_
_
_
_
_

Lost: Un año fuera de la isla

Hace justo un año muchos madrugamos para ver en directo el final de Perdidos. Un doble capítulo que cerró un viaje de seis años, que dejó a muy pocos fans satisfechos y muchas preguntas sin respuesta. Aprovechando el aniversario, en Quinta Temporada nos preguntamos qué recuerdo ha dejado Lost.

En el vídeo que se puede ver a continuación varios redactores de El País, entre ellos tres que escribimos en Quinta Temporada, opinamos sobre el final, elegimos nuestro momento favorito y confesamos qué recuerdo guardamos de la serie un año después. Por supuesto también queremos saber vuestra opinión. El debate se abre en los comentarios.

¿Y los actores de la serie? Algunos han seguido en televisión, otros se han apuntado al cine y a otros les hemos perdido la pista.

Matthew Fox. Antes de acabar la serie ya aseguró en muchas ocasiones que estaba un poco harto de la televisión ("275 horas de los últimos seis años saliendo en la televisión") y que su próximo proyecto no era una serie. Dicho y hecho, su siguiente destino fue Londres y el teatro: In a Forest, Dark and Deep de Neil LaBute. Su próxima parada es Hollywood: será el villano de I, Alex Cross, precuela de El coleccionista de amantes

Evangeline Lilly. Después del final de la serie se tomó un descanso y acaba de ser madre. Su próximo proyecto es una película: Real Steel. Está protagonizada por Hugh Jackman y se estrenará en otoño en EE UU

Jorge Garcia. Después de cumplir su misión como guardián de la isla estuvo rodando en España y ha tenido pequeños papeles en Fringe y Cómo conocí a vuestra madre. Vuelve en 2012 a la televisión con Alcatraz, serie que estrenará Fox en la midseason y en la que se reencuentra con JJ Abrams, el padre de Lost.


Terry O'Quinn. Parecía que iba a ser uno de los primeros en dejarse ver en televisión. Estuvo escribiendo con Michael Emerson Odd Jobs, pero la NBC ha retrasado el proyecto. Su próxima serie será con casi toda seguridad Hallelujah, drama de ABC que todavía no tiene fecha de estreno

Michael Emerson. Vuelve a la televisión en otoño. Protagoniza junto a Jim Cazaviel Person of Interest, drama que ha producido JJ Abrams para CBS. En los últimos meses ha tenido pequeñas intervenciones en God in America y Parenthood y estado trabajando con Terry O'Quinn en Odd Jobs.

Henry Ian Cusick. Interpretaba al personaje favorito de muchísimos fans de Perdidos. Después del final de la serie tuvo pequeñas intervenciones en otros proyectos, como Ley y Orden. Aparecerá a partir de febrero en Scandal, el nuevo drama de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) en ABC.

Dominic Monaghan. Charlie dejó la serie al final de la tercera temporada pero tuvo varias apariciones en las siguientes: como visión de Hurley y con una nueva versión de su vida en la sexta. Monaghan fichó por FlashForward (cancelada con solo una temporada) tras dejar su papel recurrente en Lost y ha intervenido en dos películas.

Y la lista sigue, Lost no tenía precisamente un reparto corto. Algunos actores han seguido encadenando proyectos en televisión: Daniel Dae Kim triunfa en Hawaii 5.0, Elizabeth Mitchell ha comandado durante dos temporada el remake de V (cancelada hace unos días), a Ian Somerhalder no le va mal en The Vampire Diaries (CW, en España en TNT), Nestor Carbonell (Richard Alpert) aparecerá en los próximos meses en Wilfred y Ringer ... a otros como Naveen Andrews (Sayid) como Emilie de Ravin (Claire) les hemos perdido la pista.

