El Ayuntamiento de Mérida, "preocupado" tras las deficiencias halladas en su festival por el Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas publicado ayer, ha detectado deficiencias en la gestión del Festival de Teatro Clásico de Mérida durante los años 2006 y 2007.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, ha declarado que el consistorio está realmente "preocupado" por el futuro del festival de teatro de la capital extremeña después de que el Tribunal de Cuentas informase ayer lunes de que había detectado irregularidades económicas en la gestión de este evento en los años 2006 y 2007.
El Tribunal de Cuentas, en su informe sobre las Cuentas Generales de la Comunidad Autónoma correspondientes a los ejercicios 2006 y 2007, destaca que el Consorcio Patronato del Festival de Teatro no rindió las cuentas. Al respecto, Molina ha asegurado que el patronato del festival informará de la situación "real" de las cuentas, pero habrá que esperar a "su momento", que será el 28 de agosto, una vez termine la presente edición.
El TC especifica que la Junta de Extremadura no acreditó la aprobación por órgano competente de los dos ejercicios del Consorcio Patronato del Festival de Teatro. El informe añade que los números del certamen no se formularon conforme al régimen contable que establece la normativa.
Más en detalle, el TC subraya que no tiene constancia de la autorización por parte de la Consejería de Hacienda y Presupuesto de dos préstamos formalizados en 2006 por el patronato del festival y cuyo importe fue de 835.000 euros.
Al respecto, Molina ha reiterado que el Ayuntamiento de Mérida apoya "sin fisuras"; al gobierno regional y a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, quien, ha dicho, "está haciendo "verdaderas piruetas por sostener la credibilidad del festival".
Esta noticia se une a la polémica que ha salpicado al festival de teatro. La retirada de la foto de la exposición Camerinos en la que Sergio Parra hizo al actor Asier Etxeandia, minutos antes de salir a escena interpretando a Dante en la obra Infierno. El actor aparece con sus genitales ocultos por una imagen de un cristo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.