Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La red social' y Colin Firth, favoritos para los Globos de Oro

El actor británico y Natalie Portman se llevan los premios de la crítica para las mejores interpretaciones protagonistas

No cuenta con el mayor número de candidaturas, pero sí con los pronósticos de los expertos. Y esta mañana (tarde en España) se ha llevado dos de los premios más prestigiosos de la crítica estadounidense: el galardón a la mejor película y al mejor director. No hay dudas de que La red social, la película de David Fincer sobre el origen de Facebook, es la gran favorita para la 68 edición de los Globos de Oro, que la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood asigna esta tarde (a partir de la 2.00 de la madrugada en España) en Los Ángeles.

Su principal rival, en un duelo que probablemente se repetirá en los Óscar, es El discurso del rey, el filme de Tom Hooper sobre la tartamudez del rey británico Jorge VI. Parte con siete candidaturas, una más que La red social y The Fighter, historia del boxeador Micky Ward. Más lejos, con cuatro selecciones, están Origen y Cisne negro. Estos cinco filmes son los que competirán para los Globos a la mejor película de Drama y a la mejor dirección.

A la espera de la ceremonia de entrega de los Globos, las dos favoritas se han repartido la mayoría de los premios de la crítica de Estados Unidos. El discurso del rey ha respondido a los galardones de La red social con los premios para el mejor actor a Colin Firth y para el mejor guion original. La mejor interpretación femenina protagonista ha ido a Natalie Portman, por su interpretación de la bailarina Nina Sayers en Cisne negro. The Fighter tampoco se ha quedado con las manos vacías ya que Cristian Bale y Melissa Leo han sido reconocidos respectivamente como mejor actor y actriz de reparto.

Puede seguir los Globos de Oro en directo en Eskup a partir de la 1.30. También puede ver la ceremonia en televisión a partir de la 00.45 por Canal +. Los presentadores serán Juan Zavala y Pepe Colubi.