Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El archivo secreto de la policía de Los Ángeles

Una selección de instantáneas realizadas entre 1928 y 1965 por fotógrafos que compaginaron el uniforme y su labor documental con el brillo de sus trabajos en Hollywood

  • Dos agentes de la policía judicial y un detective de la brigada de Homicidios esperan el levantamiento de un cadáver que yace en el cauce del río de Los Ángeles. Sobre el puente las sombras negras de dos hombres contemplan la escena. (1965)
    1Dos agentes de la policía judicial y un detective de la brigada de Homicidios esperan el levantamiento de un cadáver que yace en el cauce del río de Los Ángeles. Sobre el puente las sombras negras de dos hombres contemplan la escena. (1965)
  • Un grupo de de agentes de policía femeninas forman una fila para una inspección simulada de armas de fuego. Algunas de las fotografías, como esta, se utilizaban para documentar cursos profesionales o prácticas de la academia polical. (1968).
    2Un grupo de de agentes de policía femeninas forman una fila para una inspección simulada de armas de fuego. Algunas de las fotografías, como esta, se utilizaban para documentar cursos profesionales o prácticas de la academia polical. (1968).
  • Una mujer, víctima de una agresión, posa en comisaría con las secuelas del golpe que ha recibido en la frente. (1947)
    3Una mujer, víctima de una agresión, posa en comisaría con las secuelas del golpe que ha recibido en la frente. (1947)
  • Dos policías se persiguen hasta el interior de un edificio para recrear la secuencia que precedió a un crimen. Las velocidades lentas que utilizaban las cámaras de entonces captan de forma borrosa el movimiento del segundo agente. (1928)
    4Dos policías se persiguen hasta el interior de un edificio para recrear la secuencia que precedió a un crimen. Las velocidades lentas que utilizaban las cámaras de entonces captan de forma borrosa el movimiento del segundo agente. (1928)
  • Dos sospechosos del robo de una caja fuerte posan esposados junto al 'cuerpo del delito' y los utensilios utilizados para el robo. (1932)
    5Dos sospechosos del robo de una caja fuerte posan esposados junto al 'cuerpo del delito' y los utensilios utilizados para el robo. (1932)
  • La puerta entreabierta permite ver el interior de la cocina de un hogar donde yacen los cuerpos sin vida de dos hombres involucrados una reyerta relacionada con la venta ilegal de alcohol. (1933)
    6La puerta entreabierta permite ver el interior de la cocina de un hogar donde yacen los cuerpos sin vida de dos hombres involucrados una reyerta relacionada con la venta ilegal de alcohol. (1933)
  • Dos agentes bromean en el campo de tiro de la Policía de los Ángeles, mientras un tercer uniformado simula que va a dispararles.
    7Dos agentes bromean en el campo de tiro de la Policía de los Ángeles, mientras un tercer uniformado simula que va a dispararles.
  • Dos agentes de la policía científica de Los Ángeles comprueban la trayectoria del disparo de un homicidio en la escena del crimen. Uno de ellos, hace ademán de lanzarle un bidón de metal al otro, como probablemente sucedió en la el crimen real. (1965)
    8Dos agentes de la policía científica de Los Ángeles comprueban la trayectoria del disparo de un homicidio en la escena del crimen. Uno de ellos, hace ademán de lanzarle un bidón de metal al otro, como probablemente sucedió en la el crimen real. (1965)
  • Un agente de la policía científica muestra a un agente de uniforme las piezas de un revolver desmontado. La fotografía está tomada desde el otro lado del cristal donde se ha colocado el arma. (1960)
    9Un agente de la policía científica muestra a un agente de uniforme las piezas de un revolver desmontado. La fotografía está tomada desde el otro lado del cristal donde se ha colocado el arma. (1960)
  • Un arrestado, de origen chino, posa con el torso desnudo. Tiene el cuerpo lleno de marcas de pinchazos de jeringuilla. (1949)
    10Un arrestado, de origen chino, posa con el torso desnudo. Tiene el cuerpo lleno de marcas de pinchazos de jeringuilla. (1949)
  • Un detenido posa con los pantalones bajados. Debajo, lleva otra pieza de ropa similar. Es probable que para ocultar algún tipo de material ilegal.
    11Un detenido posa con los pantalones bajados. Debajo, lleva otra pieza de ropa similar. Es probable que para ocultar algún tipo de material ilegal.
  • Dos agentes de paisano participan en una demostración del equipo fotográfico de la Policía de los Ángeles. (1959)
    12Dos agentes de paisano participan en una demostración del equipo fotográfico de la Policía de los Ángeles. (1959)