Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chanel evoca a una María Antonieta punk

EL diseñador Karl Lagerfield ha presentado la colección crucero de Chanel 2013 en los jardines de Versailles. Las modelos mezclan la inspiración de la corte de maría Antonieta con una estética punk, pelucas, materiales vaqueros y plásticos.

  • Una de modelo luce un diseño de Karl Lagerfield para Chanel, en un desfile celebrado ayer en el Palacio de Versailles (París). El diseñador apuesta por un 'look' cargado de pamelas color pastel, brocados y encajes.
    1Una de modelo luce un diseño de Karl Lagerfield para Chanel, en un desfile celebrado ayer en el Palacio de Versailles (París). El diseñador apuesta por un 'look' cargado de pamelas color pastel, brocados y encajes.
  • Las pelucas, los vaqueros o el plástico evocan un vestuario punk, que invadió ayer el entorno palaciego de Versailles, tomado por la moda de karl Lagerfield.
    2Las pelucas, los vaqueros o el plástico evocan un vestuario punk, que invadió ayer el entorno palaciego de Versailles, tomado por la moda de karl Lagerfield.
  • La lluvia parisina cedió paso a un sol abrasador en los jardines de Versailles. La colección crucero de Chanel pretende utilizar vocabulario del siglo XVIII, pero con materiales contemporáneos.
    3La lluvia parisina cedió paso a un sol abrasador en los jardines de Versailles. La colección crucero de Chanel pretende utilizar vocabulario del siglo XVIII, pero con materiales contemporáneos.
  • Frente a los colores pastel, el negro fue el contrapunto rockero de la colección crucero de Chanel. Un desfile marcado por los zapatos 'creepers', que permiten que doncellas rococó sacadas de las pinturas de Watteau troten alrededor de las fuentes de Versalles.
    4Frente a los colores pastel, el negro fue el contrapunto rockero de la colección crucero de Chanel. Un desfile marcado por los zapatos 'creepers', que permiten que doncellas rococó sacadas de las pinturas de Watteau troten alrededor de las fuentes de Versalles.
  • El romanticismo de los tejidos vaporosos y floreados contrastan con el maquillaje eléctrico y las pelucas, símbolo de la colección crucero de Chanel. "Nadie comprará nuestros productos si ofrecemos una imagen triste y deprimente", declaró Lagerfield tras el desfile.
    5El romanticismo de los tejidos vaporosos y floreados contrastan con el maquillaje eléctrico y las pelucas, símbolo de la colección crucero de Chanel. "Nadie comprará nuestros productos si ofrecemos una imagen triste y deprimente", declaró Lagerfield tras el desfile.
  • Las modelos de Chanel homenajearon a una María Antonieta del siglo XXI, desfilando al rededor de las fuentes de Versalles, al ritmo de M.I.A. La convocatoria del diseñador alemán, Karl Lagerfield, fue aplaudida por los asistentes: "Con lo que has mostrado hoy podías haber hecho 10 desfiles", le reprochó la modelo Inés de la Fressange.
    6Las modelos de Chanel homenajearon a una María Antonieta del siglo XXI, desfilando al rededor de las fuentes de Versalles, al ritmo de M.I.A. La convocatoria del diseñador alemán, Karl Lagerfield, fue aplaudida por los asistentes: "Con lo que has mostrado hoy podías haber hecho 10 desfiles", le reprochó la modelo Inés de la Fressange.