Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis nuevas bandas se suman al BBK Live 2011

Los grupos 30 Seconds To Mars, Kasabian, Kaiser Chiefs, !!!, M Clan y la cantante Russian Red se sumarán a la programación del festival BBK Live 2011, que se celebrará en las campas de Kobetamendi del 7 al 9 de julio, con Coldplay, The Black Crowes y Amy Winehouse como cabezas de cartel. La organización también ha confirmado la presencia del estadounidense Jack Johnson, la banda de música electrónica The Chemical Brothers y el dúo canadiense Crystal Castles.

30 Seconds To Mars es un trío de rock formado a finales de los 90 en Los Ángeles y con tres discos de estudio. El grupo está liderado por Jared Leto (voz y guitarra) y su hermano Shannon (batería). En 2007 se incorporó Tomo Milicevic (guitarra y teclados). Kasabian, procedentes de Leicester (Inglaterra, constituye una de las formaciones de rock alternativo más importantes del Reino Unido.

Música para bailar

Kaiser Chiefs repetirá en el Bilbao BBK Live tras su actuación en la edición de 2009. !!! (pronunciado chk, chk, chk) son una banda estadounidense de dance rock postpunk, con cuatro discos de estudio en su trayectoria. Junto a Kaiser Chiefs, Crystal Castles y The Chemical Brothers, !!! completa la nómina de bandas que harán bailar al público del BBK Live.

La lista de novedades incorpora a los murcianos M Clan, que se encuentran inmersos en la gira de presentación de su disco Para no ver el final, un álbum de rock con tintes soul que ha revitalizado la banda. Russian Red es el proyecto de la cantautora madrileña Lourdes Hernández, uno de los debuts más aclamados de los últimos años dentro del folk-rock español.

El próximo viernes se pondrán a la venta las entradas de día. La entrada del 7 de julio costará 60 euros, mientras que las de los otros dos días del festival serán de 9,55 euros cada una. El bono para los tres días costará 110 euros. Hasta mañana el bono para las tres jornadas se puede adquirir por 90 euros.

Al tirón de los nombres incluidos en el programa del BBK Live suma que muchos de los grupos contratados no ofrecerán otras actuaciones en España en esta temporada. Es el caso de Coldplay, Amy Winehouse, The Black Crowes, 30 Seconds to Mars, The Chemical Brothers, y Kaiser Chiefs, según informa la organización del festival.