea y tela, 100x200 cm). La cinta sobre el pelo que lleva el hombre de la imagen es el negativo que se utilizó en la sesión de fotos.