Comentarios

Lost me gustaba mucho, esa sensación de estar perdidos que tenían los personajes se transmitía a los que la seguíamos. Siempre teorizando, siempre intentando encontrar una lógica interna que diera un sentido a lo que veíamos, y cuando parecía que empezabamos a entender algo... un giro de guion que nos llevaba a nuevos lugares desconocidos y nos encontrabamos tan perdidos como al principio... Era algo apasionante y divertido.Pero toda la serie dependía de un buen final, un final al que de debía llegar y que debería dar un sentido al sinsentido. Y aquí es donde la serie falló, a mi modesto entender; con el final que nos pusieron dio la sensación de que todos los maravillosos argumentos y giros se los habían ido inventando sobre la marcha como truco para enganchar al expectador, no como algo intrinseco a la trama. Todos los giros y situaciones extrañas y maravillosas no eran sino efectos especiales que adornaban la trama que en si era muy sencillita. Tan sencilla como cualquier telenovela.
Todos los actores de Lost son bastante mediocres, aunque todos tenían cierto carisma. Los mejores de Lost fueron sus secundarios Katey Sagal o Lance Reddick. http://planetamancha.blogspot.com/
Aún recuerdo el madrugón y mi cara al ver el final. Eso no tiene precio, ese momento de decir: ¿y ahora qué?
Serie buenísima!Buen final!Ha dejado un hueco difícil de rellenar...http://www.tuppermenu.com
Yo terminé de ver la serie hace un par de meses. Vi las seis temporadas en tres meses: de infarto. ¿Alguien me recomienda reportajes especiales sobre la serie? Quiero saberlo todo...
Una estafa. ¡La cara de gili**** que se les quedó a muchos...!
El final de LOST se reducía a una pregunta que se hizo al principio: "¿eres un hombre de ciencia o de fe, Jack?" :) Y así fue el final ... grandioso para los que somos hombres de fe, y pésimo para los de ciencia ... Tan simple como esto ... :O
Las dos primeras temporadas fueron buenisimas. Después, mucho relleno y el final de chiste malo.
Lost es el heredero de Twin Peaks: un laberinto de dimensiones tales que los guionistas no saben cómo salir de él, con el agravante de que había que estirar la gallina de los huevos de oro y fueron seis temporadas en lugar de dos. Una tomadura de pelo, en otras palabras.
El final fue de lo peor que he visto en muchos años. Una forma muy triste de cargarse una gran serie. A cualquier guionista se le pueden ocurrir 1000 misterios para engancharte y acabar el relato contestando tres. A eso se le llama hacer trampas.
Yo me quedo con la multitud de horas enganchado a la serie, con la de veces que se me quedaba la boca abierta ante los inesperados giros del guion. Y no voy a juzgar, y mucho menos condenar, el trabajo de 6 años por las 2 horas finales. No seria justo. Es cierto que el final me dejo un poco a medias, pero no era nada facil darle un sentido final y que todo encajase como el tetris despues de haberlo complicado tanto. Me quedo con la inolvidable isla romantica, con los entrañables personajes, y en fin, tuve la misma sensacion que cuando terminas un libro gordisimo que te ha encantado... una cierta sensacion de vacio y pena porque ya no va a haber mas. Viva LOST!!
A muchos fans de Lost si que nos gustó el final.
Manzura , tu comentario es de lo mejor que he leído sobre Lost
Yo tambien me quedo con las muchisimas horas de disfrute que me dió, con esa sensación de estar viendo algo que cambiaba la historia de la televisión y que me hizo disfrutar como nunca viendo la tele. Y el final, que final!! Yo fuí de las pocas encantadas con él, magnifico (aunque si, muy dificil de cerrar) y contenta simplemente con la escena en la que Jack miraba al cielo, ohhh. No se si lloré por las escenas finales o porque se terminaba la serie que habia llenado de ese modo, y durante varios años, parte de mi ocio. Un diez.
A mi me encanto el final de la serie, no perdio ni por un momento fuelle. Echo de menos tener esa ansiedad yonki por que pase la semana y poder ver un nuevo capitulo... una sensacion que no tenia con ninguna otra serie desde los años 90 con Twin Peaks. Estar en el trabajo y sorprenderse a una misma abstraerse en los enigmas de la serie. hubiese sido capaz de coleccionar hasta cromos.
Felicitar. Tengo que felicitar. Sin duda. A J.J. y demas sus esbirros. Nos tuvieron engañados durante años y el final fue apoteosico. Grandioso, fantastico irrepetible. No se si me gusto mas lo de la fuente y la luz o lo de todos dandose cariñitos en una "iglesia atemporal/aespacial o aloquesea". Ahora en serio, Lost es una grandisima serie, enorme. Los personajes, los secretos, las historias pasadas, los giros inesperados, las actuaciones, el ritmo..una serie genial. Habria pasado a la historia sino fuera por el final. Una verdadera TOMADURA DE PELO. Lo que no se puede es estar diciendo durante años, "todo tiene una explicacion logica y todo sera desvelado" palabras textuales de los creadores y al final la explicacion es una fuente de luz que todo lo puede. VENGA HOMBRE. Han estado metiendo cosas sin sentido, mezclando lo que se les venia a la cabeza, viajes en el tiempo, en el espacio, mujeres que no pueden dar a luz, humo negro malo que no puede entrar en un templo (?), que si una bomba atomica que todo lo cambia, y no se que mas historias para que al final NO SABIAN COMO TERMINAR. Mañana voy hacer una serie de gque se pierde en la montaña y hay una niebla verde que se los come. Explicacion? un castaño rojo que fue enviado por Dios. Que pongan la explicacion que les de la gana, pero que NO engañaran diciendo que la tenian y que todos los misterios serian desvelados. La serie giraba entorno a la isla y sus misterios, y estos no fueron desvelados, por tanto quien verdaderamente estaba perdida era la serie. Eso si, J.J. y compinches no me volveis a pillar en otra. A tomar el pelo a la isla. Una fuente de luz y agua ohhh hay que ser teorico cuantico especilista en cuerdas infinitas para habersele ocurrido eso. Lo peor es tragarselo claro y aplaudir. Ah, y fantasticos los guionistas en el epilogo de Ben y Hugo, cuando este ultimo le hace una pregunta y Ben le contesta "oh, una pregunta llevara a otra". JAJAJAJA No son listos ni nada. Voy a robarte la cartera "Porque me has robado la cartera? ohhh una pregunta llevara llevara a otra". jaajajjaja QUE GRANDES.
