_
_
_
_
_

El Rey presidirá en El Puerto la corrida del Bicentenario de la Pepa

Será la segunda vez que el monarca presida una corrida en el coso portuense Están anunciados el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera

A. LORCA

El Rey Don Juan Carlos presidirá el próximo día 11 de agosto en la plaza de El Puerto de Santa María la corrida conmemorativa del Bicentenario de la Constitución de 1812, más conocida como la Pepa.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad gaditana, Enrique Moresco, quien ha recordado que será la segunda vez que el monarca presida una corrida en el coso portuense. La primera fue el 2 de agosto del año 1998, cuando el jefe del estado inauguró el palco real de la plaza.

El sábado 11 están anunciados el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiará un toro de Fermín Bohórquez, y los diestros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, con toros de Santiago Domecq.

Ese día se recordará la corrida regia en conmemoración del centenario de la Constitución y Sitio de Cádiz, celebrada el 6 de octubre de 1912, a la que no pudo asistir el rey Alfonso XIII a causa de la muerte de su hermana la Infanta María Teresa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. LORCA
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_