Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fox por fin se decide y cancela 'Terra Nova'

Fox por fin se decide y cancela 'Terra Nova'

Tres meses le ha costado a Fox pronunciarse sobre el futuro de Terra Nova. Tres meses de silencio casi total para comunicar ahora una decisión que a estas alturas ya no sorprende a casi nadie: la serie, producida por Spielberg y uno de las grandes apuestas de la cadena para la pasada temporada de otoño, se despide de la parrilla tras solo una temporada.

La decisión no podía alargarse más en el tiempo. El proceso de producción de Terra Nova es complejo, rodaje en Australia y un laborioso trabajo de posproducción, por lo que el equipo de la serie debía saber si Fox seguía confiando en la serie o no. Ayer mismo Jason O'Mara, uno de los protagonistas, pedía a los fans que mandaran dinosaurios en miniatura al presidente de Fox como parte de una campaña en apoyo a la serie. Ya parecía demasiado tarde.

Terra Nova ha conseguido unas buenas ventas internacionales pero en EE UU no llegó nunca a convencer a la crítica ni a funcionar en audiencia. Solo el capítulo piloto costó 20 millones de dólares (15,3 millones de euros), el más caro de la televisión. Este capítulo tuvo una audiencia ligeramente por encima de los 9 millones y después fue perdiendo espectadores hasta quedarse con 7 en el doble capítulo que cerró la primera temporada. Unos datos demasiado cortos para la cadena que menos horas emite en prime time para todo Estados Unidos.

Tras la cancelación de Terra Nova, la atención se centra ahora en cómo planteará Fox la próxima temporada. El bloque de la comedias está fucionando pero en los dramas el futuro de Fringe sigue sin estar claro, House se despide en mayo, Alcatraz no termina de cuajar y falta por saber la acogida que tendrá Touch (que arranca el 22 de marzo). Mientras hasta 16 nuevas series esperan la luz verde de Fox para saltar a la parrilla a partir del próximo mes de septiembre.

A pesar de todo parece que Terra Nova no está muerta del todo, ya que Fox negocia el traspaso de la serie a otra cadena. Algo que ya ocurrido en el pasado (Friday Night Lights, Damages, Scrubs...) pero que sin el apoyo de los fans y la crítica parece improbable. En España Terra Nova todavía está en emisión en Fox y Cuatro.