Zagel, el problema es que a muchos no les gusto el final porque no supieron darle una interpretacion. Precisamente el encanto que supone, se esconde en que muchas de las claves se dejan difusas a gusto del espectador... Ya no es la historia lo que cautiva, sino la enseñanza moral que deriva de ella, es por eso que la mayoria de los nombres de los personajes corresponden a nombres de filosofos; haz tu propia filosofia a partir de las diversas historias. La mejor de todas ellas: "vivir juntos, morir solos" que repetia mucho Jack... por eso en la escena final estan todos juntos, porque vencieron las dificultades y se ayudaron unos a otros. Es una serie a lo "bigger than life".
Si buscabas respuestas seguramente el final te decepcionó ya que nuca las tuvo. Lost se basó siempre en dar una vuelta de tuerca a su historia, llegando a un punto en que no podía sostenerse una lógica argumentada científicamente aunque se vendiese así (o así nos hubiera gustado creer). Y aún así, o quizá por eso, a mi el final me gustó porque enfatizaba en algo que a muchos se nos habóa pasado por alto: que lo importante al fin y al cabo eran sus personajes. Habían sido durante seis años parte de nuestra familia.
@LOST AND FOUND Eso no es asi. No es cuestion de darle una interpretacion. Tu, cuando haces una serie como Lost, que supongo que has visto todos los capitulos, te habras dado cuenta de la cantidad de misterios, cosas sin explicacion e hilos argumentales que se han creado en ella. Y si tu, como guionista o productor haces eso, tienes la OBLIGACION de responder a ellos. Sino como bien ya han dicho por ahi, todos podemos ser guionistas, meter y mezclar lo que sea y despues decir, "ooohhh os lo dejo a vuestra interpretacion". No te engañes, o no nos hagas pasar por tontos, el final de Lost no esta hecho para que el espectador fantasee o reflexione, el final es una paparruchada sin pies ni cabeza porque no tenian ni p. Idea de que decir. Ellos estan en su derecho de poner lo que les de la gana pero eso si lo que es obsceno e indecente es decir todo el tiempo que todo tenia una explicacion y que era logica, sino busca sus declaraciones. Por cierto, la serie gira entorno a la isla y no los personajes, y no al contrario esa es otra falacia que cuenta para justificar la tomadura de pelo final. Cuntos de vosotros hubierais visto Lost sin la isla y los secretos? Os ponemos a los personajes en vuestro barrio y solo con sus historias? Seria como Anatomia de Grey, por favor. Ya basta de engañar a la gente, ya nos llega con los banqueros.
Ghater, claro que hay explicaciones... te has pasado a resolverlas por los foros? Mucha de la gente que se queja, lo que espera es que se lo den todo mascado y bien explicadito. Es una serie compleja, con diversas lecturas e interpretaciones. Si tienes 20 años esta bien y te puede gustar cuando habia algo de accion, pero mas adelante perdieron a esta franja de telespectadores porque la cosa se volvio chunga y, cuando nos hicieron pensar, muchos abandonaron la serie. Pero los que ya tenemos una edad y tiempo para pensar en estas cosas, los que hemos visto mundo y hemos dejado la accion para dar paso a la reflexion, nos ha maravillado. A muchos les encanta que les expliquen el truco del conejo y de la chistera, pero a otros nos encanta que la magia siga siga siendo magia y que nos maraville lo inexplicable. Si tu eres de los primeros, bien por ti, pero muchos otros somos de los que nos gusta fascinarnos por los acontecimientos inexplicables.
Creo que se equivocan los que vieron el final para obtener respuestas. Para mi resulta básico dejar puertas abiertas y que cada uno pueda seguir con ellas disfrutando de la serie
No nos engañemos, los dueños de la serie quisieron alargar el éxito que tuvo la primera temporada (la única correcta), y les salió un churro de cinco temporadas más (solo aptas para frikis retrasados). Y el episodio final, una mierda.
Nos tomaron el pelo.¿Cómo es que podemos estar 6 años siguiendo una serie sabiendo que nos estaban tomando el pelo?Tenemos lo que nos merecemos.
Yo ya tengo una edad para pensar y no me gusta que tomen el pelo. Lo que decía antes es lo que hay; vender humo nunca mejor dicho, es hacer trampa. Plantearon dos temporadas geniales y a partir de la tercera se les empezó a ir la olla. El final no es un final abierto para que puedas interpertar y seguir creyendo en los reyes magos si quieres, es un MAL final, no tiene nigún tipo de sentido, con errores evidentes de racord, con actuaciones forzadas y poco creíbles porque los mismos actores debían estar flipando con semejante dosis de estupidez y moralina. Les felicito porque ha sido un gran timo, tan grande que más de uno se lo ha tragado.
Yo ya tengo una edad para pensar y no me gusta que tomen el pelo. Lo que decía antes es lo que hay; vender humo nunca mejor dicho, es hacer trampa. Plantearon dos temporadas geniales y a partir de la tercera se les empezó a ir la olla. El final no es un final abierto para que puedas interpertar y seguir creyendo en los reyes magos si quieres, es un MAL final, no tiene nigún tipo de sentido, con errores evidentes de racord, con actuaciones forzadas y poco creíbles porque los mismos actores debían estar flipando con semejante dosis de estupidez y moralina. Les felicito porque ha sido un gran timo, tan grande que más de uno se lo ha tragado.
El momento mejor de la serie es sin duda el capítulo en el que Charlie, antes de su misión suicida, recuerda los cinco momentos más importantes de su vida. Y al final el número 1 es "El día en el que te conocí"
Creo que se les fue de las manos. Los paralelismos con el Purgatorio de Dante eran más que evidentes. Todo tenía más sentido (y por tanto las explicaciones "lógicas" de las que presumían los guionistas) si la isla hubiera sido el purgatorio. Todos muertos, pero "vivos", purgando sus pecados (las relaciones en vida con padres, parejas, etc., la influencia de la infancia en el desarrollo personal de la madurez, etc.). Y se retoma la idea inicial en la última temporada en donde claramente están en un purgatorio antes del paso final (un poco meloso y melifluo) en una especie de iglesia blanca evangelista. ¿Lo peor? Los enigmas -tan chulos- sin respuesta.
A jefe rojo, si quieres cuestionar algo y valorarlo tienes que verlo. Ése es uno de mis motivos para haber seguido la serie, de forma fiel aunque sin ningún entusiasmo, porque me parecía increíble que con un punto de partida tan bueno se hayan equivocado tanto. Por favor... si hacia al final hay capítulos que son totalmente previsibles. Reconozco también el gran nivel técnico y la solidez de algunos personajes como Locke. Todo lo demás son fuegos artificiales.
