Personajes tuiteros


Nadie se libra de la fiebre por Twitter. Ni siquiera los personajes de las series de televisión. Las cadenas encuentran en Internet y en las redes sociales una vía para dar mayor repercusión a sus creaciones, y la red de microblogging es el lugar perfecto en el que desarrollar identidades de ficción con vida propia.
El caso más conocido quizá sea el de Barney Stinson, Neil Patrick Harris (otro tuitero de excepción) en Cómo conocí a vuestra madre. Sus más de 200.000 seguidores leen las reglas y consejos de Barney en menos de 140 caracteres. De hecho, tanto el perfil del personaje como el del actor ganaron sendos Shorty Awards, los "Oscar de Twitter".
Los protagonistas de The Big Bang Theory también se convirtieron a la "religión tuitera". Lógico tratándose de quienes se trata. Sheldon Cooper supera con creces en seguidores al resto de sus amigos, aunque también se ha podido dialogar con Leonard, Howard, Rajesh y Penny. Sin embargo, a excepción de Sheldon, que mantiene viva su cuenta, el resto han ido cayendo poco a poco en el abandono.
Aunque la cadena AMC tuvo algunos problemas al principio con Mad Men y Twitter (incluso pidieron que se suspendieran cuentas falsas de los personajes creadas por fans), al final no les quedó más remedio que rendirse: si no puedes con el enemigo, únete a él. Incluso las personas que están detrás de esos usuarios salieron del anonimato para saltar a la fama. Todo un culebrón el de Mad Men y Twitter que dio mucho que hablar en su momento y que hoy ya ha quedado en el olvido dejando tras de sí personajes (algunos duplicados o triplicados) con vida propia y que interactúan entre ellos.
Entre las ficciones con personajes enganchados a la fiebre del microblogging están los chicos de Glee, los de Community, algunos de los trabajadores de The Office, varios de los protagonistas de Rockefeller Plaza, los vampiros de True Blood... Algunos están relacionados con la propia cadena, otros son obra de sus fans. El caso es que nadie puede dudar de que Twitter es territorio seriéfilo.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































