Janelle Mónae, la diva que viene
La intérprete norteamericana presentará su nuevo álbum en Barcelona el 22 de febrero
La nueva diva de la música negra, Janelle Mónae (Kansas City, 1985), actuará en la sala Apolo de Barcelona el próximo 22 de febrero, después de haber cancelado su primera visita programada para el octubre pasado, la única en España. Presenta su primer disco, The Archandroid, que ha cosechado excelentes críticas. Tanto es así que el mismo Prince se rinde a sus pies. Janelle Monáe aventaja con un acento de autenticidad a las últimas camadas del rythm & blues americano. Monáe no es muy alta pero compensa su figura con su esbeltez y su peinado estilo afro de los años cincuenta. Tiene fama de ser cercana con sus fans, entre los que se cuenta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
La irrupción de Monáe, que se reconoce influenciada por la Dorothy del Mago de Oz, ha obligado a repartir de nuevo los roles de la música negra urbana norteamericana. Se le adjudican influencias de Grace Jones, de Erykah Badu o de Missy Elliott , además de las de los geniales OutKast y Lauryn Hill.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.