Pues yo, en cuanto ví que mataron a Lock (y de qué forma, madre mía...) dejé de ser fan de Lost, el único personaje que entiende y tiene una comunión real con la isla...y van y lo matan con el cordón de los zapatos, venga ya hombre, la serie valia la pena las 3 primeras temporadas (al menos para mí), la cuarta también me entretuvo, pero la 5 y 6...los que estaban lost pero del todo fueron los guinistas. Viajes en el tiempo, John Lennon de traductor de un japo loco que aparece ahí de repente en un templo que no vieron desde el ppio, en fin, que si sigo no paro, una pena la verdad, podría haber sido una auténtica obra maestra, pero no pudo ser.
Esto va para el tal nomeko...que los actores eran malos??? has visto la serie en versión original?? a mi los actores me parecen excepcionales (gustos personales supongo)
Era evidente. Esta era la contestacion. "lo que espera es que se lo den todo mascado y bien explicadito". Con gente como vosotros, los ilusionistas y trileros pueden seguir rellenando sus cuentas en las islas caiman todas las veces que quieran. Ya me los imagino, fumados y borrachos diciendo "eh ahora les ponemos esto, que os parece? genial y encima hacemos esto! jajaja que bueno y si añadimos esto? y encima se lo tragan jajajaaj" Total, explicacion no tenian (ni ganas de buscarla). Como ya dije, es muy bonito poner cosas inconexas y soltarlas sin ton ni son, si despues no tienes la vergüenza de explicarlas. Esto es una serie de television, no hay que ponerse a buscar los tres pies al gato como si fuera un estudio sobre la metafisica de la moralidad humana o un aportacion sobre la unidad espacio-tiempo. Eso si, si quereis seguirle el rollo y creeros guays elaborando teorias en foros gafapasta genial otra cosa es la realidad. La realidad es que o bien das explicacion, mascaditas, macadas o mascadotas o sino no vengas diciendo que "todo sera resultos" porque hoy en dia con esto de internet, todo queda grabado, es una hemeroteca colosal y para desgracia de unos, lo que digan se les puede volver en contra. Cualquiera puede ir a la wiki y encontrar referencias sobre los que los creadores rechazaron como explicaciones y luego las metieron en la serie. A eso se le llama mentir pero bueno, si forofos que defiendan lo indefendible los hay en todos sitios.
Para mi Lost ha sido como si un colega viene y te dice: "te voy a vender una moto que te cagas, que no tiene nadie, y que tiene de todo" y se tira 6 años contándote maravillas de la moto y yo cada vez más alucinado con la moto y esperando que me contara más. Y al final cuando termina de contarmelo todo, le pregunto: "bueno tio, ¿y la moto, donde está?, a lo que te responde: es que no hay moto, pero y los 6 años que te has pegao alucinando con el cuento, ¿no te ha merecido la pena? El responder Si o No a esta respuesta es cuestión personal de cada espectador de la serie.
Yo también pienso que el mejor capitulo fue "La constante" (sigo emocionándome cada vez que veo la escena en la que Desmond habla con Penny por teléfono) y que la mayor decepción fue el final. Es muy vago y difuso. Una solución demasiado facilona para una serie tan compleja y elaborada.
Siempre es bueno recordar Lost que fue un fenómeno de sociedad mientras duró: http://thingsthatmakeyouhappy.com/2011/05/23/one-year-without-lost/?lang=es
Para mi el mejor momento de la serie, sin duda, fue el último capítulo de la tercera Temporada, el momento en el que Jack le dice a Kate en el aeropuerto: "Whe have to come back, Kate !!!, We have to come back !!!. De echo, a partir de ese momento, en mi opinión, la serie bajo su calidad, ya q empezaron a basar la trama en temas demasiados fantásticos. A mi la serie me encanto, principalmente por la historia de los personajes, y por que el papel y la evolución de dichos personajes está muy elaborado a lo largo de toda la serie; Pero lo del humo negro, lo de mover la isla, que Richard fuera inmortal, esas cosas no me entusiasmaron. Y con respecto al final, me pareció el final mas facil para los guionistas y para la audiencia, pero despues de seis temporadas, me parece más que respetable.Un año despues del final de esta gran serie, de la cual fui un seguidor fiel, me siento un tanto nostálgico, pero a la vez feliz por haber visto cada uno de sus capítulos.
En mi opinión, las personas que dicen que no les gustó el final de Lost, es porque no tienen la espiritualidad que exigía la serie.
Con The Constant lloré a moco tendido. Y la escena final de la temporada 3 me dio unas ganas irrefrenables de contársela a todo el mundo y estuve dando la tabarra sin parar a todo el que se me acercó fuera fan o no de Lost. Y las escenas iniciales de la segunda y tercera temporada donde, básicamente, me movían las baldosas y a mi me molaba.El final. ¿Qué final?
Yo sólo quiero que me devuelvan todas las horas de mi vida desperdiciadas en ver esto. El final fue un auténtico escupitajo a los aficionados a la ciencia-ficción y/o fantasía. Los seres racionales perdimos, ganaron y acertaron de pleno los que vieron la serie desde un principio como lo que era en realidad: un #$%/) culebrón con coartada sobrenatural. Al fondo, suena una música ominosa. Un montón de gente atractivamente desarreglada camina arriba y abajo por un bosque para llegar a ninguna parte. Algunos se lían entre sí. Otros mueren más o menos tontamente. Todos dialogan naderías y, mientras fruncen el ceño, se acuerdan de la miseria de sus vidas. Y al final de cada episodio parece que va a pasar algo, y luego nunca acaba de pasar.
Yo alucino. Vi Lost de seguido, en un mes y pico. Y me encantó, disfruté, fue agradable. Hasta el final. me explicaron lo necesario, y de la misma manera que no me plantee porqué Obiwan desparece en el duelo con Darth Vader, no me plante el resto de pequeños detalles de la serie. Estuvo bien y a otra. El final cojonudo y muy emotivo.
genial serie hasta la 3ª temporada que fue perdiendo en cada capítulo... el final no se lo creyeron ni los propios actores... como dice alguno por ahí, un auténtico timo... ah! que despues de cientos de capítulos resulta que es que era una serie de llorar?...pues que duro soy... en fin, hay gustos para todos
