_
_
_
_

HBO le corta la cabeza a George W. Bush

El molde de la cabeza del expresidente aparece empalada en una escena de 'Juego de tronos' La productora ha pedido disculpas al partido republicano

Fotograma del capítulo de 'Juego de tronos', donde aparece el molde de la cabeza de George W. Bush.
Fotograma del capítulo de 'Juego de tronos', donde aparece el molde de la cabeza de George W. Bush.

Al partido Republicano no le ha hecho ninguna gracia encontrar la cabeza del expresidente George W. Bush, o mejor dicho su réplica, empalada en una secuencia de la primera temporada de la serie Juego de Tronos, producida por HBO. La toma en cuestión pertenece al último capítulo, cuando el joven Joffrey (heredero del Trono de Hierro) obligaba a su prometida Sansa (la hija mayor de la Casa Stark) a observar una serie de cabezas que había mandado cortar tras matar a la guardia de su padre, entre las cuales se encontraba el rostro de la polémica.

Los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, han reconocido que se percataron del parecido del molde con la cara de Bush una vez grabada la secuencia, pero la falta de presupuesto no les permite crear cada una de las cabezas que salían en la escena, “así que alquilamos las prótesis. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas”. Así se justifican los creadores en los comentarios del DVD de la serie.

Pero el conflicto ha ido más allá más allá, y la propia productora se ha disculpado públicamente y ha mostrado su descontento con que sucedan estos incidentes en una de sus series: “Estamos profundamente consternados tras ver la cabeza del expresidente George Bush en Juego de tronos y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto”. Finalmente HBO ha prometido que en el resto de DVD que se editen este detalle será eliminado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_