Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nanni Moretti presidirá el jurado del festival de Cannes

El director de cine ganó la Palma de Oro en 2001 con ‘La habitación del hijo’. Sus últimas películas han sido sátiras de personajes como el Papa o Berlusconi

El director italiano Nanni Moretti. Ampliar foto
El director italiano Nanni Moretti. EFE

El director italiano Nanni Moretti será el presidente del jurado del festival de Cannes, la gran cita mundial con el cine, en su 65ª edición, prevista entre el 16 y el 27 de mayo, según anunciaron hoy los organizadores. Moretti es viejo conocido del certamen. Ganó en 2001 la Palma de Oro, la máxima distinción, con La habitación del hijo.

En los últimos años, el director, cuya última película fue una comedia sobre un sumo pontífice con problemas, Habemus papam, se ha significado políticamente en contra de Berlusconi y ha trabajado por la reconstrucción de la maltrecha izquierda en su país. De Il Cavaliere hizo una feroz sátira en la película El Caimán (2006).

En un comunicado facilitado por el festival, Moretti dijo que era “una verdadera alegría, un honor y una tremenda responsabilidad presidir el jurado del festival de cine más prestigioso del mundo, un certamen que se celebra en un país donde el cine siempre ha sido tratado con interés y respeto”.

Thierry Fremaux, director artístico del certamen, había expresado el deseo del festival de nombrar a un presidente europeo para su 65ª edición.