A Lost solo le sobraba la realidad alternativa de la sexta temporada. El resto es sublime.Y digo sobraba porque, para acabar donde acabó esa realidad, no hacía falta desperdiciar media temporada...Las 3 primeras temporadas fueron básicamente un grupo de supervivientes que se sienten amenazados por los nativos de la isla... la chicha empieza en la 4ª... osea que si la 4ª no te gusta, mal vas!
Por que algunos os quedais solo con el final?Que por cierto a mi me parece bueno,aunque la 6 temporada no esté a la altura,sobre todo en los flashbacks.Es una gran serie.Yo me quedo con la gran evolucion de los personajes principales,y con lo bien que me lo pasé viendola, y la recomiendo a todo el mundo.Que no es perfecta,pues seguramente,ni falta que le hace.Para mi es mas importante el camino que el final.No lo resolvieron todo,y hubo cosas que se contaron rapidamente,pero en general tuvo momentos geniales. Sigo buscando otra serie que me entretenga tanto,aunque Fringe se acerca peligrosamente...
Está claro que yo no vi la misma película que la mayoría pero no por ello voy a dejar de opinar. Vaya por delante que para mí esta serie no fue ningún reto ni ningún acertijo. Me limité a disfrutar de lo que me ofrecían. ME ENCANTÓ. Mi momento fue aquél en el Benjamin Linus mueve la isla. ¡FLIPANTE ESCENA!, tanto por la fotografía como por lo que todo ello significa y lo inesperado de esta acción. Aquí está concentrada la peli y todo su enigma. El final me encantó. Es un corte de mangas a las grandes elucubraciones y la prepotencia de los “entendidos“. ¿Qué le quitaría? Momentos americanizados como el “Come on everybody" no pintan nada en la peli. Pero lo más importante: le quitaría la escenas que muestran el corazón de la isla. No tendrían que haberlo enseñado, no a cualquiera. Es el gran secreto de la isla, el secreto de la gente elegida, no se puede profanar de esa manera. En ese momento lloré. ESO NO SE HACE. En general, lo que me atrapó de la serie fue su carga intuitiva, que es lo que crispa a muchos, ya que la intuición no se atiene a la lógica. Por eso no pueden entender muchas cosas y se ponen nerviosos y desacreditan la serie.
Que saquen la serie de la iniciativa DHARMA yaaa!!!
El final no fue ideal, pero la serie fue genial... Creo que dentro de muchos años muchos la recordarán como muchos recordamos a Verano Azul
Estaban MUERTOS!!!????
José, dices que la serie no es perfecta. Me choca una afirmación de ese tipo. Llevo toda mi vida intentando descubrir qué es eso de la perfección y aún no lo he encontrado. ¿Por qué no es perfecta? ¿Porque el final no satisface a los vampiros de...? ¿de qué? ¿de la lógica, de la cienciaficción, del espectáculo, de la física de salón...? Ni idea. ¿O acaso no es perfecta porque algunas escenas sólo persiguen la finalidad de entretener? ¿Está penalizado el entretenimiento en el cine? Si mal no recuerdo mucha gente va al cine a eso (no es mi definición de CINE pero sí la de muchos). Por cierto, también me gusta aquella escena en la que aparecen Rose y Bernard después de mucho tiempo sin saber nada de ellos y nos cuentan que están la mar de a gusto en la isla y que quieren quedarse allí para siempre, y a ser posible que no los molesten... jajajaja... encantadores. En ese momento se te cruza por la cabeza toda una serie de cosas: ¿estos dos están ignorando todos los fenómenos extraños que ocurren en ese lugar o es que a ellos no les llegan? ¿Alguien les ha lavado el cerebro o su bienestar está por encima de determinados riesgos a correr? Con esa seguridad que los invade, ¿pueden ayudar a los otros o ni se lo plantean? Y lo más importante: ¿SE PUEDE SER FELIZ EN ESE LUGAR? ¡AMIGO! Con tan poquita cosa (una pareja que ya ha vivido lo suyo siendo feliz alejada del mundanal ruido) lo que una mente puede dar de sí...
"lo que una mente puede dar de sí... " JAJAAJAAJAJAAJAJAJAJAJA no ya, que razon tienes JAJAJAJAAJAJAJAJ por favor, continua, no hay dos sin tres, "maestro" o "maestra" enseñanos, por favor, por favor JAAJAJAAJAAAJAJAAAAJAJAJAAJJAAAA
Veo que la envidia hace que te descojones. Ten cuidadín, que por ahí comienzan todas las incontinencias urinarias. Si quieres me monto una historia con la incontinencia, ¿te apetece oírla o ya has tenido suficiente? Lo dicho, es difícil entender cómo un cine de minorías acaba siendo devorado por todo dios. Claro que el mensaje sigue siendo para minorías... ¡Ay, el día que aparezca en la tierra una especie clavadita a la nuestra pero con cuatro brazos! Entonces sí que ya entenderemos todo lo que hay que entender... jajaja... ¡Más vale tarde que nunca!
Fabuloso, en el capítulo final cuando Sawyer y Juliet desconectan (resetean) la maquina de chocolatinas
'Hace justo un año muchos madrugamos ..' no, lo hará mañana. Fue la madrugada del 24 de mayo de 2010. Me han sorprendido realmente las opiniones del video, salvo dos o tres, el resto me han hecho preguntarme: pero esta gente escribe en un diario? y opina de series??
Tremendamente decepcionante.Durante toda la serie nos presentan una serie de enigmas sobre los que basan TODO y resulta que al final meten un rollo divino de la leche... menudo engaño!.Podrían haber copiado a los Serrano y había quedado mejor jijijijijiji.
Esta serie me encantaba pero en la ultima temporada degeneró convirtiéndose en un culebrón, a mi modo de ver...Si quereís ver una serie acojo......, maltratada en su día por TVE con el mejor final para mi de las series que he visto en televisión, que solo con recordarlo me pone los pelos de punta, tenis que ver A DOS METROS BAJO TIERRA una obra maestra
Lost no tuvo pies ni cabeza desde el principio, no sólo por final del I see dead people. El guión hacía agua por todos lados, más que nada por el recurso de crear giros bombástic cada dos por tres. Llega un momento en que el guión pierde sentido... La única serie que existe es The wire, lo demás son pelis clase B, pero muy largas.
Que? tienes esa perla preparada? Claro que me apetece, gran Buda. No, no he/hemos tenido suficiente, por favor, cuentala, cuentala, ohhhhh venerado ser del tantra y la filosofia, descubrenos lo que ohhhh nosotros pobres seres cuatripatidos no llegamos a ver. Deberian quitarnos los ojos y las orejas para no disfrutar de la fuente de luz que todo lo ve y puede del grandioso final (ojo al dato, no quites el tapon, sino el universo se va al garete, ojo al dato gran Buda). Seguro que alli estabas tu rezandole y llegando al summum de la consciencia y el ser...delante de tu tele plana AJAJAJAJAAJAJ JAJAJAJAJA QUE GRANDE ERES JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA mi ma', si hay de to' por ahi "alante". Dale tu numero de cuenta a J.J. y Mister "Lindel" y luego duermete con la "bebida" del sueño de tu secta "Los tarados galacticos de Carinae".
