_
_
_
_

Un Cabanyal de viñetas

Los vecinos que se oponen al plan urbanístico del PP en el barrio marinero de Valencia dedican la 12ª edición de Portes Obertes al cómic.-Abren sus casas para mostrar más de 500 originales

Las obras de 43 dibujantes españoles llenarán las paredes de El Cabanyal de historias de cómic. Salvem el Cabanyal, la plataforma vecinal creada en defensa del barrio marinero de Valencia, dedica este año su 12ª edición de Portes Obertes -que tendrá lugar del viernes 5 al domingo 21 de noviembre- a este género. Más de 500 originales podrán verse en 23 casas típicas del barrio valenciano, cuyos vecinos las abren para mostrar las viñetas y defender que no se derriben más de 450 inmuebles para prolongar una avenida, como pretende el gobierno local del PP.

Según explica el comisario de la exposición, el publicista MacDiego, la muestra realiza un recorrido por los "mejores" dibujantes del panorama nacional desde los años setenta hasta la actualidad, con nombres como Max, Carlos Giménez o Paco Roca. En total, suman 43 historietistas, cuya obra podrá visitarse a lo largo de tres itinerarios distintos que permitirán a su vez dar a conocer la historia de este barrio marinero y su situación actual, así como las reivindicaciones del colectivo que organiza la propuesta, la plataforma Salvem El Cabanyal.

Más información
Otra cara para El Cabanyal
El Constitucional paraliza los derribos de El Cabanyal
El Cabanyal, naufragio de cemento
Cien años sin solución en El Cabanyal
Un barrio que resiste y crea

El coordinador de esta iniciativa cultural, Emilio Martínez, afirma que se trata de una exposición "reivindicativa" que pretende resaltar los valores y el patrimonio histórico de El Cabanyal, un barrio que ha estado "muy maltratado" por el Ayuntamiento de Valencia durante los últimos años. También el valenciano Paco Roca, ganador del Premio Nacional del Cómic en 2008, ha asegurado que la de El Cabanyal sería una pérdida "irrecuperable", puesto que el barrio encarna la "esencia de Valencia y del Mediterráneo".

Un vecino de El Cabanyal muestra los cómics expuestos en su casa para la edición de este año de Portes Obertes.
Un vecino de El Cabanyal muestra los cómics expuestos en su casa para la edición de este año de Portes Obertes.MÒNICA TORRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_