Valencia suprime también el festival de teatro Veo
Rita Barberá continúa sus recortes en cultura tras la eliminación de la Mostra y cancela el certamen escénico que fue una de sus propuestas estrella
El Ayuntamiento de Valencia ha decidido suprimir también el festival de teatro Veo tras anunciar la eliminación hace unas semanas del certamen de cine de la Mostra de València. Cinema del Mediterrani.
El festival Veo, especializado sobre todo en teatro de calle, arrancó hace diez años como una de las propuestas estrella del Ayuntamiento en materia cultural. Su primer director fue el actor Toni Cantó. En el pasado contó con un presupuesto de 600.000 euros.
La concejala de Cultura, Mayren Beneyto, ha asegurado esta mañana que en una situación de crisis como la actual "hay que ser valiente" y tomar decisiones, al tiempo que ha abogado no por suprimir sino por "suspender" algunos eventos como el Festival VEO "en determinados momentos".
Beatriz Simón, la actual concejal de Innovación, que como edil de Juventud puso en marcha el festival, ha señalado que el Veo no desaparece totalmente y que la intención es retomarlo cuando la situación mejore. La cultura es una de las áreas más castigadas por los recortes presupuestarios que está practicando el Consistorio presidido por Rita Barberá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.