Una serie 10, no he visto serie hasta la fecha con mejor guión. Cualquier final hubiese decepcionado, a unos u otros, era imposible que un final hubiese gustado a todo el mundo. Cuando se intenta algo distinto (vease Los Soprano) la gente protesta, si es algo más previsible (vease Friends) la gente protesta... El caso es protestar, pero nadie tiene el final perfecto.Fué la primera serie que vi en versión original, la que me engachó al mundo de las series de televisión, de las series buenas, por que para guión bien explicadito "Dos hombres y medio" (issshhhh).¿Quédan muchos enigmas sin explicar? No para la gente con un poco de imaginación y ganas de desentrañar misterios y puzzles. Toda la información está en la serie, igual el cuerpo de Sawyer y Kate distrajo un poco, a más de uno.De todas formas, ¿Obligaron a alguien a seguir la serie?... No creo "Qué a gusto vivo sin Lost". Yo he ganado, me ha gustado la serie, me lo he pasado genial ideando teorías y fijándome en cada detalle y quién la ha visto "obligado", con la esperanza de que el último capítulo diese sentido a su vida, en fin, ha perdido el tiempo por que ha querido. En la televisión hoy en día hay "miles de series" de diferentes temáticas para ver, incluso mejores guiones que en muchas películas. Cada uno decide lo que ve y si no te gusta lo que ves... Apaga la tele o escribe un guión (a ver si te lo compran).
Por fin terminó la última serie que veré, y ¡qué a gusto me quedé sin T.V.!
a mí el final sí me gustó, OJO QUE VIENE SPOILER OJO QUE VIENE SPOILER OJO QUE VIENE SPOILER OJO QUE VIENE SPOILER, bueno, es un final bastante cristiano por eso a mucha gente atea que veía la serie no le gustó, eso de que lo que hemos estado viendo en la sexta temporada en la parte de fuera de la isla es una recreación desde el más allá por cortesía de "Pastor Cristiano" , fué muy acertado y emotivo, algunos personajes mueren en la isla y otros morirían años después fuera de la isla, de viejos, y luego en el más allá se reúnen en una recreación parecida, en un lugar de tránsito tipo purgatorio, para dar el gran paso e ir al cielo (o a donde sea), es un final esperanzador y original y verosímil con casi todas las religiones. Además, fue una mezcla de todos los finales que se barajaron desde el principio- estan en el purgatorio, es una realidad virtual, etc- aunque solo fuera en esta linea alternativa de la sexta temporada, pero lo que mas me gustó es que al final la isla fuera simplemente una isla... especial... pero una isla. Ni sueño ni nada.
Simpson's Comic book Guy says: "B-e-s-t TV Show E-v-e-r". Con diós.
todas las claves de lost: lo encontre en un post y todo encaja. he vuelto a ver la serie de principio a fin y es una obra de arte.os recomiendo una lectura atenta.Una isla. Mágica, dicen. Guarda nada menos que la luz de la vida, la muerte, la reencarnación, el conocimiento, el tiempo. Mantiene la existencia tal como la conocemos. Podría decirse que incluso es el eje de la existencia, del universo. Está claro que algo tan importante necesita protección. El problema es que tienen que protegerla seres humanos. No hay dioses. Pero los humanos son imperfectos por naturaleza. Ignorantes, tramposos, asesinos, mentirosos, torpes, egoístas. Al final, se vuelven locos si tienen que estar solos en una Isla durante siglos, quizá milenios. ¿Quién puede culparles?La historia de Lost parte de un grave error. El error de una mujer, guardiana de la Isla, que en su egoísmo para librarse de su carga, mata a una madre y le roba sus dos bebés recién nacidos para que uno de ellos sea su sucesor. Pero no es capaz de formar una familia sana, no es capaz de educar correctamente a sus hijos "adoptivos". Muere asesinada por Hermano, el gemelo sin nombre. De esta forma, Madre consigue librarse de su puesto como guardiana pero a cambio, Jacob y Hermano acaban enfrentados para siempre, con el agravante de que no pueden matarse el uno al otro, pues así lo decidió su "Madre", convencida de que era la mejor forma de mantener unidos a ambos hermanos. Madre no sabía establecer lazos afectivos con otros humanos, sólo utilizar su magia, pues era lo único que conocía.Como venganza por el asesinato de Madre, Jacob lanza a su hermano al mismo pozo de luz que tiene que proteger. Dado que está prohibido que Hermano muera en sus manos, Jacob provoca una paradoja: Hermano muere físicamente y al mismo tiempo permanece vivo como una entidad que conocemos como Humo Negro (¿su espíritu quemado por la luz, un demonio, un trozo de sombra?). Hermano sufre lo que ya les había advertido Madre: un destino peor que la muerte. Este es el pecado de Jacob: crear un ser aparentemente inmortal, enloquecido, con sed de venganza y destrucción, atrapado en una Isla de la que quiere huir aunque eso suponga acabar con ella. Y para intentar repararlo, Jacob iniciará una catastrófica cadena de errores durante los siguientes 2000 años. Con tal de traer gente nueva a la Isla, provocará accidentes y naufragios, engañará a personas con falsas promesas para retenerlas en ese lugar... Gente de todas las culturas y religiones, que con el paso de los siglos aportan a la Isla un complejo amalgama de mitologías, rituales y simbolismos. Civilizaciones extinguidas de las que sólo quedan algunas ruinas y artefactos: el legado de sus intentos por comprender los secretos de la Isla, sus intentos de supervivencia, sus intentos de huir de allí. Con el paso de los siglos, Jacob llega a formar un grupo de personas (los Otros) para hacer frente al Humo Negro. Todo en vano, pues al final, siempre, una y otra vez, los habitantes de la Isla acaban matándose unos a otros, corrompidos o exterminados por el Humo Negro. Muchos intentan aprovecharse de las propiedades únicas de la Isla. La mayoría acaban ignorando las directrices de Jacob en su propio beneficio (a menudo, guiados por los engaños del Humo Negro, que ejerce de poder en la sombra, siempre tejiendo su venganza y su huida). Y la gente siempre atrae a más gente. Los misterios de esa Isla remota atraen como un imán a aventureros y a buscadores de tesoros, pero también a compañías como Iniciativa Dharma, quienes experimentan con lo que ellos llaman electromagnetismo, y lo aplican a la