Ronda de proyectos (I)
Las series que se estrenaron el pasado otoño en EE UU ya enfilan su recta final y el balance general no es demasiado bueno. Dejando a un lado las cadenas de cable, por sus características especiales, los estrenos de la televisión en abierto no han cumplido las expectativas y las nuevas temporadas no han brillado lo esperado. El comienzo de 2011 no ha sido mucho mejor. Era el primer año sin algunas ilustres veteranas, como Lost o 24, y la oleada de estrenos de la midseason (enero-febrero) se debate todavía entre los bajos niveles de audiencia y las críticas por la falta de propuestas arriesgadas.
A estas alturas de año ya hay poco margen para enmendar errores, así que las cadenas prefieren encarar el futuro y se dedican a calentar la próxima temporada con detalles de los proyectos que llegarán después del verano. Algunos ya están confirmados y otros deberán pasar todavía un último examen, pero ya hay varios que han entrado en la carrera por convertirse en la próxima serie revelación. Ahí van algunas apuestas.
El título de cadena más hiperactiva se lo están disputando CBS y ABC. La primera vive todavía las consecuencias del huracán Charlie Sheen y tiene pendiente de despejar el futuro de Dos hombres y medio. Para la temporada 2011-2012 tiene en marcha más de 7 proyectos, entre dramas y comedias. Los más destacados son Person of Interest -producido por J.J Abrams y protagonizado por Michael Emerson y James Cazaviel-, Rookies -drama policial apadrinado por Robert de Niro- y Ringer, que recupera para la televisión a Sarah Michelle Gellar en un drama sobre suplantación de identidades.
En cuanto a los regresos, la cadena acaba de asegurar la continuidad de How I met your mother por dos temporadas más. También volverán en otoño The Big Bang Theory, Hawaii Five-0, los tres CSI o El Mentalista, entre otras. Están pendientes de renovación The Good Wife y Mentes Criminales. No volverá Medium, que emitió su último capítulo en enero.
ABC volverá a contar con un proyecto de Shonda Rhimes, credora de Anatomía de Grey y de la fallida Off the Map, que deja el mundo hospitalario para adentrarse en el sector de las relaciones públicas en Damage Control. Otros de los proyectos punteros de la cadena serán el remake de Los Ángeles de Charlie, el drama Pan Am-situado en los años 60 y en el que debutará en televisión Christina Ricci- y Missing, en el que Ashley Judd encarnará a una madre que busca a su hijo desaparecido en Europa . Las otras series que están en preparación son Grace, Identity, Good Christian Bitchs (de los productores de Sexo en Nueva York), Bad Mom y Poe.
La cadena ha confirmado la vuelta de Anatomía de Grey y su spin off Private Practice, Modern Family, Cougar Town y Castle. No pinta bien para V, No Ordinary Family (Los increíbles Powell en España), Off the map (sus protagonistas ya están buscando acomodo en otras series) o Cinco Hermanos.
Para la temporada de otoño hay varios proyectos interesantes. El que está haciendo más ruido es el remake de Wonder Woman. Produce David E. Kelley, creador de Ally McBeal, y ya ha fichado a su protagonista, Adrianne Palicki, y a una de sus villanas, que encarnará Elizabeth Hurley.También promete 17th Precint, en la que se reencontrará parte del equipo de Battlestar Galactica: el productor Ron Moore y los actores Jamie Bamber (Apollo), James Callis (Gaius Baltar) y Tricia Helfer (Número 6).
Más proyectos. Playboy -un drama situado en uno de los club de Hugh Hefner en los años 60-, A Mann’s World-sobre un peluquero de Berverly Hills que traerá de vuelta a la televisión a Don Johnson- y REM, drama inspirado en la película Origen centrado en un policía que tras un accidente de tráfico descubre que está atrapado en dos realidades paralelas. Está en marcha también el piloto de Smash. El proyecto, centrado en un musical de Broadway, está apadrinado por Steven Spielberg y acaba de fichar a Anjelica Houston.
En cuanto a las renovaciones, solo la tienen asegurada de momento 30 Rock y The Office, que seguirá sin Steve Carell. Se da por segura la de Community, aunque con algunas unas pequeñas dudas por los niveles de audiencia, la inagotable Ley y Orden, Parks and Recreation y Parenthood. No vuelven The Cape, Chase y Friday Night Lights, que emitirá en verano su última temporada. Deberán esperar veredicto The Event, Outsourced, Chuck y la debutante Perfect Couples.
Fox apuesta por Alcatraz, Terra Nova y Touch. La primera en llegar será Terra Nova, drama de corte apocalíptico producido por Spielberg situado en un mundo poblado por dinosaurios. La serie ya ha empezado su campaña de promoción y tendrá un preestreno de dos horas en mayo, el resto se emitirá a partir de otoño.
J.J Abrams lucha por la continuidad de Fringe y prepara Alcatraz, drama sobrenatural que tiene al frente de su reparto a Sam Neill y al exlostie Jorge García. El tercer proyecto que promete es Touch, que trae de vuelta a la televisión a Kiefer Sutherland tras 24 y que está producido por Tim Kring, creador de Heroes. La cadena también prepara Exit Strategy, protagonizada por Ethan Hawke, y Locke & Key, adaptación de la novela gráfica de Joe Hill.
Fox ya ha confirmado la vuelta de Glee, Raising Hope, Los Simpsons y Padre de Family. House y Bones están fuera de peligro y esperan veredicto Fringe, Chicago Code, Lie to me y Human Target.
Cierra la lista de cadenas en abierto CW. A unas audiencias mucho más pequeñas que las cuatro anteriores suma el adiós de Smallville tras diez temporadas. Por el momento están marcha seis pilotos entre los que destaca Secret Circle- basada en las novelas de L.J. Smith, autora que ya inspiró a The Vampire Diaries- y Hart of Dixie- protagonizado por Rachel Bilson (The O.C.). Por el momento, CW no ha confirmado la vuelta de ninguna de las series que emite actualmente, aunque se dan por seguras las renovaciones de Supernatural, 90210, The Vampire Diaries y Gossip Girl.
La segunda parte de este post estará dedicada a los estrenos de las cadenas de cable, que por su configuración y número de capítulos por temporada, siguen sus propias reglas a la hora de lanzar sus estrenos.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.