El Círculo de Bellas Artes de Valencia pide ayuda para evitar su cierre
Los empleados no cobran desde hace dos meses.- La junta directiva lanza una "llamada de socorro" para salvar la institución
El Círculo de Bellas Artes de Valencia no puede más. La junta directiva ha divulgado un comunicado en el que pide ayuda a "empresas, profesionales y entidades" para que colaboren en su salvación. Su situación es prácticamente de "quiebra". Y muestra de ello es que sus cuatro empleados, dos conserjes, una oficinista y una limpiadora, llevan dos meses sin cobrar; y no es la primera vez.
La entidad, creada en 1894y sin ánimo de lucro, achaca sus problemas a la caída constante de ingresos, ya sea en donaciones privadas o las cuotas de los socios. La institución lanza "algo más que una llamada de socorro", pues podría tener "los días contados".
El círculo, con sede en la calle de Cadirers, fue en su día un emblema de la cultura valenciana, contando entre sus socios a artistas como Joaquín Sorolla, José Benlliure o Ignacio Pinazo. Ahora la cosa es diferente. Su papel en el tejido cultural de la ciudad es menor y su programa de actividades, a tenor de los contenidos de la página web, resulta exiguo. "Aquí hay 3.000 metros cuadrados de espacio y las salas están vacías", constata uno de los conserjes. "Que hagan algo como en Madrid", pide.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.