Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En busca y captura de objetos religiosos

En España hay más de 4.500 obras de arte robadas. Estas son algunas de las más valiosas.

  • Talla del siglo XVI de estilo renacentista de madera noble. En el momento del robo llevaba un vestido dorado que no corresponde al de la fotografía. Por motivos de seguridad la Guardia Civil no ha ofrecido más datos. La Jefatura de Policía Judicial solicita su colaboración.
    1Talla del siglo XVI de estilo renacentista de madera noble. En el momento del robo llevaba un vestido dorado que no corresponde al de la fotografía. Por motivos de seguridad la Guardia Civil no ha ofrecido más datos. La Jefatura de Policía Judicial solicita su colaboración.
  • Imagen de Santa Bárbara, patrona de los artilleros, mineros y canteros. Esta elaborada con madera policromada. La figura se encuentra dañada por pérdida de material y policromía, con grieta longitudinal en el frente que llega desde la base hasta el cuello, y algunas menores en el rostro y costado izquierdo. La Jefatura de Policía Judicial solicita su colaboración.
    2Imagen de Santa Bárbara, patrona de los artilleros, mineros y canteros. Esta elaborada con madera policromada. La figura se encuentra dañada por pérdida de material y policromía, con grieta longitudinal en el frente que llega desde la base hasta el cuello, y algunas menores en el rostro y costado izquierdo. La Jefatura de Policía Judicial solicita su colaboración.
  • Tapiz gobelino confeccionado en lana, seda y forro de lino representa la primera batalla en la que Alejandro Magno se enfrentó a los persas y les venció. La pieza está valorada en 200.000 euros. Se desconoce el autor. Por motivos de seguridad la Guardia Civil no ha ofrecido más datos. La Jefatura de Policía Judicial solicita su colaboración.
    3Tapiz gobelino confeccionado en lana, seda y forro de lino representa la primera batalla en la que Alejandro Magno se enfrentó a los persas y les venció. La pieza está valorada en 200.000 euros. Se desconoce el autor. Por motivos de seguridad la Guardia Civil no ha ofrecido más datos. La Jefatura de Policía Judicial solicita su colaboración.
  • Es una talla policromada robada del santuario de nuestra Señora del Oro, en la en Abarán (Murcia) en 2010. La obra está fechada en el siglo XVIII y se le ha atribuido al reconocido imaginero murciano Francisco Salzillo.
    4Es una talla policromada robada del santuario de nuestra Señora del Oro, en la en Abarán (Murcia) en 2010. La obra está fechada en el siglo XVIII y se le ha atribuido al reconocido imaginero murciano Francisco Salzillo.
  • Esta pieza forma parte de un grupo escultórico formado por tres figuras que representaban la escena de la misa de San Gregorio. Por motivos de seguridad la Guardia Civil no ha ofrecido más datos. La Jefatura de Policía Judicial solicita su colaboración.
    5Esta pieza forma parte de un grupo escultórico formado por tres figuras que representaban la escena de la misa de San Gregorio. Por motivos de seguridad la Guardia Civil no ha ofrecido más datos. La Jefatura de Policía Judicial solicita su colaboración.