Comentarios

Pues con Alcatraz la cosa pinta mal, ya que la semana pasada por la carrera de la Daytona no emitieron el ep. 8 y ayer emitieron el 9 y el 10, mientras que el postpuesto ep. 8 lo emitirán la semana que viene. Y es que cuando empieza a no respetar el orden de episodios, mala cosa. Además otra de las nuevas, el spin-off de Bones titulado Finder, lo pasan a los viernes, señal de que tampoco se renovará. Igual al final tiene que renovar Fringe, porque por ahora parece que el úncio drama que volverá el año que viene es Bones (que por cierto la pasan a lo lunes una vez termine la temporada de Alcatraz)
Lo más lógico del mundo. "Terra Nova", al igual que ese truño mal parido llamado "Falling Skies", es infumable. Amén de, como ya indicó en el pasado un comentarista, ser tan parecidas que apestan a autoplagio. No obstante, lo peor de "Terra Nova" es que la serie aburre como ella sola. Salvo que se sea un seguidor muy, muy fiel del trabajo de Spielberg, o que se tenga un gusto más que discutible sobre ciencia-ficción, la serie no enganchará a nadie. Sus personajes, sus historias, sus pasados, sus aventuras, no importan a nadie. Cada persona es más cansino y pelmazo que el anterior, sin carisma, sin capacidad para generar empatía, sin despertar interés en el espectador. Si a ello se le añade la sobredosis de buen rollito spielbergiano y una capa azucarada de corrección política y moralina familiar, el resultado es ya infumable. Y de la infografía mejor no hablar. Que a estas alturas veamos dinosarios pésimamente hechos que parecen sacados de una producción de serie B de mediados de los noventa es intolerable en cualquiera que busque un mínimo de calidad en esta clase de trabajos "Terra Nova" es un mal producto al que ha precedido la fama de Spielberg y al que ha seguido un pésimo trabajo en todos sus aspectos: casting, historia, diálogos y apartado técnico rezuman incompetencia. Y lo que es peor: incompetencia que ha costado muy cara. Cada cual que opine lo que quiera, pero yo no paso por el aro sólo porque la firma de Spielberg y sus abogados aparezca en el proyecto. Esto no es Spielberg. Es el lado cutre, pordiosero y vergonzante de Spielberg.
Lo visto de Terra Nova,no me ha entusiasmado, incluso ciertos momentos de sobre actuación, que al parecer son del gusto yanqui los encuentro tontorrones. Fringe me sigue interesando pese a sus vaivenes, a varios colegas yanquis que les he comentado que tal Fringe, me dicen que Olivia les pone así que...
Claro caso de episodio y premisa argumental espectacular para pasar a un rollo patatero después. Es normal que no sigan, es infumable.
A ver si así se entera Spielberg de que no somos tontos y que nos puede tomar el pelo. Os dejo los 10 parecidos Falling Skies, Terranova que menciona Rodon. http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/02/terra-nova-y-falling-skies-10-parecidos.html Por cierto, gracias rodon por el apoyo, no veas como me puso uno en los comentarios por meterme con Terranova.
Pues me alegro, porque la verdad es que era un coñazo de serie. Sólo espero que con esta cancelación Fox le dé un poco de confianza a Fringe, ya que esa sí que es una serie que merece seguir emitiéndose.
´No he visto Terra Nova por lo que no puedo alegrarme o entristecerme de esta decisión. Sólo espero que ésto ayude a que Fringe sea renovada o que se le tenga algo de respeto pues se merece un final digno. , http://planetamancha.blogspot.com
No me extraña que Alcatraz no acabe de despegar. Es de lo más desangelado que he visto últimamente y no parece ser obra de los creadores de Lost. http://unmundocultura.blogspot.com/2012/03/arrugas-vejez-enfermedad-y-soledad-en.html
Pues una pena, no es la serie de año pero a mi me entretiene. En lo que esoty de acuerdo es que Falling skies es mala con avaricia y que Alcatraz tiene poco nervio y menos sustancia (es capitulo de Expediente X sin gas). Sobre Fringe decir que inicialm,ente pintaba muy bien pro la verdad es que es una vuelta a la historia de la profecia de Alias (también con JJ Abrams) con algo de barniz tecnologico-cientifico poco coherente. Creo que deberían prescindir ya de esta serie, ya ha dado todo cuanto podía dar (o eso parece hasta la temporada actual).
Parece que ya no hay vida después de Lost y que Spielberg tiene que ser dios… hay quien va a vivir de decepción en decepción… ha habido cosas buenas después de Expediente X y Doctor en Alaska, por poner dos ejemplos clásicos… y ya está… no hay que olvidar que las series son un producto industrial antes que otra cosa y que en producción están varios escalones por debajo de las pelis, que también están en un pésimo momento… obras maestras (lo que pervive através de los años) no van a salir todas las temporadas… y sí, muy flojita “Terra Nova”…
Hola????!!!! A mi me encanta esta serie, espero que puedan pasarla a otra cadena!!! es de las mejores series que he visto, la imaginación y la originalidad son buenisimos, los efectos no estan nada mal, y las actuaciones son muy buenas, aqui una fan totalmente.
me da igual lo que digan, esto es una gran TONTERIIIA! si no se ve esta serie es porque no le han dado la opotunidad. En España la FOX solo la pueden ver aquellos que tienen Canal +, pero los que nos conformamos con la TDT y la vemos en CUATRO casi ni conocíamos su existencia, yo sin ir mas lejos, solo con ver el trailer decidí empezar a verla y cada día que pasa estoy deseando ver el siguiente capitulo, incluso a veces creo no poder aguantar las ganas! esta serie tiene que seguir, HUELGAAA!
Si, tanto esta como Falling Skies...dos series bastante aburriditas producidas por un mismo hombre ..que al parecer le ha llegado la hora de dejar este negocio..."se le rallo el disco"...
Si es que desde que termino 24 no levantan cabeza :P
NO SE EN LOS DEMAS SITIOS PERO AQUI EN ESPAÑA VALLADOLID, NO SE A ANUNCIADO TANTO LA SERIE, LA MAYORIA DE LA GENTE NI LA CONOCE, FALTA DARLE MAS PUBLICIDAD PARA QUE LA GENTE LO VEA. A MI Y A MI FAMILIA LES HA ENCANTADO LA SERIE Y ES UNA PENA QUE SE LLEGUE A CANCELAR.........
La verdad es q nos hemos qdado muy chafadas mi hija y yo q la veiamos todos los martes en la cuatro. Erá muy entretenida y derrepente te la quitan ..y ahora q?? resulta q ponen otra AMERICAN HORROR STORY q no vale ná... así que la vuelvan a poner!!!!! q para una q nos gusta ver en familia UPPPSSSS q rabía
Me gustaría las segunda temporada de Terra nova Muy buena serie :)))))))
la serie era muy buena!! era una inspiracion no es justo!!
Terranova no encanta porque sea de Spielberg, encanta por que es una serie completamente familiar a los niños les encanta los entretiene y con una buena trama no para adultos sino familiar, que pena que no continue es una serie muy buena. ahora con internet la podemos ver mas gente, deberian reconsiderarlo, gracias.
muy buena serie recien ahora la veo q lastima no la continuaron