_
_
_
_
_

TVE recupera sus series míticas

Tres producciones tan conocidas como 'El hombre y la Tierra', 'Curro Jiménez' y 'La huella del crimen' serán las primeras en llegar a la pequeña pantalla

Una de las series documentales más recordadas por los espectadores españoles vuelve mañana (La 2, 17.00) a la pequeña pantalla. Se trata de El hombre y la Tierra, el legendario programa de reportajes sobre naturaleza que lanzó a la fama mundial al naturalista español Félix Rodríguez de la Fuente en los años 70. Esta serie, que abarcó 124 capítulos y supuso todo un reto ya que se rodó en 35 milímetros, se convirtió en un referente mundial y se consiguieron imágenes impactantes que dieron la vuelta al mundo, entre las que cabe destacar la caza de diversos animales por parte de las manadas de lobos de las que Félix Rodríguez de la Fuente era el jefe. O quizás la más espectacular y recordada: la caza de un muflón por un águila real. La serie se emitió en numerosos países con gran éxito de audiencia y cosechó premios tanto en España (Ondas, Antena de Oro) como en el extranjero (Festival de Televisión de Montecarlo).

Con esta redifusión, remasterizada con calidad muy mejorada de imagen y sonido, La 2 inicia la emisión de varias series y programas míticos con los que recuperará lo mejor del archivo de Televisión Española. En sucesivas semanas, la cadena pública va a emitir en La 2 (a diario en julio y agosto) Curro Jiménez, uno de los clásicos de la televisión que aparece indiscutiblemente vinculado a la España de la Transición y que catapultó a la fama tanto a Sancho Gracia como a José Sancho, y La huella del crimen, producción de Pedro Costa en la que se recrean los casos más escalofriantes de la crónica negra española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_