Muere 'Bubba' Smith, estrella del fútbol americano y de 'Loca academia de policía'
Su personaje del policía Hightower le dio la fama internacional.- En EE UU era conocido por su etapa como deportista
Charles Aaron Bubba Smith, futbolista americano y actor tras su retiro como deportista, ha fallecido a los 66 años en su casa de Los Ángeles. Smith tuvo una gran carrera como estrella de la NFL (la Liga Nacional de Fútbol Americano) que le abrió las puertas como actor en varias series de televisión, anuncios y el cine, donde siempre será recordado como el policía gigantón de fuerza sobrehumana Moses Hightower, personaje que aparecía en seis de las siete películas de Loca academia de policía. El cuerpo de Smith fue encontrado en su casa por un ayudante. Según la policía de Los Ángeles, ha muerto por causas naturales.
Smith nació en Beaumont (Texas) en 1945 y comenzó su carrera deportiva como defensa de fútbol americano en la Universidad de Michigan a mediados de los años 60. En 1967 fue elegido por los Baltimore Colts de la NFL, liga donde jugó durante nueve temporadas. Con este equipo consiguió su único título, en 1970. Después jugó en los Oakland Raiders y en los Houston Olliers, hasta que se retiró en 1976 y comenzó su carrera como actor.
Sus dos metros de altura y constitución fuerte le dieron juego con pequeños papeles en series de televisión de finales de los 70 y de los 80 como Good Times, Abierto toda la noche, Los cuentos del mono de oro, El trueno azul, Half Nelson o Matrimonio con hijos. También en anuncios de cerveza, que protagonizó junto a otras estrellas del fútbol americano. Pero la fama internacional la alcanzó con el entrañable Hightower de Loca academia de policía, un personaje que destacaba por su gran estatura y fuerza, que contrarrestaba con su falta de seguridad en algunos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.