Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

En recuerdo de Imanol

Tres meses después de la edición de Imanol: Donostia-Tombuctú, los protagonistas de este CD-DVD de homenaje al desaparecido cantautor vasco llevarán al Kursaal de San Sebastián las canciones de este álbum, en un "cóctel" musical donde cabrán distintos ritmos y estilos, y también las sorpresas.

Será hoy (20 horas), en el cubo pequeño de Moneo, la sala de cámara, donde estarán, entre otros, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Pablo Guerrero, Marina Rosell Carmen París, María Berasarte, Gorka Hermosa, Amaia Zubiria, María Mendizabal, Álvaro Cárdenas, el portugués Joao Afonso, Aurora Beltrán, en el caso de que se recupere de su gripe, y Suburbano.

Faltarán algunos de los artistas de la veintena que intervienen en el disco, como Ismael Serrano, Ainara Ortega y Uxia, según detallaron ayer sus promotores, con el diseñador José María Alemán Amundarain a la cabeza. Además de interpretar las versiones de los temas de Imanol Larzabal que se incluyen en el disco, cantarán otras nuevas durante este concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas.

Aunque no han desvelado el programa al completo, sí han explicado que se recordará también a José Antonio Labordeta, que quiso participar en el proyecto antes de su muerte, con unas imágenes en las que el aragonés canta a dúo con Imanol, cedidas por ETB.