biología, a los viajes temporales, a la sociología, a la climatología, a las matemáticas, a la zoología... Jacob permite que toda esa gente llegue y se quede en la Isla, porque sabe que tarde o temprano, su hermano encontrará una forma de romper el bucle y matarle. Y para entonces, Jacob necesitará haber encontrado otro guardián que le sustituya. Siempre elige gente solitaria, con vidas mediocres. Gente que huye de algo y que quizá encontrará en la Isla su salvación. Gente como él. Porque alguien con una vida plena fuera de la Isla, no querría quedarse a protegerla. Es, por supuesto, una actitud egoísta. Jacob sólo quiere reparar su error, aún a costa de cientos, miles de muertes y desgracias. Es irónico, porque su misión era mantener la Isla aislada, pero su obsesión hace que la Isla siempre esté habitada, que siempre haya gente que la localice y la ponga en peligro. Sin embargo, Jacob confía en que habrá alguien que consiga redimirle, demostrarle que tiene razón, que los humanos también pueden ser buenos y sacrificarse por el bien común. Alguien que se convierta en el buen guardián que él jamás pudo (o no supo) ser.Un día cualquiera, el avión Oceanic 815 con destino Los Ángeles cae sobre la Isla. Quizá por culpa de un cúmulo de casualidades, quizá por esa fuerza que llamamos Destino. De entre los supervivientes del vuelo, Jacob había elegido con anterioridad a varios candidatos, como llevaba haciendo desde hace siglos. Un cúmulo de casualidades provocan que Desmond esté destinado a no pulsar el botón del Cisne a tiempo, y el avión caiga. Otro accidente rutinario en la larga trayectoria de la IslaLost es la historia de estos supervivientes. Es la historia de su vida anterior fuera de la Isla, donde sus equivocaciones, miedos y frustraciones les han llevado a huir de todo, incluso de ellos mismos. Suben a ese avión para escapar. Y así se convierten involuntariamente en otras piezas en el tablero de la Isla. Las circunstancias y la lucha ancestral de dos hermanos les han llevado hasta allí. Pero eso sólo es la excusa para conocer a estos personajes, indagar en qué les llevó hasta aquel avión. Flashback a flashback, vamos comprendiendo los motivos de su huida; al ahondar en los secretos más íntimos de su pasado, descubrimos también porqué actúan como actúan en la Isla.Y ante todo, Lost es la historia de la redención de estos supervivientes. Porque su estancia en la Isla les transforma a todos. Las aventuras, las experiencias. La gente que conocen. Sus sacrificios, sus decisiones. Paso a paso, sin darse cuenta, van librándose de todo aquello que les torturaba. Se enfrentan a sus miedos. Ya no quieren huir: ni de su pasado, ni de la Isla, ni de sí mismos. Consiguen estar orgullosos de ser quienes son. Hacer algo importante en su vida, por poco que sea. Se redimen. Todos, juntos o individualmente, aportan su granito de arena para romper el ciclo vicioso que crearon Madre y Jacob hace tantos siglos.Forjan su propio destino (a veces literalmente, aunque no lo sepan: viajan al pasado para provocar el Incidente que, con el tiempo, haría caer el avión en el que viajaban). Cada muerte, cada sacrificio es una baldosa más en el largo camino que nos acerca al objetivo. Finalmente, los supervivientes acaban con el Humo Negro, mantienen la Isla a flote y como colofón encuentran al candidato perfecto para protegerla: Hurley, generoso, amable y bonachón. Alguien que, al contrario que Jacob, le pide ayuda a su antiguo enemigo, Ben, para proteger juntos la Isla. Con la buena fe de uno y la experiencia del otro, sabes que se abre una nueva etapa para la Isla. Se acabaron las reglas absurdas, los sacrificios inútiles y egoístas. Redimiéndose, los supervivientes consiguen reparar el pecado de Jacob. A pesar de todo, Jacob tenía razón. La Isla está a salvo, la Humanidad también.Lost, finalmente, es la historia de cómo estos personajes mueren en paz, cada uno en su momento, cuando les llega la hora. Aceptan sus errores, cierran viejas heridas, sueñan con aquello que podría haber sido y no fue, comprenden que han vivido la única vida posible, y que así tenía que ser. Se examinan por última vez en el espejo del tiempo. Sólo cuando comprenden y aceptan cuánto les cambió la vida la Isla, para bien y para mal, cuánto les marcaron las personas que allí conocieron, sólo entonces están preparados para avanzar. Reencontrarse. Dar juntos el último paso. No les quedan rencores ni remordimientos. ¿Es el purgatorio? ¿Es el último viaje en la barca de Caronte? ¿Es la vida entera pasando ante sus ojos momentos antes del final inevitable? ¿Son fantasmas a punto de traspasar el portal al otro mundo? ¿Se reencarnarán en una vida mejor? Cada religión, cada persona tiene sus propias creencias acerca de cómo son los segundos previos a la muerte, y de qué es la propia muerte (ahí está ese detalle brillante de una Iglesia con iconografías de las principales religiones: cristianismo, judaísmo, budismo, taoísmo, islam, hinduismo).Lost nos ha hablado de fe y ciencia, del bien y el mal, de mitologías extrañas y de inexplicables misterios, de la humanidad, de la vida, de la muerte, de relaciones personales, de ciencia ficción, de casualidad y Destino. Pero siempre desde la óptica de sus personajes. Por eso, al final lo realmente importante es que los personajes de Lost se despiden de la vida (la suya y la nuestra) acompañados por la gente que más ha significado para ellos: los demás supervivientes. Sus compañeros de viaje. Gente con la que, fuera de la Isla, cuando huían y se creían solos en el universo, ya estaban relacionados de alguna u otra forma, pero a la que no conocieron realmente hasta encontrarse juntos, por casualidad y por Destino, allí. Y, precisamente porque aprendieron y evolucionaron juntos, juntos aceptan la muerte y acogen con una sonrisa lo que sea que les espere después. Hemos llorado, sufrido, disfrutado y reído con ellos, pero toca despedirse. Ya no son fugitivos, ya no están solos.Porque al final del día, en realidad no buscamos grandes respuestas sino pequeños consuelos. Por encima de todo lo que nos ocurra en la vida, muy por encima de todos nuestros problemas, vivencias, preguntas sin resolver, dudas, logros, pequeñas aventuras, disgustos, satisfacciones... en el fondo lo que todos queremos, lo que todos necesitamos es no morir solos, morir en paz, sentir que la vida ha merecido la pena.Y mirad cómo sonríen todos, abrazados a su constante, mientras la luz les rodea. Mirad cómo sonríe Jack, acompañado por el fiel Vincent, al ver un avión sobrevolando sin problemas la Isla que él acaba de salvar. Ha merecido la pena. No hay lugar a dudas.
