Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona a 80 ritmos

  • Chico Ocaña frente a la Sala Apolo: "Este es un lugar emblemático donde he tocado muchas veces". El músico admite que Barcelona es importante para él y su música porque la ciudad le acogió con los brazos abiertos cuando llegó de Sevilla.
    1Chico Ocaña frente a la Sala Apolo: "Este es un lugar emblemático donde he tocado muchas veces". El músico admite que Barcelona es importante para él y su música porque la ciudad le acogió con los brazos abiertos cuando llegó de Sevilla.
  • "Barcelona ha sido importantísima para nuestra familia, porque ellos fueron los que emigraron aquí", dicen los Estopa. Los hermanos eligen fotografiarse con los "bloques verdes" de fondo, porque es la imagen que veía David desde su habitación y, dice, "es la fuente para imaginar muchas historias".
    2"Barcelona ha sido importantísima para nuestra familia, porque ellos fueron los que emigraron aquí", dicen los Estopa. Los hermanos eligen fotografiarse con los "bloques verdes" de fondo, porque es la imagen que veía David desde su habitación y, dice, "es la fuente para imaginar muchas historias".
  • Giulia y los Tellarini, en una azotea de la parte alta del barrio de Horta. "Porque nuestras influencias provienen de la música gitana (la rumba y los Balcanes), y esta zona está provista de ese aire tan colorista y pintoresco que buscamos en nuestra música". El grupo fue el encargado de poner la banda sonora a la película de Woody Allen, 'Vicky, Cristina, Barcelona'.
    3Giulia y los Tellarini, en una azotea de la parte alta del barrio de Horta. "Porque nuestras influencias provienen de la música gitana (la rumba y los Balcanes), y esta zona está provista de ese aire tan colorista y pintoresco que buscamos en nuestra música". El grupo fue el encargado de poner la banda sonora a la película de Woody Allen, 'Vicky, Cristina, Barcelona'.
  • Los Manolos, en el Port Vell, en el barrio de la Barceloneta: "Somos y nos sentimos rumberos, músicos de calle. Por eso la rumba catalana es el sonido que mejor nos define a nosotros y a nuestra ciudad, Barcelona", cuentan desde el barco de unos amigos.
    4Los Manolos, en el Port Vell, en el barrio de la Barceloneta: "Somos y nos sentimos rumberos, músicos de calle. Por eso la rumba catalana es el sonido que mejor nos define a nosotros y a nuestra ciudad, Barcelona", cuentan desde el barco de unos amigos.
  • Macaco eligió posar en el puerto, porque representa ese mundo marinero con el que el músico se siente identificado: "Para mí este sitio es la inserción entre, por un lado, el mar -como centro energético y como naturaleza- y, por otro, una parte oxidada, añeja y romántica que representa el barrio de Barcelona".
    5Macaco eligió posar en el puerto, porque representa ese mundo marinero con el que el músico se siente identificado: "Para mí este sitio es la inserción entre, por un lado, el mar -como centro energético y como naturaleza- y, por otro, una parte oxidada, añeja y romántica que representa el barrio de Barcelona".
  • "Soy muy ecléctico y tengo un abanico amplio de querencias, de lugares a los que me gusta acercarme", cuenta Manolo García desde la bodega La Pineda, en la cale del Pi, una tasca que quedaba cerca de donde estudió el cantautor, en la Escuela de Artes Aplicada y Oficios Artísticos de la calle Avinyó.
    6"Soy muy ecléctico y tengo un abanico amplio de querencias, de lugares a los que me gusta acercarme", cuenta Manolo García desde la bodega La Pineda, en la cale del Pi, una tasca que quedaba cerca de donde estudió el cantautor, en la Escuela de Artes Aplicada y Oficios Artísticos de la calle Avinyó.
  • Muchachito Bombo Infierno reivindica, desde el restaurante Xemei, más sitios en Barcelona donde poder tocar. "Hubo un tiempo, cuando solo tocaba en bares, que estos se llenaban y el público estaba tan cerca que aquello era como un cuerpo a cuerpo. Por eso se me ocurrió tocar encima de un palé". Y así surgió el 'rumboxing' (rumba y swing, con retrogusto a combate de boxeo).
    7Muchachito Bombo Infierno reivindica, desde el restaurante Xemei, más sitios en Barcelona donde poder tocar. "Hubo un tiempo, cuando solo tocaba en bares, que estos se llenaban y el público estaba tan cerca que aquello era como un cuerpo a cuerpo. Por eso se me ocurrió tocar encima de un palé". Y así surgió el 'rumboxing' (rumba y swing, con retrogusto a combate de boxeo).
  • El grupo de flamenco-fusión 'Ojos de brujo' eligió el espacio de arte y bar Tinta Roja: "Tiene ese poso del artista que ilustra muy bien el mundo de la farándula". La banda empezó a tocar en la calle Escudellers y en las Ramblas de Barcelona, y saca el lado más decadente y romántico de la ciudad.
    8El grupo de flamenco-fusión 'Ojos de brujo' eligió el espacio de arte y bar Tinta Roja: "Tiene ese poso del artista que ilustra muy bien el mundo de la farándula". La banda empezó a tocar en la calle Escudellers y en las Ramblas de Barcelona, y saca el lado más decadente y romántico de la ciudad.
  • Tonino Carotone: "Una de las cosas que más me asombró cuando llegué aquí desde mi pueblo es que todo estaba mezclado. Barcelona era multicultural y multirracial", explica desde el bar Bidasoa, que eligió como telón de fondo de la sesión fotográfica por ser un restaurante familiar "donde, aunque llegue tarde, me dan de comer".
    9Tonino Carotone: "Una de las cosas que más me asombró cuando llegué aquí desde mi pueblo es que todo estaba mezclado. Barcelona era multicultural y multirracial", explica desde el bar Bidasoa, que eligió como telón de fondo de la sesión fotográfica por ser un restaurante familiar "donde, aunque llegue tarde, me dan de comer".