_
_
_
_

Los centros de música piden el respaldo del Consell de Cultura por los "brutales recortes"

El desfase de los últimos tres años se eleva a 7,4 millones de euros

La Plataforma de Centros de Música (Placema) ha solicitado al Consell Valencià de Cultura (CVC) que evalúe y analice las repercusiones de los "brutales recortes" económicos de los años 2010, 2011 y 2012, que suman "un desfase financiero de 7,4 millones de euros".

En un comunicado, la plataforma ha señalado que los recortes económicos son del 45% en el año 2010, del 55% en 2011 y del 34% en el año 2012. La entidad ha advertido del "colapso económico y educativo en el tejido musical de la Comunidad Valenciana" que provocarán los "tres tijereazos".

La plataforma también ha pedido al CVC que traslade al conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, su reciente informe que alerta sobre los "recortes difícilmente justificables en materia cultural y las consecuencias en una industria clave que insta a mantener".

Además, Placema presentará a Educación una propuesta de financiación sostenible para 62 centros de música y conservatorios municipales con 1.200 trabajadores y 8.500 alumnos de más de 200 municipios de Alicante, Castellón y Valencia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_