Final facilón y poco original. Se nota que era el que tenian pensado desde el minuto 1 de la serie. Si eso era todo lo que nos querian contar no hacia falta meternos 4 temporadas de relleno, con 2 era mas que suficiente. También hay que ser hábil e inteligente en dar solución a los misterios no sólo en crearlos.
FABULOSAAquelo aquella que no la haya visto y quiera atreverse le aconsejaria que no leyera nada de nada de lo que hay por la red y sobretodo que disfrute del camino al que lleva.El final .... bueno el final ya lo verá.
Simplemente perfecta (incluyo el final) Pasará mucho tiempo antes de que vovlamos a ver una serie de esas dimensiones, en serio.
Reconozco que la primera temporada me enganchó. En cambio, no aguanté la segunda, me pareció que me estaban tomando el pelo. No pude esperar a que todo tuviera sentido. Y no me arrepiento.
Pasada la resaca que a todos nos dejó el final diré que mantengo la misma opinión que tenía hace un año: una gran serie con un final agridulce. Una serie que marcó un antes y un después en la historia de la TV, sobre todo atendiendo al intenso debate que suscitó y a su creatividad a la hora de imaginar argumentos. Si queremos analizar la serie desde una perspectiva filosófica o metafísica (cosa que me parece bastante ambiciosa), estaremos de acuerdo con su final moralista. Para aquellos que nos enganchamos a LOST por su vertiente científica y por sus enrevesados argumentos; por sus misterios por su carácter paranormal, pues no es difícil reconocer que el final supuso una decepción, pero no solo el cierre, si no la sexta temporada al completo en cuanto cobró sentido. Supongo que es muy difícil hacer una serie impecable, y sobre todo con una temática de estas características. Me quedo, en definitiva, con sus grandes momentos y con lo enganchada que estuve durante seis temporadas.
Fui, soy y seré fan de Lost toda mi vida. Me he enamorado de sus personajes, su ambientación, sus tramas, su ciencia y su fe... las relaciones entre los personajes (esos Sawyer y Kate eternos para la historia de la tv, esos Jack y Locke en los extremos de una misma historia)... pero NO puede gustarme la sexta temporada, ni puede gustarme el final de la serie.Hay muchas incoherencias en las tramas y evolución de los personajes, hay explicaciones que se nota que son parches para cubrir agujeros de guión, que los minutos finales son una cortina de humo de emotividad que nubla el critério de los fans a los que toco el corazón la serie... Para mi, fiel seguidora de Lost durante seis años de mi vida, se ha notado el cambio de guión sobre la marcha. Se ha notado que finalmente no era mas que un PRODUCTO televisivo muy muy bien hecho y le ha faltado la guinda que lo convirtiese en obra maestra del audiovisual, la narrativa... y eso era lo que esperaba yo. Eso era lo que nos vendieron los guionistas. Pero la realidad es que he disfrutado muchiiisimo viendo la serie y que no puedo olvidarla a pesar de lo malo, como en cualquier desengaño amoroso :_)
Acabo de ver el final otra vez; y cada vez me gusta más. Era el final que tenía que ser emotivo y dando las respuestas necesarias (que no las que uno quiere claro ni la forma de las mismas).
de esto si que me acuerdo fue increible http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4
Si The Wire representa lo más en la épica televisiva, Lost lo es en la lírica, y sí, a mi el final me pareció estupendo.
Me hago viejo, lo reconozco, esta serie es incomible e infumable, querer compararla con the wire no es un sacrilegio, es una barbaridad, aunque reconozco también que no me gusta ni la sagrada familia ni la pedrera de gaudi, será anatema, pero de gaudi sólo me gustan los espacios lúdicos como el parc güell, al igual que treme, en terapia, the wire, carnivàle, oz, los soprano etc. pero lost ¡por favor!
para mi es una m.i.e.r.d.a de serie. Me la cale hasta el final, y los creadores después de tantos misterios nos dejan con las intrigas sin resolver. Que LOST fue buena serie y me dejo enganchado todo lo que duro, si lo acepto. Pero lo creadores jugaron con los espectadores. Es más fácil crear misterio tras misterio que resolverlos. Ya me imagino sentados los creadores de la serie, inventando un nuevo misterio para los tele videntes y preguntándose así mismo...¿Y como se resuelve eso?Respuesta: Shit I dont care...que se las arreglen los tele videntes, igual somos unos malditos locos fumadores de droga creando una serie de misterios. Señores esa es la verdad, no nos engañemos, Lost fue una perdida de tiempo y energía.
Creo que es un gran final!!Para la historia de la TV,las relaciones entre Sawyer-Kate,Juliet-Sawyer,Jack-Locke, y personajes geniales como Desmond,Ben y Locke.Esta serie siempre tendra un hueco en mi corazon Recomendable 100%
echo tanto de menos la serie!!! Con lo identificada que me sentía viendo la serie, con lo perdidos que estamos realmente en este mundo... aixs...
Al principio ni me interesaba, en cambio mi mujer si que la seguia y tanto insistio que al final me enganche... Y como. Hasta la tercera temporada fantantisca... En la cuarta mi mujer dejo de seguirla... Y yo aunque ya me olia el inmeso timo que que era la segui a ver como acababa... Y al final lo dicho... ¡¡¡ UN TIMAZO !!! y lo que es peor un tomadura de pelo a los seguidores... Pero eso ya me lo oli desde la cuarta temporada
Un recuerdo muy dulce, con un final agridulce.... supo a poco. Pero valió la pena. Sobre todo para el que ganó la loteria con los números de Lost. Dejo la noticia.http://laprimeraplana.com.mx/2011/01/07/gana-la-loteria-con-los-numeros-de-lost/
Nunca habrá nada igual... snif! Kate, cuanto te echo de menos... http://www.nakor.es/
En marcateunaserie le hemos metido un buen palo a Lost. Cuestión de gustos: http://goo.gl/3c8TQLa ponemos a la altura de Heroes y Prison Break. Que mal envejece Perdidos.
el video de los redactores me confirma lo que siempre he pensado, que cualquier hijo de vecino puede ser periodista... madre mia, vaya tela, y esta gente opina de series? me parto
Queéis ver una serie parecida a Lost. No os podéis perder esta: http://www.facebook.com/pages/Mis-Motivos/132784026779625?sk=app_4949752878¡Genial!

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_