Oscar Niemeyer, hospitalizado por una fuerte gripe
El arquitecto brasileño de 104 años, supervisaba la reforma del Sambódromo de Río de Janeiro La prensa de su país informa de que su estado no reviste gravedad
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, se encuentra hospitalizado en Río de Janeiro por una infección respiratoria, informó hoy el centro médico en el que fue ingresado.
Niemeyer fue trasladado al hospital Samaritano de Río de Janeiro la noche del miércoles aquejado de una infección respiratoria, y los médicos emitirán en próximas horas un boletín sobre su estado de salud, dijo a Efe un portavoz de ese centro.
Sin embargo, Ana Lucia Niemeyer, hija del arquitecto, dijo a medios locales que el estado de salud de su padre no es grave y que ingresó para someterse a un tratamiento e hidratarse con suero, después de una gripe.
Niemeyer es conocido internacionalmente por ser autor de los principales edificios de Brasilia, la capital del país diseñada desde cero e inaugurada en 1960, y de decenas de obras en otras ciudades del mundo.
La última vez que Niemeyer tuvo ser internado fue en abril de 2010, cuando padeció una infección urinaria y permaneció doce días en el hospital.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.