Las series veteranas tiran de fichajes
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/6FCRWV26GIYNFYWEXKNH4FGSXM.jpg?auth=2459bbc947a01f36fb05f12b45294a2341b77c6a8b7caa1bc5d0d4b79bb39501&width=414)
Foto: Página web de The Good Wife (CBS)
ATENCIÓN: Posibles spoilers en forma de fichajes
Brillar esta temporada no será tarea fácil para las series en EE UU. Desde hace unos días se está empezando a poblar la parrilla de estrenos y regresos y la semana que viene será el gran desembarco. Las series nuevas juegan con la ventaja de la novedad para atraer a los espectadores, las veteranas ya cuentan con una audiencia fiel pero nunca vienen mal los golpes de efecto, en forma de estrellas invitadas. Hacemos repaso de los fichajes más llamativos.
House. La serie estrenará el 3 octubre su octava y posiblemente última temporada. El doctor House comenzará la nueva tanda de capítulos encarcelado y tendrá como compañero de celda aJaleel White, más conocido por el molesto Steve Urkel de Cosas de Casa y que ahora tiene 34 años. Cuando House salga de prisión, le esperará como paciente Wentworth Miller, el Michael Scofield dePrison Break. A pesar de los fichajes, la principal novedad de la serie de Fox será la ausencia de Lisa Edelstein, que no renovó contrato y que esta temporada se ha mudado a....
The Good Wife,donde interpretará a una vieja amiga de Will Gardner (Josh Charles). La serie de CBS (que en España emite Fox) viene con bastantes cambios esta temporada. Cambio de día de emisión (del martes al competitivo domingo) y la transformación de su personaje protagonista. Alicia Florrick (Julianna Margulies) parece que se tomará la vida con otra filosofía, a tenorde las sugerentes fotografías y promos que ya han salido. Vuelve a la serie Michael J. Fox, como el agresivo abogado que tantos problemas dió al bufeteLockhart &Gardner la temporada pasada, se queda Alan Cumming (Eli Gold) y llega Parker Posey(que este verano ha estado en The Big C).
En Hawaii 5.0 habrá minicumbre de Lost. La serie ya tenía en el reparto aDaniel Dae Kim (Jin) y en la segunda temporada intervendrá Terry O'Quinn (Locke) que interpretará aun teniente de la marina estadounidense. No se sabe el número de capítulos en los que estará presente pero sí que su participación será larga y con peso. La segunda temporada de Hawaii 5.0 arranca en EE UU el 19 de septiembre. La primera temporada se ha podido ver en España en Fox y Cuatro.
En Cougar Town habrá otra minireunión, en este caso de antiguos integrantes de Scrubs. Ya estaban el creador de ambas series Bill Lawrencey a la actriz Christa Miller. La próxima temporada, que arranca en EE UU el 22 de septiembre, se uniráSarah Chalke. Los responsables de la comedia de ABC todavía están discutiendo si le cambian el nombre a la serie, como ha ido contandoel propio Lawrence a través de su Twitter. El nombre actual ha perdido bastante sentido por todo lo que ha cambiado la seriedesde su estreno hace dos años.
How I met your mother. Marshall cambiará de jefe esta temporada. De Bob Odenkirk (que se queda de momento en Breaking Bad) a Martin Short, que sigue en comedia tras su paso en Weeds (como apunta un lector). El año pasado lo pudimos ver en drama en Damages.
Dexteres una serie donde los actores invitados dan mucho juego, al implicarse tan a fondo en el desarrollo de la trama. En la temporada, que arrancará el 2 de octubre, destacan Edward James Olmos (Battlestar Galactica) y Colin Hanks, que ocuparán los puestos de villanos este año.
Community. La anterior temporada se cerró con la participación de Josh Holloway. La tercera, que arranca en EE UU el 22 de septiembre, tendrá como invitados en sus primeros capítulos a John Goodman como nuevo vicedecano de Greendale y aMichael K. Williams (Omar enThe Wire) como profesor de Biología.
Hay otras dos serie que no solo se han limitado a fichar a actores invitados con tirón y lo que tendrán serán nuevos protagonistas.
CSI Las Vegas. Ted Danson comandará este año el equipo de forenses tras la marcha de Laurence Fishburne. La serie afronta a partir del 21 de septiembre su temporada número 12 con el reto de remontar en audiencias, tras varios años de progresivas bajadas.
Dos hombres y medio. Tal vez el cambio que más ha dado que hablar en los últimos meses, por los problemas y abrupta salida de Charlie Sheen y el sorprendente fichaje de Ashton Kutcher. En el primer capítulo se celebrará el funeral por el personaje de Sheen, que morirá en un accidente de coche, y llegará el deKutcher, un millonario dispuesto a cambiar de vida. La nueva cabecera de la serie es esta:
Para más adelante hablaremos de los fichajes de Juego de Tronos, los que ya están confirmados y los que llegarán porque la serie se está rodando todavía y no se estrenará hasta la primavera de 2012. Estaremos atentos en el Facebook y Twitter de Quinta Temporada.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- ABC Televisión
- Avance series
- Breaking Bad
- Cadenas televisión
- CBS
- Series comedia
- Community
- Estrenos televisión
- Fichajes rodaje
- FOX
- Juego de tronos
- Temporadas series
- The Good Wife
- Series americanas
- Series drama
- Géneros series
- Series televisión
- Programa televisión
- Televisión
- Programación
- Medios comunicación
- Comunicación
- Quinta temporada